Inicio Inicio Ya conocemos las 8 aspirantes al WTA Championships

Ya conocemos las 8 aspirantes al WTA Championships

0
0

Nos acercamos al final de la temporada tenística, con todos los Grand Slam disputados y tan solo un par de torneos de importancia de cara al ránking, que decidirá qué jugadora terminará como número uno del mundo en la clasificación WTA. Sn embargo, ya conocemos qué ocho tenistas disputarán el título de maestra en Singapur.

elite-eight_19ygszg2dzt3410cm51stmxfch

Así pues, la edición Nº 44 del WTA Championshps tiene ya su cuadro individual determinado para el próximo 16 de octubre, fecha en que dará comienzo el torneo. Durante esa semana, Serena Williams, María Sharapova, Simona Halep, Petra Kvitova, Eugenie Bouchard, Agnieszka Radwanska, Ana Ivanovic y Caroline Wozniacki se enfrentarán entre ellas en encuentros en los que cada uno “será como una final de Grand Slam”, o así es como lo ha definido la presidenta de la Asociación Femenina de Tenis, Stacey Allaster.

En cuanto a las jugadoras españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, decir que se han quedado algo de poder disputar el campeonato, pues la primera de ellas se encuentra en el puesto 16 del ránking, mientras que Muguruza es la 20ª.

Como siempre, tendremos un formato Round Robin, dividido en dos grupos de cuatro participantes, dentro de los cuales todas las jugadoras tendrán que enfrentarse entre sí, siendo las dos primeras de cada grupo las que pasarán a las semifinales. De este modo, la primera del Grupo A se enfrentará a la segunda clasificada del Grupo B. De igual manera, la ganadora del Grupo B se verá las caras con la segunda del Grupo A.

Veamos cómo ha ido el año de las ocho aspirantes a Maestra del Tenis en el año 2014:

  • Serena Williams (6.931 ptos): Aun teniendo uno de los años donde más ha sufrido durante su carrera, con la retirada en Wimbledon como mayor preocupación y mareos inesperados, la menor de las Williams sigue siendo la número uno del mundo sin parangón. Campeona del US Open y tres WTA Premier Tournaments, la de Michigan disputará su quinto masters.
963359-serena-williams
La vigente campeona y maestra del tenis mundial.
  • María Sharapova (5.575): La incombustible rusa ha firmado otro año sobresaliente, llevándose a sus vitrinas su segundo Roland Garros y el WTA Premier Mandatory de Madrid. Con algo más de dudas en otras superficies, María tratará de conseguir un título de maestra 10 años después, cuando con tan solo diecisiete años derrotara a la mismísima Serena Williams en una final espectacular.
Maria-Sharapova-Roland-Garros-2014-5
María disputando el que sería su segundo triunfo en la tierra de París.
  • Simona Halep (5.188 ptos): 2014 será el año que esta tenista rumana de 23 años podrá recordar como el curso donde terminó de explotar. Llena de talento, despedirá la temporada sabiendo que ha disputado su primera final de Grand Slam en Roland Garros (perdida contra M. Sharapova) y unas semifinales en Wimbledon.
2014 French Open - Day Five
Revés a dos manos de Halep. Consistencia y decisión en todos sus golpes.
  • Petra Kvitova (4.957): vigente campeona de Wimbledon, la joven jugadora checa tendrá aquí su oportunidad para tratar de completar una temporada muy irregular, donde salvo la victoria en la hierba londinense no hemos visto ni mucho menos la mejor cara de la siempre dinámica Kvitova. Tras levantar el trofeo de maestra en 2011, llega este curso con buen ránking. ¿Volveremos a ver a la Petra de este verano en Londres?
_76072615_womensfinal_getty
Impresionante fotografía. Presente (Kvitova, izquierda) y futuro (Bouchard, derecha).
  • Eugenie Bouchard (4.494): La aspirante a número uno del mundo, sorpresa de la temporada y rebosante de talento tenista canadiense ha firmado un año de ensueño, con tan solo veinte años puede presumir de haber disputado en un mismo año las semifinales de tres de los cuatro grandes más la final de Wimbledon, donde sería derrotada por la misma Petra Kvitova. Sin embargo, tan solo posee un título WTA en su currículo y es aquí donde tratará de marcar el colofón de su exitoso futuro.
young-talent-tennis-star-Eugenie-Bouchard-cover-4
La clave ha sido su madurez. Seriedad y buen tenis ponen sus miras en lo más alto.
  • Agnieszka Radwanska (4.441): Vigente campeona de la Rogers Cup de Canada y semifinalista en Australia, la aspirante polaca ha firmado una temporada regular, llegando a las rondas finales de múltiples torneos y con un merecido puesto dentro del Top-8. Su acumulación de puntos le permitirá disputar su primer gran título a nivel individual.
agnieszka-radwanska-2014-1
Radwanska, quizás la que más desapercibida está pasando entre las aspirantes.
  • Ana Ivanovic (4.390): Esta bella tenista serbia, campeona de Roland Garros en el año 2008 y finalista en 2007, no ha terminado de encontrar su mejor versión tras unos años donde las lesiones no han dejado de molestar a su estado físico. Con unas cuantas semifinales y la final de Cincinatti, Ivanovic intentará desplegar los golpes que pudimos ver durante sus últimos torneos, mucho más segura y cómoda al fondo de la pista.
French Open - Roland Garros 2008 Day Fourteen
2008. Ana y su primer Roland Garros.
  • Caroline Wozniacki (4.390): La promesa danesa viene de jugar la final del Abierto de los Estados Unidos, donde cedió en la final ante Serena Williams. Su temporada ha ido de menos a más, cosechando durante los últimos meses varias semifinales que le han permitido estar a día de hoy entre las ocho mejores raquetas del año. Quizás una de las tapadas, Wozniacki llega sin presión a Singapur, y no sería extraño verla en las semifinales si despliega un juego como el que vimos en Flushing Meadows.
Caroline+Wozniacki+Open+Day+8+KfcpNri8te5l
El estilo de Wozniacki no hace sino esperar que consiga conquistar un torneo de Grand Slam en los próximos tiempos.

De esta manera, tan solo queda esperar el cuadro final para comenzar las apuestas. El cemento de Singapur -escenario donde se celebrará este año y por primera vez hasta 2018 el campeonato-, será el protagonista del espectáculo tenísico que se nos viene encima. ¿Quién es tu favorita para el título de Maestra?
singapore_sports_hub

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Tablas en el Reino en una fría tarde de octubre

Un chupinazo de Luque al larguero en el último suspiro, a punto de cambiar el partido El N…