Inicio Motor Formula 1 Hamilton gana en Japón en medio de la preocupación general.

Hamilton gana en Japón en medio de la preocupación general.

0
0

El Gran Premio de Japón se disputó en el circuito de Suzuka bajo la intensa lluvia provocada por el tifón Phanfone. Después de las dudas iniciales sobre si se podría correr o no, dado que el estado de la pista se asemejaba más al de una piscina, finalmente dirección de carrera autorizó una carrera con salida lanzada por el Safety Car. Todos los monoplazas, con los neumáticos de lluvia extrema, seguían al coche de seguridad, aunque bien es cierto que tenían serias dificultades para ver al coche de delante. Los Mercedes de Rosberg y Hamilton comandaban el grupo. Después de un par de vueltas en estas condiciones, los comisarios sacaron la bandera roja, y todos los pilotos formaron detrás del Safety en el pit lane.

Los coches forma el el pit lane tras el coche de seguridad.
Los coches forman en el pit lane tras el coche de seguridad.

Diez minutos después, la carrera se reanudaba en la misma tesitura, momento en el cual un fallo eléctrico en el Ferrari de Fernando Alonso le hacía abandonar. Ya en la vuelta 10 y con la pista en un estado bastante más practicable, la bandera verde lucía en Suzuka y empezaba el baile de pilotos y de adelantamientos, con las salidas de pista lógicas por arriesgar en estas condiciones. El inglés Jenson Button, experto en carreras alocadas, junto con Pastor Maldonado, fue el primeros pilotos que se atrevieron con los intermedios, mientras que en la vuelta siguiente ya empezó el carrrusel de paradas. En cabeza, Hamilton acosaba a Rosberg en cabeza, mientras que los Williams de Bottas y Massa sufrían por las condiciones de mojado en su lucha con los Red Bull, que se comportaban de una forma excepcional. Después de esto, la carrera se establizó hasta que en la vuelta 29 Rosberg, después de haber mantenido a raya a Hamilton, cedía ante el empuje del británico y perdía el liderato de la carrera a su favor. Mientras tanto, detrás de los Mercedes rodaba Vettel pulverizando tiempos.

Pero cuando la mayoría de los pilotos se disponía a volver a entrar en boxes, volvió a llover de forma torrencial, lo que alteró algunas posiciones en la carrera. La lucha más interesante en esos instantes fue la que mantuvieron Ricciardo y Button por el cuarto puesto, con una larga sucesión de adelantamientos que sería favorable al final para el de Red Bull.

Ya en la vuelta 42, el piloto de Sauber Adrian Sutil tenía un accidente causado por el acuaplanning provocado por la lluvia. Fue el comienzo de unos instantes de verdadera tensión. Mientras la grúa retiraba el coche del alemán de la pista ( sin el Safety Car aún en pista, lo cual es inadmisible), Jules Bianchi estrellaba su Marussia de forma muy violenta contra esta grúa, quedando su coche totalmente destrozado. Después de esto, por fin salió el coche de seguridad y tras 3 vueltas, a falta para 7 del final, se mostró la bandera roja que ponía fin a la carrera.

Imagen escalofriante de los comisarios auxiliando el coche destrozado de Bianchi.
Imagen escalofriante de los comisarios auxiliando el coche destrozado de Bianchi.

El podio estuvo formado por Hamilton, que es aún más líder del mundial, su compañero Rosberg y Vettel. Mientras tanto, la cabeza de todos estaba pendiente de Bianchi, evacuado inconsciente en ambulancia hasta el hospital más cercano. A esta hora, no se conocen más datos aparte que ha sido operado para intentar minimizar el hematoma producido por el traumatismo craneoencefálico grave que padecía, aunque su estado es muy preocupante. Crucemos los dedos porque no haya que lamentar algo aún más grave y por la pronta recuperación del piloto. Forza Jules.

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…