Inicio Balonmano El Ademar sucumbe ante el Granollers

El Ademar sucumbe ante el Granollers

0
0

El Abanca Ademar poco pudo hacer ante un inmenso Fraikin Granollers. El equipo catalán dio una lección de juego tanto en ataque como en defensa a los leoneses y se llevó el partido por 24-17.

Los dos equipos llegaban a este choque de gallitos invictos en Liga y empatados a puntos en la clasificación tras la estela del FC Barcelona. Desde principios de semana el partido se presumía duro para los leoneses debido a las molestias de su lateral izquierdo Mikel Aguirrezabalaga y las dudas en su juego, dudas que siguieron estando presentes durante los 60 minutos.

Hasta el primer cuarto de partido la igualdad fue la tónica dominante con buenas acciones en ataque y en defensa para los dos equipos, sin embargo los catalanes sacaron a relucir su calidad ofensiva y su primera línea empezó a quebrar la defensa ademarista, disponiendo de ventajas de 2 y 3 goles en el luminoso. Las dudas de las que antes hablábamos empezaban a surgir en la defensa del Ademar pero el portero Nacho Biosca estuvo lo suficientemente acertado en la primera parte para que no se notaran, aspecto por el cual se llegó al descanso con una ventaja de dos goles para los locales (11-9).

Nacho Biosca

En la segunda parte el Granollers salió entonadísimo en defensa y los leoneses no fueron capaces de penetrar el muro defensivo que Carlos Viver había planteado. Solamente acciones puntuales de Joao Da Silva y Dimitrievski hacían llegar el balón a portería, donde surgió la figura del veterano portero serbio Dimitrije Pejanovic para frenar las ofensivas. El Ademar no era capaz de anotar y el Granollers empezó a soltarse en ataque con acciones de su central Álvaro Ruiz y de sus dos escuderos Valadao y Ferran Solé. Nacho Biosca y la floja defensa de los de Dani Gordo poco pudieron hacer ante el poderío de la primera línea gracias a la cual los vallesanos se pusieron 6 arriba. A partir de ahí el Ademar bajó los brazos llegando a un marcador final de 24-17.

Acción de Álvaro Ruiz durante el partido.
Acción de Álvaro Ruiz durante el partido.

Lo mejor: El gran acierto de Nacho Biosca en la portería que mantuvo vivo al Ademar durante 40 minutos.

Lo peor: La falta de ideas en ataque y los fallos defensivos que condenaron al Ademar.

24 Fraikin BM. Granollers (11+13): Pejanovic (Sastre, ps); Blanxart (2), Cañellas (-), Capdevila (-), M. García (-), A. García (-), Pérez (2), Figueras (-), Solé (5, 4p), J. Puig (1), Resina (1), Ruiz (7), Valadao (5), Grundsten (-), del Arco (1).

17 ABANCA Ademar León (9+8): Biosca (Llamazares, ps); Kristensen (-), López (-), Mellado (-), Vejin (-), Pérez (-), Molina (1), Piñeiro (1), García (2), Da Silva (5), Carrillo (4, 1p), Diez (-), Aguirrezabalaga (-), De Almeida (1), Dimitrievski (3)

El Ademar se va de Granollers con la derrota y con malas sensaciones antes de encarar una semana complicada en la que se enfrentará el miércoles en el Palacio al Naturhouse La Rioja y el sábado al Bern Muri (Suiza)  en el debut en la copa EHF de los leoneses. Mucho tiene que mejorar el Ademar si no quiere caer humillado en el Palacio y el sábado en Suiza.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Ademar asalta el Palau

El Ademar sigue inmerso en la lucha por el 2º puesto El conjunto leonés aprieta aún más la…