Inicio Motor Formula 1 Bianchi sufre una grave lesión cerebral

Bianchi sufre una grave lesión cerebral

0
0

La Fórmula 1 ya ha llegado a Sochi para la disputa del primer GP de Rusia de la historia, pero la atención de muchos aún se desvía hacia Japón, lugar donde continúa ingresado el piloto francés Jules Bianchi después de su terrible accidente el domingo pasado.

El de Marussia llegó al hospital de Mie poco tiempo después de estrellarse a alta velocidad con una de las grúas del circuito de Suzuka, durante la disputa del GP de Japón. El choque puso fin a la carrera e inmediatamente se empezaron a ver caras de mucha preocupación en todo el paddock. Nadie sabía a ciencia cierta qué había pasado y la confusión aumentaba por momentos.

Una vez en el hospital, Bianchi fue operado de urgencia de las graves lesiones sufridas en la cabeza durante el impacto, y se informó de que no necesitaba respiración asistida y que estaba estable dentro de la gravedad.

Imagen escalofriante de los comisarios auxiliando el coche destrozado de Bianchi.
Imagen escalofriante de los comisarios auxiliando el coche destrozado de Bianchi.

Mientras tanto, a lo largo del domingo por la tarde y del lunes se comenzaron a difundir en las redes sociales numerosas imágenes y vídeos que esclarecían en parte lo que había sucedido. Todo esto vino de mano de espectadores de la carrera y de videoaficionados, pues en ningún momento la FIA emitió ninguna imagen ni ningún comunicado que explicase la situación.

Ya el martes, con la llegada a Japón de la familia del piloto, se emitió un comunicado vía Marussia en el que se contaba que Bianchi padece  una LESIÓN AXONAL DIFUSA (LAD), un tipo de lesión asociado al traumatismo craneal que sufrió en el accidente. Este es un problema considerado de mucha gravedad dentro de las lesiones cerebrales, pues afecta a una zona normalmente amplia y no a un punto concreto. De todas formas, se confirmó que Jules seguía estable y que continuaba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, se ha hablado de que será tratado muy probablemente por el mismo especialista que ha estado estos últimos meses con Michael Schumacher a causa de su accidente de esquí.

MARUSSIA CORRERÁ CON UN SOLO COCHE EN RUSIA

Este viernes por la mañana, la noticia saltaba de nuevo en el equipo Marussia, donde en un nuevo comunicado exponían sus intenciones de salir a Sochi únicamente con Max Chilton como representante, dejando el otro asiento vacío. Según los anglorrusos, este movimiento no debe entenderse como un desprecio hacia su piloto de pruebas Alexander Rossi, sino como una muestra de respeto a Bianchi y a su familia. De hecho, todo el equipo de mecánicos e ingenieros asociados al coche de Jules estarán presentes en Rusia con el resto del equipo, y se han encargado de montar el monoplaza con el número 17 para que esté en el garaje durante todo el fin de semana. Así, según ellos, “Jules no estará con nosotros en Sochi, pero de alguna manera estará corriendo para Marussia”.

bianchi2

El mundo del motor sigue muy pendiente de la evolución del prometedor piloto francés, y Fernando Alonso ha sido uno de los más activos en las redes sociales mandando mensajes de apoyo a Jules (que pertenece a la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari). De hecho, el español ha incluido en la parte de arriba de su casco una pegatina en la que se puede leer un mensaje para Bianchi.

casco alonso

Desde aquí sólo nos queda dar mucho ánimo a Bianchi, a su familia y a toda la plantilla del equipo Marussia, que ya vivió una situación similar con el accidente de María de Villota durante unas pruebas en 2012. Le deseamos a Jules una pronta recuperación, y aunque quizá sea difícil volver a subirse a un F1, la carrera más importante ya la ha ganado. Esperamos también que este accidente sirva para concienciar a Dirección de Carrera de que en ocasiones como las del domingo vale más sacar un Safety Car o incluso parar la carrera (dadas las malísimas condiciones ambientales en las que los pilotos se estaban jugando la vida) en vez de continuar con el espectáculo y arriesgarse a que pase una cosa como esta.

Bianchi, te mandamos NUESTROS MEJORES DESEOS y a seguir peleando. #ForzaJules

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…