Inicio Motor Formula 1 Hamilton golpea primero en Rusia

Hamilton golpea primero en Rusia

0
0

Nueva parada en el Mundial de F1. Después del trágico Gran Premio de Japón y con la cabeza aún pendiente de Jules Bianchi, el Gran Circo de la F1 estrena este fin de semana país y circuito, en Sochi (Rusia), un circuito que promete diversión por su trazado y que transcurre en parte por la villa olímpica de los JJ.OO. de invierno que se disputaron en esa ciudad. Eso sí, hay cosas que parecen no cambiar, como el dominio de los Mercedes a una vuelta.

La sesión de clasificación de hoy sábado transcurrió con normalidad, y lo más destacable de la Q1 fueron los problemas mecánicos que Felipe Massa tuvo en la bomba de gasolina y que le hicieron quedarse fuera de la Q2. Junto a él fueron eliminados los dos Caterham, Maldonado y Chilton.

En la segunda manga, los favoritos Mercedes siguieron marcando el mejor ritmo pero aquí sí se produjo la gran sorpresa de la jornada. El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, no era capaz de pasar el corte y quedaba relegado a la undécima posición. Junto a él quedaron fuera de la ronda final los dos Force India, los dos Sauber y el Lotus de Grosjean.

hamilton

Ya en la Q3, los Mercedes de HamiltonRosberg, en  este orden, marcaban los mejores cronos. Cabe destacar el buen papel del ruso Kvyat, que finalizó quinto y de ambos McLaren, con Jenson Button cuarto y Kevin Magnussen sexto, aunque será penalizado con 5 posiciones por su cambio en la caja de cambios y saldrá 11º. De esto se verán beneficiados los Ferrari, que con un discreto fin de semana hasta el momento saldrán 7º y 8º. Finalmente, aunque Bottas, con una muy buena actuación, casi le arrebata la pole a Hamilton de no haber perdido un poco el control del monoplaza en las últimas dos curvas, la primera posición será para el inglés. Una más.

Resultado de la clasificación:

  1. L. Hamilton (Mercedes)
  2. N. Rosberg (Mercedes)
  3. V. Bottas (Williams)
  4. J. Button (McLaren)
  5. D. Kvyat (Toro Rosso)
  6. K. Magnussen (McLaren)
  7. D. Ricciardo (Red Bull)
  8. F. Alonso (Ferrari)
  9. K. Raikkonen (Ferrari)
  10. J.E. Vergne (Toro Rosso)
  11. S. Vettel (Red Bull)
  12. N. Hulkenberg (Force India)
  13. S. Pérez ( Force India)
  14. E. Gutiérrez ( Sauber)
  15. A. Sutil (Sauber)
  16. R. Grosjean (Lotus)
  17. M. Ericsson (Caterham)
  18. F. Massa (Williams)
  19. K. Kobayashi (Caterham)
  20. P. Maldonado (Lotus)
  21. M. Chilton (Marussia)

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…