Inicio Balonmano El Abanca Ademar se hace fuerte tras ganar al Bern Muri

El Abanca Ademar se hace fuerte tras ganar al Bern Muri

0
0

Abanca Ademar dejó encarrilada su clasificación para la tercera ronda en la Copa EHF, que dará el pase a la fase de grupos, tras vencer esta tarde a domicilio por 30-38 a un BSV Bern Muri suizo que encalló mediada la primera mitad.

Los locales llegaron a tener una ventaja de hasta 4 goles en el marcador pero una magnífica defensa en el avanzado de Sergio Mellado y la eficacia de Joao Da Silva, Vejin y Mario López en ataque dieron la vuelta al marcador.

Todo esto a pesar de que los ademaristas afrontaban el choque con muchas dudas y el ánimo mermado después de dos duras derrotas en la liga ante Granollers y, sobre todo, Naturhouse La Rioja ante su afición, además de contar con dos bajas importantes como el internacional Mikel Aguirrezabalaga y el guardameta Rogelio Llamazares.

Plantilla del BSV Bern Muri.
Plantilla del BSV Bern Muri.

Después de unos primeros diez minutos igualados con mínimas ventajas visitantes, el juego del Abanca Ademar empezó a atascarse al sujetar mejor la defensa suiza a la principal referencia ofensiva, el brasileño Joao Da Silva, lo que se tradujo en un parcial de 5-1 que obligó a Dani Gordo a solicitar un tiempo muerto. El mencionado cambio defensivo a 5-1, junto con la entrada a portería de Javier Teijón, fueron las claves del giro en el partido.

Los locales, principalmente su lanzador Marco Kurth, ya no encontraron tantas facilidades y con la aportación de Vejin y Carrillo, el resultado se volteó al descanso, precisamente con un tanto de pena máxima con el cronómetro a cero del extremo leonés.

Bern Muri-Ademar

En la segunda mitad el Bern Muri llegó a igualar el marcador (23-23, minuto 38), pero la cabeza fría que impuso en todo momento Jorge García Vega en la dirección se tradujo en un juego demoledor con los lanzamientos de Joao, Vejin y los contraataques de Mario López, quienes dejaron el partido resuelto tras un parcial de 3-11.

30 – BSV Bern Muri (16+14): Marjanac (Rosenberg); Lengacher (2), Striffeler (3), Kurth (7), Arn (3), Steiger (2), Räz (3), Getzmann (1 p), Mitrovic (1), Nyffeneger (6), Prächar (1),Röthlisberger (-), Mühlemann (1).

38 – Abanca Ademar (17+21): Biosca (Teijón); Carrillo (7, 5 p), Piñeiro (3), Joao Silva (10), Almeida (2), Richi Díez (-), Kristensen (1), Vega (2), Vejin (6), Mario López (6), Dimitrevsky (-), Mellado (1), Molina (-).

El Abanca Ademar ya prepara desde hoy el partido del miércoles ante un decaído Balonmano Aragón y el partido de vuelta contra el Bern Muri el sábado en el Palacio, partido al que llegará con la renta de 8 goles.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…