Inicio Inicio Márquez conquista Moto Gp por segundo año consecutivo.

Márquez conquista Moto Gp por segundo año consecutivo.

0
0
Marc se proclama campeón

Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo en el GP de Japón, en la casa de Honda, tras un fin de semana intenso donde, ni en los entrenamientos libres, ni en la sesión clasificatoria del sábado sin que le saliera del todo bien le llevaría a le llevaba a la cuarta plaza . Aún así Marc sabía que su prioridad era quedar por delante de Valentino y Pedrosa, tenía claro el objetivo y no dudaría en pelear hasta la última vuelta como nos tiene acostumbrados a hacer.

Ese objetivo tan claro se empezó a ver lejano tras una mala salida que le haría caer hasta la sexta plaza y viendo como sus competidores se alejaban. Pero si una cosa te esperas de Marc en cada carrera es luchar por el primer puesto aunque vaya último, por eso mismo todos estábamos esperando esa remontada que poco a poco se estaba produciendo.

La primera víctima fue Dani Pedrosa uno de sus principales objetivos a dejar atrás, después vinieron las dos Ducati para acabar con Valentino Rossi al cual a ocho vueltas para el final de la carrera actuó con su habitual inteligencia logrando adelantar a Valentino sin que esta vez el Italiano pudiese contestarle. A partir de ahí Marc sabía que la segunda plaza le convertía en campeón del mundo como también sabía que esta carrera pertenecía a Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo volvió a ganar por segunda vez consecutiva un gran premio donde se le ha vuelto a ver muy cómodo. Haciendo una buena salida para después atacar a Valentino Rossi y conseguir adelantarlo sin que pudiera oponer resistencia. A partir de ahí fue todo facilidad para Jorge, que se fue alejando de Valentino marcando un ritmo inalcanzable para el resto de la parrilla. Jorge ha vuelto a demostrar que es un grandísimo piloto, siendo el mejor del final de la temporada,haciendo unas demostraciones de querer esa segunda plaza del  mundial.

Por la zona de atrás,además del duelo Márquez-Rossi, Pedrosa logro adelantar a Dovizioso, Pol Espargaró logró la octava plaza y Bautista consiguió remontar dos posiciones llegando a la décima posición.

Marc Márquez, al finalizar la carrera, se sintió pletórico, reconociendo que es algo «increíble»:

»Quizá mucha gente lo ve fácil porque siempre estoy sonriendo, pero hay mucha presión».

«Sólo tenía un objetivo y lo importante es que lo he conseguido. Quiero dedicar este Mundial a toda la gente que me ha ayudado especialmente a mi familia y equipo, que son la base de todo esto»

Finalizó el nuevo bicampeón del Mundo de MotoGP, demostrando en este mundial que, aun con 21 años, ha sido muy maduro, combinando la velocidad extrema con la estrategia en algunos momentos del campeonato.

¡Felicidades Marc!

Campeon a los 21
Marquez vuelve a ser campeon.
Joven sobradamente preparado
Márquez dominó en la tierra de Honda.
Compártenos
  • Y D10S ganó su quinto Balón de Oro

    Leo Messi, jugador del FC Barcelona e internacional de la selección Argentina, ha ganado s…
  • Nace la leyenda

    Raúl González Blanco se retira.El histórico capitán blanco pone punto y final a una impeca…
  • 10 Promesas a seguir esta temporada

    La temporada pasada ya hicimos un artículo ofreciendo la posibilidad a nuestros lectores d…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…