Inicio Motor Formula 1 Rosberg paga su error: Hamilton, más líder

Rosberg paga su error: Hamilton, más líder

0
0

En el estreno del circuito de Sochi, las emociones empezaron incluso antes de apagarse el semáforo, debido al acordado minuto de silencio propuesto por todos los pilotos para mandar ánimos a Jules Bianchi. El acto no estuvo exento de polémica ya que el Gobierno Ruso aprovechó ese tiempo de homenaje al piloto francés para colar el himno nacional. Esto dio pie a que Alonso acentuara su papel de capitán en la pista para reunir a todos los pilotos en un corro a mayores, y realizar así un minuto más emotivo y personal; recordando una vez más el aniversario de la muerte de nuestra piloto española, María de Villota.

Una vez iniciada la carrera pudimos disfrutar de una salida alocada dónde varios pilotos optaron por comerse la chicane. Nico Rosberg se vio inmerso en esta vorágine de caos de coches yéndose recto y sufriendo un pequeño plano, teniendo que entrar prematuramente en boxes y dejando pista libre a su compañero y competidor, Lewis Hamilton, que puso terreno de por medio para una carrera tranquila y conservar una vez más el liderato.

Momento en el que Nico Rosberg se pasa de frenada en la segunda curva y se va recto.
Momento en el que Nico Rosberg se pasa de frenada en la segunda curva y se va recto.

A pesar de ello, el piloto alemán hizo un esfuerzo titánico para luchar por los puestos de cabeza, logrando al final de la carrera una meritoria segunda posición, conseguida gracias a que con sus neumáticos aguantó 51 de las 53 vueltas al circuito; superando el récord pasado del piloto mejicano Checo Pérez. Con sus dos hombres a la cabeza el equipo Mercedes ha garantizado ya su campeonato de escuderías.

Siguiendo con la hegemonía de motor Mercedes, nos encontramos  con unos brillantes McLaren que parecen resurgir en este tipo de circuitos de curvas cerradas y rectas largas: Button mantuvo el cuarto puesto de salida y Magnussen remontó después de su sanción de ayer para ser quinto y conseguir un buen puñado de puntos que le hacían mucha falta al equipo inglés. Williams también estuvo a la altura, y pese a que Massa no fue capaz de llegar a los puntos por culpa de sus problemas del sábado, cabe destacar el buen fin de semana de Bottas, que luchó por una posición en el podio mostrando inteligencia de equipo, porque su objetivo no era competir contra Hamilton sino asegurar ese tercer puesto.

En la emocionante salida también pudimos ver la lucha entre Ricciardo y Vettel, que llegaron a darse un toque sin consecuencias. La pelea no quedó ahí, ya que los hombres de Red Bull estuvieron toda la carrera persiguiéndose, con Vettel llevando ventaja pero ralentizando el ritmo de Ricciardo. Al final el australiano se salió con la suya al adelantar su parada, llegando a meta en la séptima y octava posición.

Muchas salidas de pista en este nuevo circuito, como la que protagonizan Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.
Muchas salidas de pista en este nuevo circuito, como la que protagonizaron Daniel Ricciardo (Red Bull) y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

El resto de la carrera presentó el mismo reparto de actores con un combativo Alonso, que sin coche, logra que le veamos disputar por los diez primeros puestos. El asturiano terminó en la sexta posición y batió una vez más a Kimi Raikkonen que llegaba detrás de los Red Bull, en la novena. Pérez era el último afortunado en conseguir puntos, consiguiendo aguantar los envites de Massa en las últimas vueltas.

Como decepción de esta carrera podemos mencionar a los Toro Rosso, que desaprovecharon su buen trabajo y las prometedoras sensaciones vistas en clasificación para terminar perdidos en medio del pelotón. Mención especial para Kvyat, que quizá no supo aguantar la presión de correr en casa y echó por tierra su quinto puesto del sábado saliendo de tierras rusas con las manos vacías.

El equipo Mercedes celebró tras la carrera el Título de Constructores.
El equipo Mercedes celebró tras la carrera el Título de Constructores.

Sin embargo, la carrera de hoy centraba las miradas en unos personajes con más carga emotiva que deportiva, refiriéndonos así al equipo Marussia que sólo corría con el monoplaza de Max Chilton y que desgraciadamente a las primeras de cambio se vieron obligados a entrar en boxes y retirarse de la competición, no pudiendo homenajear a su compañero Jules Bianchi.

Tras este fin de semana de nuevas sensaciones en el último país añadido a las listas de las competiciones, la Fórmula 1 llegará dentro de tres semanas el gran circuito de EEUU, quedando con este tres carreras para finalizar la temporada. El Mundial está que arde y aunque Hamilton cada vez tiene más ventaja, Rosberg no dará su brazo a torcer y seguiremos viviendo carreras emocionantes hasta el final.

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…