Inicio Baloncesto Agustinos Eras: Creciendo desde la base

Agustinos Eras: Creciendo desde la base

0
0

La ciudad de León vuelve a soñar con el baloncesto masculino profesional y una parte importante de ese éxito pertenece a un club que en los últimos años experimenta un crecimiento exponencial y que ha pasado en tan sólo dos temporadas de medirse a conjuntos de Primera División a coquetear con el profesionalismo en la Fase de Ascenso a liga LEB Plata que se disputó en Sabadell hace escasos meses.

Y es que la idea de este club pasa por el trabajo de un gran grupo humano en el que entrenadores, jugadores y padres conforman una gran familia con la que pretenden seguir “creciendo desde la base” tal y como reza su eslogan de esta temporada. Su primer equipo, que esta campaña volverá a militar en el grupo AB de Liga EBA, también tratará de crecer desde la base de jugadores que el año pasado ilusionaron a su afición.

El trabajo incansable de Pablo Llamas, el talento de Sergio Martínez en la pintura, la intensidad de Fercho, el incombustible Alberto García, Lesmes como desatascador y la versatilidad de Raúl Fernández y Óscar Ferrero volverán a ser de la partida durante toda la temporada.De todas formas si las renovaciones de jugadores claves durante el último año ha sido una muy agradable noticia para el Club, las incorporaciones que Agustinos ha hecho para este curso no son menos ilusionantes.

El puesto con mayor renovación será el de base en el que Agustinos, tras conocer que Guille Cueto no seguiría en el equipo, ha logrado convencer a Jaime Diéguez para retornar a la práctica del baloncesto tras salirse en el último Campeonato de España Universitario en el que se proclamaría campeón con varios miembros de la plantilla del equipo de la última temporada. Diéguez es un jugador con un talento incontrolable, con una lectura de juego y de bloqueo prodigiosa y buena mano para anotar desde más allá del arco cuando las defensas se cierren ante el enorme potencial interior del equipo.

Agustinos eras

Además, se han puesto muchas esperanzas en Carrasco, otro base que proviene del grupo andaluz de liga EBA que llegó a prueba con muy buenos informes sobre él en el Club y que se ha ganado una plaza por su entrega defensiva y su intensidad en la cancha, facetas con las que seguramente inyectará energía al equipo complementando a Diéguez en los minutos en los que no esté en la cancha.

Por último, Héctor de Prada tras un año en tierras americanas que permitió al base leonés completar su formación baloncestística ya está preparado para dar el salto al primer equipo con tan sólo 19 años habiendo pasado por todas las categorías de formación del Club anteriormente.

También Sergio Martínez y Alberto García ven cómo se incrementa la competencia en la pintura con la llegada de dos refuerzos de lujo, el argentino Guido Villamil y el americano Tim Thomas. Guido, que el año pasado militaba en uno de los rivales directos del club por las plazas de ascenso, el Grupo Inec Queso Zamorano, llega con la intención de aportar mucha intensidad y una capacidad de trabajo envidiable en la zona.

Agustinos eras

Pero quizá uno de los jugadores que pueda marcar la diferencia en esta temporada sea el americano Tim Thomas. Es un jugador recién salido de la Universidad del Pacífico que milita en la NCAA, de la que era el gran referente, y que ha decidido dar el salto a Europa para seguir creciendo como jugador. Enorme talento en la zona, con una habilidad innata para el rebote en las dos canastas y con gran intensidad en defensa y en los bloqueos que permiten el correcto funcionamiento de los esquemas de juego del equipo.En su adaptación al baloncesto FIBA, el propio jugador reconoce que ha tenido que hacer un gran esfuerzo para evitar cometer pasos de salida, en América permitidos, y para acostumbrarse a nuevos sistemas de juego en los que el pase y el juego colectivo se imponen a las habilidades individuales de juego 1 contra 1 que estaba acostumbrado a realizar.

En el puesto de alero, el Club había apostado por el también americano Chad Rasmussen que finalmente se ha visto obligado a abandonar el equipo por motivos familiares. Para suplir su ausencia, los colegiales han decidido volver a apostar por Eduardo Lazo que ya estaba en la plantilla de la pasada temporada pero una grave lesión le obligó a abandonar las canchas. Todavía se encuentra en proceso de recuperación, pero como a su vuelta se encuentre al mismo nivel con el que tuvo que abandonar la dinámica del equipo el año pasado, será un refuerzo extraordinario para el club mediada la temporada.

Y por supuesto, tras dos temporadas muy exitosas, Agustinos Eras ha decidido seguir apostando por el cuerpo técnico de las dos últimas temporadas. Adrián Álvarez como primer entrenador, Diego Mateos haciendo las veces de ayudante y Andrés Rodríguez que compaginará su labor en el primer equipo con la de técnico del equipo “A” de Primera Nacional Masculina, conforman un conjunto de sobradas garantías para llevar la manija del equipo durante el año.

Agustinos eras

En definitiva, una plantilla compuesta por mucha calidad, que no ha perdido la ilusión para seguir trabajando, con incorporaciones de primer nivel, que tratará de enamorar de nuevo a su afición. Pasito a pasito y sin precipitarse intentarán volver a pelear por lograr una plaza en los play off de ascenso de nuevo, en los que una vez clasificados, su “familia” tratará de volver a empujarlos hacia un objetivo que aunque se antoje difícil, cuando todos reman en la misma dirección, los retos se hacen más factibles.

De momento, en la tarde de hoy sábado a las 19:30 el equipo debutará en la pista del Baloncesto Villa de Mieres que a pesar de tratarse de un equipo recién ascendido ha logrado confeccionar una plantilla de nivel para la categoría. A partir de hoy empieza lo bueno y a los aficionados nos toca volver a disfrutar del basket en una temporada que esperemos sea muy larga y exitosa.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…