Inicio Baloncesto El Fundación presenta a su nuevo fichaje

El Fundación presenta a su nuevo fichaje

0
0

En la mañana de hoy, el ULE Fundación Baloncesto León ofrecía una rueda de prensa para presentar a su reciente incorporación, el americano de 22 años y 2,02 m Mike Phillips. El jugador posó con la camiseta con el número 12 después de llegar anoche a León y entrenar ya antes de su presentación, en la que fue la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y con los métodos de trabajo de su entrenador, Tino Ugido. Como ha reconocido el club, se trata de un movimiento muy rápido y repentino en el que tanto jugador como institución deseaban llegar a buen puerto.

Una vez que descanse del viaje, disfrutaremos a Phillips en León y si muestra lo exhibido en su etapa universitaria seguro que dará alegrías al Fundación. Después de las fotos de rigor, jugador y entrenador respondieron a una serie de preguntas para dar a conocer qué buscaba el club con este fichaje y cuál viene a ser la misión de Mike.

Imágenes del primer entrenamiento de Phillips como miembro del Fundación.
Imágenes del primer entrenamiento de Phillips como miembro del Fundación.

¿Cómo te ha llegado la oferta y por qué te has decidido a venir a León?

Todo vino por mi agente, que manejaba varias opciones y tenía contactos con el club,  así que vi una buena oportunidad de relanzar mi carrera y venir a una ciudad que parece muy bonita. Estoy ilusionado por venir a trabajar aquí.

¿Qué características tienes como jugador y qué puedes aportar al equipo?

Me definiría como alguien que trabaja duro y que le gusta estar para el equipo, además puedo tirar desde varias posiciones, especialmente de media distancia.

Después de un último año sin jugar ningún partido oficial, ¿crees que puedes notarlo o te ves preparado para volver a pisar una cancha?

Por supuesto que me veo preparado. Estuve el año entero sin competir para poder terminar mis estudios pero no he estado parado, he seguido entrenando y esforzándome para estar a tope cuando llegara el momento.

Mike Phillips

¿Es esta tu primera experiencia fuera de Estados Unidos?

Sí, jugué algunos partidos en Cancún en mi año senior pero esta es mi primera ocasión de jugar lejos a largo plazo. Es mi primera vez en Europa.

¿Ha sido difícil tomar la decisión de irte tan lejos de tu familia y amigos?

La verdad que ha costado, pero afronto como un gran reto personal el jugar en Europa a nivel no universitario, y sé que me ayudará a mejorar como jugador.

Al venir a España, ¿piensas intentar hacerte un hueco y hacer carrera en Europa o tu objetivo es poder volver a jugar en Estados Unidos?

Mi intención es trabajar lo más duro que pueda, adaptarme y conocer a mis nuevos compañeros y vivir el día a día.

Mike Phillips

Tino, ¿cómo ves al jugador y que os puede aportar?

Lo que nosotros buscábamos era alguien que pudiera adaptarse a lo que ya tenemos (sobre todo los interiores) que pudiese jugar de 4 con Pablo Martínez, de 4 o de 5 con los demás, con Matt, con Javi Laborda… y como ha dicho él, alguien que pudiese moverse en diferentes posiciones y tener un amplio rango de tiro y de movimientos. Creo que nos va a venir muy bien porque es un  gran anotador que ayudará en la carencia de puntos que podamos tener. Aunque no parezca muy grande por su complexión, es un jugador muy potente físicamente y además tiene buena mano, no tanto en tiro exterior como puede tener Matt pero sí mucho de 4-5 metros. Es justo el tipo de jugador que estábamos buscando.

Respecto al partido de mañana, se abre la temporada con un rival muy poderoso (Baloncesto Narón).

Uno de los rivales más complicados que nos puede llegar de inicio, que tiene lo que llevaba teniendo durante estos últimos años: Armenio Pazos y Marcos Sanesteban, dos de los mejores jugadores interiores de la liga, veteranos y con mucha experiencia. Además han añadido a un base  que les aportará muchísimo, Alberto Seco, uno de los mejores pasadores. Vienen de ganar la Copa Galicia y es un equipo que está muy asentado y hecho, por lo que va a ser complicado; aunque espero que sepamos competir y que al final podamos llevarnos el partido.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …