Inicio Balonmano Bm.Cuatro Valles se impone a La Virgen en el derbi leonés

Bm.Cuatro Valles se impone a La Virgen en el derbi leonés

1
0

Tercera victoria del Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles. Los de La Robla se impusieron en el derbi leonés al Bm. La Virgen por 27-23 y se afianzan en la primera plaza de 2ª Nacional. Partido disputado en Santa Lucía en el que los dos equipos llegaban motivados al derbi tras conseguir sendas victorias en la 2ª jornada de liga: el Cuatro Valles ganando a domicilio de 15 al UBU Burgos y La Virgen ganando por 2 goles al Bm. Zamora.

En los primeros compases del partido se dejó claro que no iba a ser un encuentro sencillo para ninguno de los dos equipos. Ni el Cuatro Valles ni La Virgen si iban en el marcador en los primeros minutos, sin embargo 2 exclusiones consecutivas para los locales (una para Diego Conde y otra para Daniel Fernández) dieron una pequeña ventaja a La Virgen, la cual aprovecharon para ponerse por delante 7-11. En ese momento el entrenador local Guillermo Fernández pidió tiempo muerto para arengar a los suyos, quienes reaccionaron igualando el partido de nuevo y llegando al descanso 12-13.

Gran ambiente en el pabellón de Santa Lucía para ver el derbi.
Gran ambiente en el pabellón de Santa Lucía para ver el derbi.

En la segunda parte el Cuatro Valles empezó muy fuerte y con un parcial de 3-0 le dieron la vuelta al partido. Después de unas buenas defensas y ataques por parte ambos equipos el partido se igualó de nuevo a falta de 10 minutos. En ese instante el Cuatro Valles fue capaz de recuperar algunos balones clave, gracias a la consonancia entre la portería y la defensa, para que tanto los extremos como la primera línea demostraran su efectividad de cara a gol. Los tantos de David García, Diego Conde, Carlos Fernández y Héctor Paredes les servían a los locales para conseguir una renta de 4 goles cuando quedaban 5 minutos. En esos últimos minutos una parada de Rodrigo y un claro penalti forzado por Diego Bobis (transformado por Charly) sentenciaban el partido para llegar al final con el marcador de 27-23.

El Bm. Cuatro Valles celebrando la victoria.
El Bm. Cuatro Valles celebrando la victoria.

27 – Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles: Óscar del Barrio y Rodrigo García (portería), Diego Bobis (3), Carlos García (6), Mario Pérez (1), Javier Flores (2), Juan Martín (1), Diego Conde (4), Héctor Paredes (1), Fernando Lozano (1), Carlos Fernández (4), David García (3), Daniel Fernández (1), Ángel García (-).

23 – Llibla La Virgen: Jorge Bruce López y Jorge Couceiro (portería), Raúl García (1), Pablo Domínguez (2), Héctor Rodríguez (-), Daniel González (4), Guillermo Alonso (-), Jorge González (-), Sergio Álvarez (2), Alejandro Fernández (-), Rubén Couceiro (4), Óscar Fernández (6), Jairo San Martín (-), Javier Riesco (-), David Prieto (4).

Muy buen resultado conseguido por el nuevo filial del Ademar, el Balonmano Cuatro Valles, que con estos 2 puntos se pone líder de 2ª Nacional:

Clasificacion jornada 3

Compártenos

Un comentario

  1. Javco

    21 octubre, 2014 en 11:55 am

    Partido muy interesante entre los dos equipos de la provincia en los que siempre se nota la rivalidad que existe entre ambos. Partido jugado de poder a poder que dejo para el espectador algunas jugadas un poco bruscas por parte de la Virgen y algunas pérdidas de balon del Cuatro Valles que deberían solbentar si no quieren pasarlo tan mal como el Domingo. Gracias al mejor acoplamiento del Cuatro Valles y que en los minutos finales la Virgen dejó entrever el cansancio, se pudo conseguir una buena victoria. Enhorabuena al Cuatro valles y a seguir trabajando.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…