Inicio Balonmano Rodrigo Pérez: juventud y carácter

Rodrigo Pérez: juventud y carácter

4
0

Rodrigo Pérez, jugador de 19 años del Abanca Ademar de León, que debutó el pasado sábado en la Copa EHF contra el Bern Muri cuajando un magnífico partido y anotando 3 goles en momentos importantes. Compagina sus estudios de Derecho con el balonmano, deporte que practica desde hace casi 15 años. Hoy le entrevistamos:

P: Buenas Rodrigo, debut en la EHF en el Palacio y 3 goles. ¿Qué sentiste al llevarte la ovación de la grada?

R: Ha sido el debut soñado. Salir con el partido igualado y nada más entrar al campo meter un gol fue espectacular… ver a la gente celebrar mis goles y animando me puso la piel de gallina.

P: ¿Qué valoración le das al comienzo de temporada?

R: El comienzo de temporada está siendo algo atípico, en Europa hemos pasado de ronda haciendo 2 partidazos pero luego sí es verdad que en la competición liguera que es la más importante estamos teniendo resultados que no van acorde con nuestro trabajo (refiriéndose al partido contra el Bm.Aragón y el de Villa de Aranda). En esos partidos fuimos presa de los nervios y de la tensión por querer hacerlo bien en casa. Aún así estoy seguro que con trabajo y esfuerzo la situación mejorará.

P: ¿Estás contento con tu aportación al equipo?

R: Bueno soy uno de los jugadores más jóvenes de la primera plantilla. El simple hecho de estar entrenando con ellos e ir convocado a los partidos es un motivo de satisfacción para mí. A partir de ahí me toca seguir trabajando e intentar ganar más confianza, con ello vendrán los minutos.

P: ¿Ves capaz al Ademar de hacer frente a las 3 competiciones (Liga Asobal, Copa del Rey y Copa EHF)?

R: Sí, ¿por qué no?, el equipo es muy joven pero a la vez muy ambicioso y nos veo muy capacitados para poder hacer frente a las 3. En Europa ya hemos demostrado que se nos puede dar bien, en la Liga aún tenemos que mejorar bastante y la Copa del Rey ya se verá cuando llegue.

P: ¿Cómo definirías tu forma de jugar?

R: Yo me definiría como un jugador agresivo, al final soy un lateral falto de centímetros y eso lo tengo que suplir con otras características como velocidad y agresividad.

Rodri perez 1

P: ¿Muchas horas en el patio de Maristas hasta llegar aquí no?

R: Puuufff… Muchísimas horas diría yo. Muchas horas de sacrificio y esfuerzo. Muchas horas de lanzar pelotazos en los soportales a las paredes, de entrenar lloviendo o incluso nevando en el patio… Al final hay que darle la razón al dicho de que todo esfuerzo tiene su recompensa.

P: ¿Quiénes son tus referentes dentro del vestuario?

R: Trato de fijarme en todos los jugadores del equipo, en captar lo mejor de cada uno e ir adaptándolo a mi juego, pero si es verdad que en los que más me fijo son Mikel Aguirrezabalaga y Jorge García Vega. Ambos tienen mucha experiencia tanto a nivel nacional como internacional y puedo aprender mucho de ellos.

P: Te han entrenado grandes técnicos como Carlos Álvarez y el Hermano Tomás, Nacho González, Jacobo Cuétara, Dani Gordo… ¿Cuál de ellos te ha marcado más en tu etapa de formación?

R: En realidad me han marcado todos, cada uno a su manera ya que cada entrenador es diferente y tratas de adaptarte a su estilo de juego. Del Hermano Tomás y Carlos aprendí lo importante que es tener un espíritu de lucha y esfuerzo, quizás soy como soy gracias a ellos. De Dani que jamás hay que rendirse, de Nacho la paciencia durante el juego… Como digo, me quedo cosas de todos.

Rodrigo en la V Minicopa del Rey disputada en Vigo (lanzamiento ante su ahora compañero Nacho Biosca)
Rodrigo en la V Minicopa del Rey disputada en Vigo. Lanzamiento ante su ahora compañero Nacho Biosca.

P: Hablando de tu otro equipo, ¿ves a la Ule Ademar luchando por ascender?

R: Bueno es complicado. No hay que olvidarse que somos un equipo filial, con muchos jugadores aún muy jóvenes (algunos de ellos en edad juvenil). Se está trabajando muy bien y muestra de ello es que vamos segundos en la clasificación tras el Grupo Covadonga. Llegar a la fase de ascenso sería un sueño aunque no es algo que nos obsesione. Tampoco me quiero olvidar del otro equipo filial, el Bm.Cuatro Valles, en el que tengo muchos amigos, espero que les vaya muy bien la temporada y ojalá puedan luchar por ascender a 1ª Nacional.

P: Muchos años en la cantera en los cuales has conseguido muchas medallas a nivel nacional. ¿Cuál ha sido el mejor momento de esos años?

R: Todos son especiales pero si me tengo que quedar con uno sería el oro que logramos el equipo de Maristas infantil en el Campeonato de España de Pinto (2009). Ahora me hace mucha ilusión recordarlo porque éramos más que una equipo, éramos compañeros de clase, amigos que nos conocíamos de toda la vida… Ese fue el mejor momento, ganar un campeonato con los que yo considero mi segunda familia y ganando al rival a batir que era el FC Barcelona.

Rodrigo (de pie, tercero por la izquierda) con sus compañeros de Maristas tras lograr el oro.
Rodrigo (de pie, tercero por la izquierda) con sus compañeros de Maristas tras lograr el oro.

P: Estudias la carrera de Derecho. ¿Cómo compaginas los estudios con la vida deportiva?

R: Intento llevarlo de la mejor manera posible. Es cierto que hay muchos días que entrenamos mañana y tarde en los cuales solo puedo asistir unas pocas horas a la universidad. Aún así cuando tenemos días libres intento ir siempre ya que a día de hoy es muy importante tener estudios y más con la situación actual del balonmano en España.

P: ¿Crees que estarías aquí si la situación del balonmano en nuestro país fuera distinta?

R: Posiblemente no estaría aquí. La situación actual, ya no solo del balonmano si no también de otros deportes, ha obligado a los equipos a tirar cada vez más de cantera y ya no se gasta tanto dinero en fichar. La situación es la que es y hay que intentar sacar este maravilloso deporte adelante.

P: Por último, ¿algún mensaje para los aficionados del Ademar?

R: Les digo que sigan siendo exigentes, esa exigencia nos ayuda a seguir trabajando y nos anima a mejorar cada día. Pero también tienen que entender que somos el equipo más joven de la liga, aún tenemos mucho margen de mejora así que solo espero que crean en nosotros y sigan animando. El Palacio debe ser siempre el 8º jugador en el campo.

Compártenos

4 Comentarios

  1. Javco

    22 octubre, 2014 en 12:57 pm

    Felicidades Diego por la entrevista, refleja muy bien la trayectoria de Rodri y de como está hoy día el balonmano en España. Muchísima suerte a Rodri y enhorabuena por el partido del Sábado.

    Responder

  2. A_Fernandez9

    22 octubre, 2014 en 6:18 pm

    Esperemos que sean los tres primeros goles de muchos en la élite. Suerte Crack, y no te cebes con mi Juanfersa 😉

    Responder

  3. CAB

    23 octubre, 2014 en 11:32 am

    Enhorabuena por la entrevista y por tí, campeón, además de ser excelente persona, sabes transmitir emoción, ilusión y carisma. Qué orgullo de niño, SIGUE!!!!!

    Responder

  4. Isa

    24 octubre, 2014 en 10:20 am

    Bravo chaval, no te amedrantes y sigue con esa humildad luchando por tu sueño. JUEGO, JUEGO Y JUEGO. Enhorabuena Rodrigo!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…