Inicio Baloncesto El Fundación busca su primera victoria oficial

El Fundación busca su primera victoria oficial

0
0

La plantilla del ULE Fundación Baloncesto León ya tiene preparado el partido de este fin de semana, correspondiente a la jornada 2 del grupo AB de la Liga EBA. Un encuentro que llevará a los leoneses hasta Ferrol para medirse mañana sábado al Sidrería Ferrol, y en que los chicos de Tino Ugidos intentarán estrenar su cuenta de victorias en esta recién inaugurada temporada.

El Fundación llega a tierras gallegas después de cosechar una derrota en la primera jornada frente a, precisamente, otro equipo gallego como es el Baloncesto Narón por 61-68. Todos los jugadores (incluido Mike Phillips, quien seguro ya ha tenido tiempo para acoplarse durante toda la semana a las exigencias de su nuevo equipo) están en perfectas condiciones y a disposición del entrenador para saltar mañana al parquet de A Malata a las 19.45.

Imagen del pabellón donde el Fundación jugará mañana como visitante en busca de su primera victoria
Imagen del pabellón donde el Fundación jugará mañana como visitante en busca de su primera victoria

Su rival, el Sidrería Ferrol, viene de ganar en la jornada inicial a un nuevo en la categoría como es el Venta de Baños, además de hacerlo con la emoción que conlleva vencer de 1 punto en la prórroga. Los ferrolanos son un conjunto que muy poco tiene que ver con el de la pasada campaña, pues solo mantienen a un integrante de la plantilla 2013/2014. El alero canadiense Nick Loewen será una amenaza importante para el Fundación desde el perímetro, y los senegaleses Kane y Sow pondrán ese punto de intensidad y fuerza física tan necesario bajo los tableros. El base de origen guineano Marcos Mba y el escolta Miguel García, jugador completo y capaz de ser fiable tanto en el tiro estático como en entradas a canasta completan el teórico quinteto titular.

Así está la clasificación tras la Jornada 1.
Así está la clasificación tras la Jornada 1.

Con todo, el Fundación afronta este partido con motivación e ilusión, pues la temporada solo acaba de comenzar y una victoria fuera de casa les puede dar mucho ánimo de cara a futuros compromisos y olvidar así la derrota del domingo pasado.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…