Inicio Baloncesto Análisis NBA: División Central

Análisis NBA: División Central

0
0

Dentro de todo lo que se ha reforzado la Conferencia Este para ponerse al nivel de sus vecinos del Oeste y quitarse la etiqueta de juego aburrido, hoy nos paramos en la División Central. Esta puede que sea la división más dura de toda la NBA, ya que a la vuelta de King James a Cleveland hay que añadirle la llegada de dos de los mejores interiores de toda la liga: Kevin Love que acompañará a LeBron en los Cavs y Pau Gasol a Chicago.

Además tenemos que contar con unos Pacers que aunque empiecen la temporada sin el lesionado Paul George querrán dar las mismas buenas sensaciones que nos ofrecieron durante la pasada Regular Season.

En el otro lado de la balanza tenemos 2 equipos bastante flojos que salvo milagro no deberían estar en Playoffs: Detroit Pistons y Milwaukee Bucks.

Equipos:

Chicago Bulls

El nuevo Big Three que presenta Chicago para esta temporada deberá poner a los Bulls de nuevo en el mapa de candidatos al título, como ya hicieron en su momento Jordan, Pippen y Rodman.

Este trío dominador estará formado por el MVP de la temporada 2011-2012, Derrick Rose, por un bicampeón de la NBA que llega desde Los Ángeles para demostrar que sigue teniendo mucho Baloncesto, Pau Gasol, y por el mejor defensor del pasado curso, Joakim Noah.

chicago-bulls-gasol-rose-noah

Si las rodillas de Rose no fallan y con las incorporaciones de Doug McDermott, número 11 del Draft y máximo anotador de la temporada pasada en la NCAA, y de Nikola Mirotic, son unos de los verdaderos equipos candidatos al título.

Como baja más significativa la de Carlos Boozer, pero que apenas se notará con la llegada de Pau.

Cleveland Cavaliers

Si hay un Big Three por excelencia en la NBA es el que nos presenta este año Cleveland con King James, Kyrie Irving y Kevin Love. Con estos dos nuevos acompañantes, LeBron intentará llevar un anillo a Ceveland como ya hizo en la temporada 2006-2007 (aunque finalmente su sueño se vio interrumpido por San Antonio Spurs), pero para que nos vamos a engañar, ahora esta muchísimo mejor acompañado.

NBA: Cleveland Cavaliers-Media Day

La llegada de Love a Cleveland implicó el traspaso de los 2 últimos números 1 del Draft: Anthony Bennett y Andrew Wiggings, rumbo a Minnesota.

La baja de Luol Deng apenas se notará con el regreso de LeBron y si finalmente contratan a uno de los mejores tiradores de todos los tiempos como es Ray Allen, tenemos uno de los mejores equipos que se hayan podido formar en la NBA.

Indiana Pacers

La falta del jugador emblema Paul George marcará la temporada en estos Pacers que intentarán a toda costa que la temporada pasada no haya sido un mero espejismo.

Para ello los de Indiana se han reforzado con jugadores ya conocidos en la NBA, como Rodney Stuckey que viene de Detroit y C.J. Miles que lo hace desde Cleveland, y si le sumamos el elenco de la temporada pasada con David West, Luis Scola, George Hill… tenemos un equipo que no tendría que estar en las posiciones de honor de esta Conferencia pero que debería meterse en Playoffs con relativa facilidad,  e incluso, por qué no,  llegar a las Finales de Conferencia.

david-west-roy-hibbert-nba-playoffs-indiana-pacers-washington-wizards-850x560

Como bajas más importantes tenemos la de Lance Stephenson “Sir Lance-a-lot” que se marcha a Charlotte, la de la eterna promesa del pívot dominador Andrew Bynum y la de Evan Turner. A estas bajas tenemos que sumarle por lesión la de Paul George que intentará reaparecer en la postemporada.

Detroit Pistons

Poco o mejor dicho nada queda de esos míticos Bad Boys que aterraron a toda la NBA a finales de los 80 y principios de los 90, y aquellos Pistons que ganaron la NBA en la 2003-2004 y llegaron a las Finales en la 2004-2005.

Se mantiene prácticamente el mismo bloque de la temporada pasada formado principalmente por Josh Smith, Andre Drummond y Greg Monroe, manteniendo así un grandísimo juego interior sobre el papel pero no tanto sobre el parquet, pero con las bajas importantes de Stuckey y el eterno Chauncey Billups, que pone fin a su carrera.

Detroit Pistons Media Day

Como principales novedades D.J Augustin desde Chicago y Jodie Meeks, sin sitio en los Lakers después de los refuerzos en el perímetro.

Raro será que este equipo pueda superar las 25 victorias y puede que hasta los Bucks les muerdan la oreja y les hagan ser el farolillo rojo de esta División. Mucho ha de trabajar Joe Dummars si quiere volver a ver a sus Pistons en lo más alto de la NBA.

Milwaukee Bucks

La teórica Cenicienta de la división vuelve un año más a confiar en las jóvenes promesas y es que el más viejo del equipo es Zaza Pachulia con solo 30 años, siendo la edad media de estos Baby-Bucks de 23.8 años.

La elección en el Draft de Jabari Parker les da un salto de calidad necesario para intentar mejorar la desastrosa campaña anterior con un balance de 15-67, algo humillante para este mítico equipo de la NBA.

Las incorporaciones de Jared Dudley  y de Jerryd Bayless, además de la de Parker son las más significativas, mientras que por el lado de bajas tenemos las de Carlos Delfino y Ramon Sessions rumbo a Sacramento y la de Ekpe Udoh con destino Clippers.

Así Parker, Giannis Antetokounmpo, Ersan Ilyasova, Brandon Knight, O.J. Mayo, Larry Sanders y compañía trataran de meterse en Playoffs, algo que les resultará muy difícil debido al elevado nivel que presenta la Conferencia Este esta temporada.

bleacherreport

Este jovencísimo equipo estará dirigido desde el banquillo por el legendario jugador Jason Kidd del que se espera que mejore sus registros obtenidos la pasada campaña en Brooklyn.

 

Favorito: Difícil elección la de un favorito en esta División ya que en ella están los que se les considera ya como finalistas de la Conferencia Este, Cavaliers y Bulls. Ambos equipos se han reforzado mucho y muy bien pero la ilusión de LeBron de llevar un anillo a su estado natal puede ser determinante y más ahora que ve que este sueño se puede hacer realidad debido a los magníficos escuderos que tiene.

 

Peor: Desde el punto de vista teórico el peor de este grupo son los Bucks, pero si los Pistons se relajan este dudoso honor puede llegarles, ya que se han reforzado menos y peor que los Baby-Bucks que estarán con ansias de victoria.

Traspasos:

mercados1

     mercados2

 mercados3

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …