Inicio Baloncesto Agustinos Eras despierta a tiempo

Agustinos Eras despierta a tiempo

0
0

A falta de un minuto del final, un excepcional Fernando García daba la vuelta al marcador con 7 puntos en menos de un minuto. CB Tormes notó la ausencia de su estrella Simon por lesión.

La tarde del domingo se disputaba en el Palacio Municipal de Deportes de León el encuentro entre Agustinos Leclerc y Alquimisa Laboratorios CB Tormes, perteneciente a la segunda jornada de la Liga EBA, con una asistencia de 350 espectadores.

Eras

El encuentro se antojaba duro para un Agustinos que se volvía a encontrar con los finalistas de la Copa EBA de CyL, pero esta vez con una amenaza más fuerte al encontrarse sentado en el banquillo la estrella de la liga Simon Austin, mejor valorado de la temporada pasada, pero sin incurrir en el partido al seguir renqueante de su lesión de gravedad producida el año pasado.

Con un primer cuarto donde el CB Tormes llevó la batuta desde el principio, saliendo muy enchufado de cara a canasta y aprovechando bien los fallos ofensivos del Agustinos, De La Calle ponía fin al cuarto con tres de ventaja para los charros. En el segundo cuarto los de Adrián Álvarez terminarían con uno de ventaja (33-32), tras remontar una desventaja nueve puntos en el ecuador del cuarto. Muy buena conexión entre Jaime Diéguez y Sergio Martínez, que volvió loca a la defensa rival.

Eras

Al principio de la segunda parte el marcador cambiaba de lado y el Agustinos tuvo que jugar a remolque de un CB Tormes muy efectivo, con un espectacular Johnson y buenas maneras del pívot senegalés Diadia Mbaye. Al final del tercer cuarto el marcador favorecía al equipo salmantino 49-51.

Fue en el 4º cuarto cuando el partido parecía peligrar por parte del Agustinos, quienes llegaron a tener una desventaja de siete puntos. Con la entrada de Toño por parte del CB Tormes a la cancha propició que los leoneses se acercaran en el marcador a falta 1:16 para finalizar el encuentro.

Eras

Con el resultado de 61-66, y posesión favorable para los salmantinos, Adrián Álvarez requiere un tiempo muerto para alentar a sus pupilos, los cuales salen muy motivados a defender al límite, consiguiendo robar un balón que acaba con triple de Fercho. Acto seguido el Agustinos presiona en toda la cancha y provocan un fallo del africano Dieye, quien manda un balón tras la línea de banda, acabando en el aro del CB Tormes. Ya a falta de menos de un minuto para el final, el colegiado señala antideportiva para los charros, dejando el marcador ya sentenciado con un implacable 71-69.

Tanto el público como jugadores celebraron una victoria importantísima, ya que, aun estando a principio de temporada, CB Tormes será un rival directo y competitivo para los puestos de más altos de la clasificación.

Pablo Llamas y Fercho recogen el trofeo de la Copa EBA de Castilla y León
Pablo Llamas y Fercho recogen el trofeo de la Copa EBA de Castilla y León

Al final del partido se procedió a entregarle al equipo local el trofeo por haber ganado la Copa EBA de Castilla y León, que le da el pase a la fase final del torneo.

Compártenos
  • Tino Ugidos abandona Fundación

    Los rumores con los que el baloncesto leonés se acostaba, han amanecido en confirmación. T…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL U.D. Almería – S.D. Ponferradina Competición: Liga Adelante Fecha: Domingo, 1…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL S.D. Ponferradina – Mirandés Competición: Liga Adelante Fecha: Sábado, 07 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…