Inicio Motor Formula 1 Rosberg vuela en Austin y logra la pole

Rosberg vuela en Austin y logra la pole

0
0

La jornada de calificación del GP de EE.UU en Austin llegaba tras conocerse que los equipos más humildes de la parrilla, como son Marussia y Caterham, no iban a participar en esta y la siguiente carrera por problemas económicos, lo que hará que en este fin de semana sea el que menos pilotos tenga como participantes desde Mónaco 2005. Eso sí, en lo que al tema puramente deportivo se refiere, parece que tras estas semanas sin competición nada ha cambiado, de no ser algún rumor sobre el baile de pilotos que cada vez suena con más fuerza.

Uno de los dos Mercedes, en este caso el de Rosberg, se hacía con la primera plaza de la parrilla, seguido de su compañero y líder del mundial Lewis Hamilton. Por detrás de ellos los dos Williams, el Red Bull de Ricciardo, el Ferrari de Fernando Alonso y los dos McLaren.

La sesión de calificación transcurrió de un modo bastante tranquilo. De la Q1 cabe destacar que quedaron fuera el Sauber de Gutiérrez, El Lotus de Grosjean y el Toro Rosso de Vergne, además del Red Bull del campeón del mundo Sebastian Vettel que saldrá desde el pit lane al haber montado en su monoplaza el sexto motor de la temporada. Además de la sanción a Seb hay que recordar que tanto Kvyat como Button perderán posiciones hoy domingo, 10 el ruso y 5 el británico.

Austin3

En la Q2, los favoritos siguieron marcando los mejores tiempos y quedaron fuera los coches de Kvyat, Hulkenberg, Pérez y Maldonado, que se quedó a pocas centésimas de entrar en la sesión definitiva y tuvo que conformarse con el 11º puesto, el mejor en toda la temporada.

Ya en la Q3, la lucha en cabeza fue entre los dos Mercedes, seguidos de los Williams, mientras que Alonso luchó por la sexta posición con los McLaren, un puesto más que meritorio dadas las circunstancias. Mañana el desenlace de este nuevo capítulo, la cabeza del Mundial está que arde, hablando en plata, eso sí.

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…