Inicio Motor Formula 1 Hamilton conquista EE.UU. en otro mano a mano de Mercedes

Hamilton conquista EE.UU. en otro mano a mano de Mercedes

0
0

Duro golpe el que se ha llevado hoy Nico Rosberg a sus aspiraciones al título. Por supuesto que no hay nada decidido todavía y a falta de 2 carreras el alemán continúa con serias opciones (de hecho es ya el único que puede discutirle el título a Hamilton), pero la carrera de Austin ha dejado claro que desde hace varias semanas Lewis es el dominador absoluto de la competición.

En la salida de la carrera a 56 vueltas en el Circuito de las Américas pudimos ver a un Alonso muy activo superando a Ricciardo y llegando a emparejarse con el Williams de Bottas, que había sido superado por su compañero Massa. El Red Bull de Ricciardo se quedaba algo rezagado en la primera curva () pero el aussie conseguía recuperar algo de terreno en las enlazadas posteriores.

Al final de la primera vuelta, un toque entre Pérez (muy pasado de frenada en una de las curvas más lentas del trazado), Sutil y Raikkonen daba al traste con las buenas opciones del alemán de Sauber de puntuar teniendo en cuenta su posición de salida. “Checo” dejaba la parte delantera de su Force India destrozada, y aunque intentó entrar a boxes a reparar los daños todo fue en vano y también decía adiós a la carrera. La gran cantidad de trozos repartidos por el asfalto texano propiciaron la salida del Safety Car. Vettel y los McLaren aprovecharon para entrar a cambiar neumáticos, y Seb volvió una segunda vez a boxes en la vuelta 3 para deshacerse de las ruedas blandas y buscar una remontada épica.

Primera curva de la carrera, con los Mercedes al frente mientras Alonso peleaba con los Williams.
Primera curva de la carrera, con los Mercedes al frente mientras Alonso peleaba con los Williams.

Antes de retirarse el Safety Car sorprendían la cantidad de posiciones ganadas por Vergne (), Grosjean (10º) y Kvyat (11º), muy hábiles sorteando los incidentes y las piezas del monoplaza de Pérez. Cuando se relanzó la carrera, Ricciardo no tuvo piedad de Alonso y se colocó quinto en persecución de los dos Williams. Por delante, Rosberg mantenía una ligera ventaja sobre Hamilton que le permitía afrontar con cierta tranquilidad la primera parada en boxes.

En ese primer paso por el pit lane Ricciardo le ganó la partida a Bottas adelantando su parada, y cuando el finlandés se reincorporó a pista intentó por todos los medios superar al de Red Bull, cosa que al final no sucedería. Tras el abandono de Hulkenberg por problemas mecánicos y ganar una nueva posición adelantando a Vettel, Fernando Alonso se fue directo a por Button, ofreciéndonos un bonito duelo con ambos coches muy cerca de tocarse en varias curvas.

El español conseguía su recompensa en la vuelta 24 colocándose por delante de Button en la primera curva, y Hamilton hacía lo propio con Rosberg en la recta de atrás en una maniobra que sorprendía a todo el mundo, incluido el propio Rosberg. Así, Hamilton lograba por fin tener aire limpio y se marchaba con paso firme hacia una victoria que afianza aún más su liderato en el Mundial.

Fernando Alonso por delante de Kimi Raikkonen, los hombres de Lotus y Jean-Eric Vergne.
Fernando Alonso por delante de Kimi Raikkonen, los hombres de Lotus y Jean-Eric Vergne.

Mientras tanto, por la parte media de la tabla se veía a un Vettel que sufría muchísimo para mantener el Red Bull con un ritmo competitivo y que era adelantado por Grosjean y Vergne. Cuando Seb decidió hacer su tercera parada se planteaba de nuevo una carrera a contracorriente en la que los puntos se veían como un milagro.

Una vez que se completó la tanda de segundas paradas de los hombres de cabeza, Ricciardo volvía a ser más listo que los hombres de Williams y era Massa quien veía cómo se le escapaba el tercer puesto del podio en favor de Daniel. Por su parte, Alonso siguió divirtiendo y divirtiéndose con otra maniobra espectacular, esta vez un adelantamiento a Magnussen que le hacía escalar hasta la sexta posición (que sería definitiva).

En las últimas vueltas Hamilton mantuvo sin poblemas el hueco con su compañero, y sólo la extraña estrategia de Vettel (parando por cuarta vez a falta de 6 vueltas cuando rodaba 7º) le puso algo de emoción a los instantes finales. El alemán salió del pit en 15º lugar y parecía que llegar de nuevo a las posiciones de premio resultaba imposible, pero realizando un increíble esfuerzo y aprovechando el buen estado de sus gomas en contraste con los pilotos que peleaban por esos últimos puntos (Grosjean, Maldonado, Button, Vergne y Kvyat) fue reduciendo a pasos agigantados su desventaja y adelantándolos a todos. En la última vuelta, ya con el honor de la vuelta rápida en su bolsillo, se lanzó a por Magnussen para volver a ser 7º, y a punto estuvo de superar a un Fernando Alonso que tuvo algún problema en esos últimos kilómetros.

Una victoria más para Hamilton que le pone el título muy de cara.
Una victoria más para Hamilton que le pone el título muy de cara.

Al final, Hamilton alzó el primero los puños bajo la bandera a cuadros, seguido por Rosberg, , y Ricciardo en una meritoria tercera posición. Cuarto y quinto fueron Massa y Bottas, a los que se les debió quedar cara de tontos al perder un podio por culpa de la estrategia. Sexto fue Alonso, y le siguieron Vettel, Magnussen, Vergne y Maldonado. Mención especial para el venezolano que por fin tuvo un fin de semana con un coche que dio la talla, logrando así los primeros puntos de la temporada.

La distancia entre Hamilton y Rosberg en la lucha por el Mundial es ahora de 24 puntos. Tan sólo quedan ellos dos, pues a pesar del podio hoy Ricciardo ha perdido toda opción matemática de seguir luchando por lo máximo. Las cosas todavía están muy abiertas y salvo catástrofe la próxima semana en Brasil, llegaremos a la última carrera de Abu Dabi sin conocer al Campéon 2014. Sin embargo, a Hamilton se le ve enchufadísimo y con unas ganas tremendas de conseguir su segundo título mundial, lo que le ha llevado a superar a Rosberg aun cuando este le ganó la partida el sábado (igual que en Japón). Mucho tendrá que motivarse Nico de cara a la carrera de Sao Paulo si no quiere llegar al cierre de temporada con esperanzas bastante remotas…

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Hamilton lidera y Vettel le persigue

    El británico logró la pole número 72 de su carrera en Fórmula 1 y su rival por el título, …
  • ¿Cambiará la tracción de la F1?

    Simplificar los motores, reducir significativamente los costes, pero seguir siendo rápidos…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…