Inicio Fútbol Liga BBVA: Así se presenta la jornada

Liga BBVA: Así se presenta la jornada

0
0

La jornada se inaugura con el Córdoba – Deportivo en la que los verdiblancos reciben a un Deportivo, que tras varias jornadas en puestos de descenso  descansa en el puesto 16 con 8 puntos, solamente a 3 del  conjunto de Miroslav Djukic, colistas en la liga.

Continúa el sábado a las 16.00 con el Almería – Barcelona, un partido donde los locales llegan después de haber conseguido solo 1 punto de los últimos 12, y en la que los blaugrana tras sus derrotas contra el Real Madrid y Celta están obligados a ganar para no descolgarse en la Liga. Además Messi tendrá una nueva oportunidad de superar el mítico record de 251 goles de Telmo Zarra, 1 más que del astro argentino.

A las 18.00 se enfrentan el Getafe – Elche, duelo entre el décimo con 13 puntos y el décimo séptimo con 8. Los visitantes tienen necesidad de puntos para no alejarse de la mitad de la tabla y meterse en una situación complicada jugando con los puestos de descenso.

2 horas más tarde un derbi madrileño, Real Madrid – Rayo Vallecano. Entona ser un partido emocionante, los merengues  llegan líderes con una racha de 12 partidos consecutivos ganando pero el conjunto de Paco Jémez ha demostrado ser siempre valiente ante equipos en teoría mejores que ellos, dando oportunidad a la sorpresa.

Habrá 2 partidos a las 22.00 del sábado. Uno bate en La Rosaleda el Málaga – Éibar, encuentro donde los locales intentarán entrar en Europa League. Unos malacitanos en racha que consiguieron 12  puntos  de los 12 posibles en los últimos 4 encuentros.  Enfrente el equipo guipuzcoano que está sorprendiendo a propios y extraños con un gran juego  y con auténticos golazos partido tras partido. nolito-fue-estrella-del-barca-celta-1414953382719

El otro será el Celta – Granada, partido televisado por Cuatro. Los gallegos quieren seguir en Europa, y pondrán a sus estrellas Nolito y Larrivey a funcionar, auntenticos jugadores revelación de la temporada.

Ya el domingo por la mañana nos encontramos con el Sevilla – Levante, donde el club andaluz está inmerso en la lucha por el liderato, postulándose como candidato a la liga. Por otro lado los levantinistas tienes el agua al cuello, están jugando con el descenso en la posición número 18 con 8 puntos, y lo más preocupante que explica la escasez de puntos son sus únicos 6 goles a favor, equipo con menos tantos de la liga al igual que el Granada.

A las 17.00 en Cornellà-El Prat se jugará en Espanyol – Villarreal. El submarino amarillo, siendo un recién ascendido está desplegando un gran juego, convirtiéndose en un rival muy complicado para cualquier equipo, por ello tiene 14 puntos, a 5 de los 19 del Celta que ocupa el último lugar que te clasifica para Europa League.

Al terminar este encuentro,  Peter Lim se sentará por primera vez en el palco de Mestalla como dueño oficial del Valencia tras resolver las disputas con Bankia. En este partido Valencia – Athletic  podrá ver a la promesa de la delantera española, Paco Alcacer, o a un consagrado llegado del City, Negredo, enfrentándose a un magullado León expulsado de Champions League.

mel_20

Y para finalizar la jornada tendremos el R. Sociedad – Atlético donde parte con ventaja el conjunto del Cholo Simeone, que se enfrenta a un equipo sin entrenador y ocupando la penúltima posición de la tabla. Próximamente se sabrá si los posibles candidatos Pepe Mel o Moyes ocuparán ese cargo.

Compártenos
  • Coger aire pasa por Boiro

    La Ponferradina hace su primera salida tras la vitoria conseguida ante el Coruxo Las dudas…
  • Tres puntos de oro

    La Ponferradina consigue la primera victoria de la temporada contra el Coruxo No se tiene …
  • Tres puntos urgentes

    El mal comienzo de la temporada deja a la Ponferradina sin ningún punto en las dos primera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …