Inicio Motor Formula 1 Pole de Rosberg en Brasil para seguir en la pelea

Pole de Rosberg en Brasil para seguir en la pelea

0
0

Penúltima sesión de clasificación del año en la Fórmula 1 y Nico Rosberg ha cumplido a la perfección con lo que se esperaba de él en este fin de semana en tierras cariocas. El alemán tenía como obligación superar a Hamilton para dar un golpe de autoridad y reclamar sus opciones al título, y por el momento lo ha conseguido con un viernes y un sábado en los que ha estado en todo momento dominando la tabla de tiempos. Veremos si mañana ocurre como en Austin y Hamilton termina por delante, pero de momento Nico ha hecho los deberes y parte con ventaja en la eterna lucha de las “balas de plata”.

En un Gran Premio en el que por segunda vez consecutiva sólo habrá 18 coches, llegaba la sesión de clasificación en medio de un tiempo fresco y con constante amenaza de lluvia, aunque hasta ahora no se ha dado ni una sola vuelta sobre mojado. El nuevo asfalto del circuito de Interlagos ofrecía muchas incógnitas de su comportamiento en caso de que comenzara a llover, y de hecho en algunos tramos del trazado de Sao Paulo se veían pequeños charcos que aún no habían secado de la noche del viernes.

A pesar de liderar el Mundial con relativa comodidad, Lewis Hamilton había estado bastante nervioso en los Libres con varias salidas de pista, planos en sus neumáticos y hasta un trompo esta mañana. Por ello, Rosberg partía con una ligera ventaja dada la superioridad exhibida en las prácticas. A los problemas de Hamilton había que sumar las sanciones a Kvyat y Pérez de 7 puestos cada uno como noticias más importantes antes del comienzo del “fuego real”.

La meteorología siempre es un aspecto importante en el GP de Brasil y hoy no iba a ser una excepción. Muchas nubes y riesgo de lluvia.
La meteorología siempre es un aspecto importante en el GP de Brasil y hoy no iba a ser una excepción. Muchas nubes y riesgo de lluvia.

Los primeros coches en decir adiós en la Q1 fueron los Lotus de Maldonado y Grosjean, Jean-Eric Vergne con el Toro Rosso y el propio Sergio Pérez con el Force India. Rosberg continuaba dominando y sorprendía el buen papel de los hombres de McLaren, que habían estado bastante escondidos en las sesiones libres.

En la Q2 se quedaron fuera Kvyat, Sutil, Hulkenberg y Gutiérrez, que a punto estuvo de complicar la vida a Alonso y a Vettel, ambos con problemas para meterse entre los 10 mejores. De hecho, al español se le vio bastante molesto durante toda la sesión con algunas decisiones de su equipo, haciendo cada vez más evidente la tensión reinante en la Scuderia.

Finalmente, en la Q3 fue Rosberg el que cantó victoria, aunque no sin sufrimiento pues momentáneamente Hamilton le arrebataba esa posición de privilegio a falta de que Nico completase su vuelta. Negándose a darle ventaja a su compañero, el alemán derribó el récord del cicuito (vigente desde 2004) y se hizo con su décima pole de la temporada. Tercero fue Massa seguido del otro Williams de Bottas, y completaron los 10 primeros Button con un buen 5º lugar, Vettel, Magnussen en séptima posición y los descaifeinados Ferrari (Alonso 8º y Raikkonen 10º) y Ricciardo (9º) cerrando el grupo de honor.

Buen papel de Massa, el héroe local, para llevar el Williams hasta la tercera posición de parrilla.
Buen papel de Massa, el héroe local, para llevar el Williams hasta la tercera posición de parrilla.

Mañana Rosberg deberá darlo todo para rebajar la diferencia de puntos con Hamilton, y seguro que el Gran Premio de Brasil nos depara emoción y sorpresas como siempre acostumbra a hacer. La posible presencia de la lluvia aumentará aún más las pulsaciones de los dos aspirantes a la gloria final, y gente como los Williams o Button, siempre experto en estas situaciones, estarán al acecho para intentar dar la sorpresa.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…