Inicio Balonmano Acaba la racha negativa del Ademar

Acaba la racha negativa del Ademar

0
0

El Abanca Ademar suma una nueva victoria, la cuarta en liga. Esta vez como local y ante el Angel Ximenez Puente Genil, equipo que se encuentra en la antepenúltima posición en la clasificación, al que los leoneses han derrotado por un marcador de 36-29.

El equipo de Dani Gordo sigue en su intento de disipar las dudas generadas por un juego un tanto irregular y que sigue sin convencer a la afición a pesar del buen trabajo realizado en Copa del Rey tras vencer a un duro FC Barcelona “B”. En estas circunstancias llegaba a León el Puente Genil con jugadores muy experimentados en esta competición como Chispi, Nacho Moya y su baluarte, un viejo conocido de la afición ademarista, Rafa Baena.

El Ademar comenzó muy dubitativo, cometiendo 4 pérdidas en los 3 primeros minutos. El Puente Genil aprovechó la situación para ponerse por delante con un parcial de 0-3 nada más comenzar el encuentro. A partir de ahí el Ademar fue a remolque de los andaluces, que con un gran Baena en ataque impedían a los locales ponerse por delante. Así se llegó al final de la primera mitad con un 16-17 en el marcador.

Ademar- puente genil

En los primeros minutos de la segunda parte el partido tuvo la misma dinámica, y hasta el minuto 9 de este periodo el Ademar no se puso por delante en el marcador. Los pupilos de Dani ya habían conseguido darle la vuelta al partido, pero seguía sin poder parar los ataques de Chispi y de Baena, quienes le hicieron “un 7” a los locales. Sin embargo los leoneses contaban con más banquillo y gracias a los tantos de Rodrigo Pérez, Diego Piñeiro y un acertado Thomas Kristensen, el Ademar puso poner tierra de por medio (28-25) y dejó al Puente Genil sin margen de reacción.

Los compases finales le sirvieron a Dani Gordo para dar descanso a todos sus titulares y para hacer debutar en casa al jovencísimo extremo izquierdo Jaime Fernández, que con su gol puso de manifiesto lo que Rodrigo Pérez lleva demostrando los últimos partidos, la cantera y la juventud pueden ser un gran apoyo este año. En los últimos minutos y con un Puente Genil con los brazos bajados, el Ademar aprovechó su velocidad de contraataque para acabar el partido con el 36-29 en el luminoso del Palacio.

Ademar Puente Genil 2

36 – ADEMAR: Biosca (Llamazares); Carrillo (6, 5p), Aguirrezabalaga (3), Almeida (1), Da Silva (-), Vejin (2), Kristensen (8); Richi Díez (-), Mellado (2), Molina (3), Piñeiro (6), Dimitrevski (1), Rodrigo Pérez (2), Vega (1), Jaime Fernández (1 p).

29 – PUENTE GENIL: De Hita (Chirosa); Cuenca (4), Vázquez (9, 2 p), Medina (1), Moya (4), Morales (-), Muñoz (3); De la Sierra (-), Baena (8), Olea (-), Cabello (-), Porras (-).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Ademar asalta el Palau

El Ademar sigue inmerso en la lucha por el 2º puesto El conjunto leonés aprieta aún más la…