Inicio Baloncesto El Fundación arrasa y cosecha su tercera victoria

El Fundación arrasa y cosecha su tercera victoria

0
0

El Fundación Baloncesto León consiguió en la tarde-noche del sábado su tercera victoria en cinco partidos, resultado que les permite auparse hasta la cuarta posición del Grupo B de EBA. Los leoneses pasaron por encima del Rosalía de Castro, equipo gallego situado hasta hoy en la antepenúltima posición del grupo.

Comenzó el Fundación con buenas sensaciones y con un 9-5 de salida liderados por Matt Greenfield y Mike Phillips, que partido tras partido continúa reafirmándose como la gran arma de los leoneses en ataque. Sin embargo, numerosos despistes en defensa y problemas para cerrar el rebote defensivo dieron pie a que el Rosalía aprovechase muchas segundas e incluso terceras opciones, consiguiendo así el empate a 16 al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, los locales consiguieron un buen parcial a favor gracias a la aportación de Phillips en los rebotes y a la intensidad de Laborda, el mejor del Fundación en el partido. Dos tiempos muertos del Rosalía no pudieron frenar el acierto ofensivo de los de Tino Ugidos, y Laborda y Phillips hiceron las delicias del público en un espectacular alley-oop que culminó con potencia el norteamericano. Así, se llegaba al descanso con el marcador de 45-21, un festival de cara al aro de los leoneses.

En el tercer cuarto, el buen hacer de Laborda se vio recompensado con su entrada de inicio en sustitución de Matt, y el Fundación consiguió aprovecharse de varias pérdidas del Rosalía a causa de la buena defensa exterior del conjunto local, finalizando varias jugadas con canastas cómodas. Los gallegos intentaron arreglar el panorama en un partido que se les escapaba y apostaron por una defensa en zona, pero algunas malas decisiones en ataque terminaron por hundir sus esperanzas. 64-37 al término de los primeros 30 minutos, lo que nos dejaba un último cuarto de poca preocupación para el Fundación.

Ya en los últimos minutos entró a pista el joven Felipe García (17 años), que de esta manera debutaba con el primer equipo del Fundación Baloncesto León. Los asistentes al partido recompensaron el esfuerzo de Laborda cuando éste se tuvo que sentar con 5 faltas cometidas, y le brindaron una intensa ovación.

Con el tiempo ya cumplido, victoria del Fundación 79-58 ante un Rosalía de Castro que redujo un poco la diferencia en las últimas posesiones. Destacamos las actuaciones de Mike Phillips (21 puntos) y de Laborda (10 puntos y sobre todo mucho trabajo ayudando en el rebote y anclando al equipo en defensa que no se ve en las estadísticas). El próximo partido del Fundación será el sábado 22 ante uno de los equipos situados en la parte alta de la tabla, el CB Chantada que lidera la clasificación con 4 victorias y una derrota.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio como homenaje a la jugadora de 16 años Alicia Fernández Romero, fallecida el viernes mientras disputaba un partido con su equipo, el CB Benidorm.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…