Inicio Baloncesto Resumen semanal NBA: División Sudeste

Resumen semanal NBA: División Sudeste

0
0

Con el final de la tercera semana de competición en la División Sudeste de la NBA hemos podido comprobar que la irregularidad de los equipos que la conforman va a ser algo habitual esta temporada. De hecho, sólo Washington (jugó dos partidos esta semana con balance de 1 victoria y 1 derrota) parece haberle cogido el pulso al inicio de Regular Season, mientras que las otras cuatro franquicias han alternado victorias de mérito frente a rivales directos con palizas en contra con las que entrenadores y aficionados no estarán nada contentos.

Además, aunque lamentablemente ha habido alguna que otra baja por lesión, estos siete días han servido para volver a ver sobre la pista a algunos jugadores que aún no se habían estrenado este año y que serán importantes en sus respectivos equipos: gente como Bradley Beal o Victor Oladipo con muchas ganas de seguir creciendo y de hacerse un nombre entre las grandes estrellas.

Esto ha sido lo más destacado de cada uno de los cinco equipos de la Sudeste:

Atlanta Hawks

Comenzaron el pasado viernes ganando a un rival de esta misma División, Miami Heat. Victoria en casa 114-103 en un partido en el que Wade fue baja, y con unos Hawks que tuvieron a 8 de sus 10 jugadores anotando al menos 10 puntos.

Pero Antic lanza a canasta ante la oposición de Chris Bosh.
Pero Antic lanza a canasta ante la oposición de Chris Bosh.

El sábado visitaron Cleveland y se llevaron una dura derrota: 127-94. Como nota negativa estuvo la nula aportación de Kyle Korver en ataque (0 puntos), además de un discreto partido de los titulares en los que sólo Millsap dio la talla. El resultado y el bajo nivel de hombres importantes propiciaron que jugadores como John Jenkins y el ex ACB Mike Muscala disfrutaran de bastantes minutos.

Tras dos días de descanso, los Hawks cerraron su semana en casa contra Los Ángeles Lakers, y de nuevo se llevaron un bofetón: derrota 109-114 pese a los 29 puntos de Millsap. El macedonio Pero Antic tuvo en sus manos el triple que hubiese forzado la prórroga, pero falló su lanzamiento. La noche estuvo marcada por un mate espectacular de Jeff Teague y porque Kobe Bryant alcanzó los 32000 puntos en su carrera, mirando cada vez más de cerca a Michael Jordan.

Al Horfod con el balón, defendido por Carlos Boozer.
Al Horfod con el balón, defendido por Carlos Boozer.

Charlotte Hornets

Si ha habido un equipo irregular en la División Sudeste esta semana han sido sin duda los Hornets. 4 partidos en los que han logrado asaltar una cancha complicada como Phoenix y plantar cara en Indiana, pero también se han llevado dos derrotas en las que han sido vapuleados por Dallas y Golden State.

Abrían el viernes frente a Phoenix Suns con la baja de Michael Kidd-Gilchrist y con PJ Hairston de titular. El equipo de Jordan consiguió su primera victoria fuera de casa derrotando a Phoenix 95-103, con un Stephenson que parece que empieza a encontrarse cómodo y que rozó el triple-doble. Destacada también la aportación de Biyombo, con 11 puntos y 10 rebotes en tan sólo 14 minutos de juego.

Al día siguiente visitaban a Golden State Warriors, y las buenas sensaciones vistas frente a Phoenix se esfumaron en un partido para olvidar: 112-87, desastroso resultado en el que los Splash Brothers Stephen Curry y Klay Thompson fueron los verdugos de Charlotte. El partido sirvió para asistir al debut de Noah Vonleh en la NBA y para dejar la anécdota de la semana en un “autoflopping” del siempre polémico Stephenson.

El lunes, los Hornets regresaban a casa y lo hacían con una nueva derrota, esta vez frente a Dallas Mavericks 80-107. De los titulares, sólo Kemba Walker y Gerald Henderson superaron los 10 puntos, mientras que desde el banquillo Vonleh sumó 6 en 6 minutos. En Dallas, Nowitzki se convirtió en el cuarto jugador de la historia en lograr al menos 27000 puntos con una misma franquicia.

Por último, el miércoles visitaron Indiana en la vuelta de Lance Stephenson a la que fuera su casa durante los últimos cinco años. El encuentro estuvo muy igualado, y por fin Al Jefferson se hizo grande bajo los tableros con 28 puntos y 8 rebotes, pero finalmente los Pacers se llevaron el triunfo 88-86 con una canasta sobre la bocina de Solomon Hill.

Miami Heat

La semana comenzó con la derrota ante Atlanta del pasado viernes. La baja de Wade fue suplida con creces por un gran Mario Chalmers, que logró 23 puntos y 11 asistencias saliendo desde el banquillo. Sin embargo, el resto de los jugadores no acompañaron y los Heat terminaron doblando la rodilla ante los Hawks.

El domingo los de Eric Spoelstra sumaron su tercera derrota seguida, esta toda una sorpresa ante Milwaukee Bucks. Chalmers salió de inicio junto a Norris Cole y de nuevo fue el mejor de Miami, pero la poca aportación del banquillo (sólo Ennis y Napier aprovecharon sus minutos) hizo que los Heat perdieran 84-91 después de haberse ido al descanso con 8 puntos a favor.

Chris Bosh intenta superar la defensa de Griffin y Chris Paul.
Chris Bosh intenta superar la defensa de Griffin y Chris Paul en el partido de anoche contra Clippers.

Al día siguiente, Miami consiguió una victoria importante en Brooklyn, 83-95 sin Wade ni Deng entre los jugadores disponibles. Danny Granger disputó sus primeros minutos como titular, y Chalmers continuó con el buen hacer de días anteriores. Ennis y Napier se reafirmaron como las grandes alternativas desde el banquillo con 10 y 11 puntos respectivamente.

Anoche, los Heat dieron por terminada la semana con otra derrota, 93-110 frente a Los Ángeles Clippers. El choque ya quedó sentenciado en el primer cuarto, y Miami poco pudo hacer frente al poderío físico de los Clippers. Si la derrota no fue más abultada se debe a que los suplentes que utilizó Doc Rivers no estuvieron nada acertados y bajaron claramente el nivel frente a los titulares, con lo que mucho tienen que mejorar los Heat para volver a ser un equipo fuerte en casa. Quizás dándole el mando del equipo a Napier, que ayer dejó detalles de que puede llegar a ser importante en este equipo…

Orlando Magic

Los Magic siguen dejando buenas sensaciones allá por donde van, y de momento están respondiendo más que positivamente en este inicio de temporada, ganando sus partidos frente a rivales “de su nivel” y peleando los duelos contra equipos teóricamente superiores. Salvo la última derrota ante Clippers han estado cerca en los otros tres partidos, por lo que la reconstrucción va por buen camino.

El primer partido de la semana, el viernes en casa contra Milwaukee Bucks, se saldó con victoria 101-85. Oladipo disfrutó de los primeros minutos terminada su lesión y aportó 13 puntos en 25 minutos. En los Bucks, el candidato a rookie del año Jabari Parker estuvo flojo y tuvieron que ser Brandon Knight y Antetokounmpo los que tiraran del equipo para intentar un milagro que no se produjo.

La NBA ya puede volver a disfrutar del mejor Oladipo.
La NBA ya puede volver a disfrutar del mejor Oladipo.

El sábado visitaron una plaza difícil como es el Verizon Center de Washington, y lograron mantenerse en el partido pese a la derrota 98-93. Con Oladipo ya de titular, todos los del quinteto inicial de Orlando superaron los 14 puntos, aunque la aportación de los suplentes dejó bastante que desear.  Los Wizards fiaron su suerte a Nené y a Wall, y la apuesta les salió bien con ambos liderando al equipo en anotación.

Dos días después, Orlando sumó una nueva victoria frente a los Pistons por 107-97. Los Magic no contaron con el rookie Aaron Gordon por lesión, pero Vucevic volvió a hacer de las suyas y destrozó a Detroit con 25 puntos y 14 rebotes.

Tobias Harris, uno de los más destacados en Orlando esta semana.
Tobias Harris, uno de los más destacados en Orlando esta semana.

Finalmente, jugaron de nuevo en casa ante Los Ángeles Clippers, aunque esta vez no pudieron dar una alegría a su afición. Los Clippes fueron demasiado para los Magic y dejaron claro la gran diferencia existente entre los dos equipos con un 90-114 como resultado. Orlando no contó con Evan Fournier y como de costumbre apostó por la aportación interior (25 puntos Tobias Harris, 19 puntos y 14 rebotes Vucevic, 10 puntos Frye).

Washington Wizards

El equipo de la División que menos ha jugado esta semana, pero que continúa haciendo las cosas bien y asentándose en la parte alta de la Conferencia Este. El sábado derrotaron a Orlando con más problemas de lo previsto, y el miércoles finalizaron su cómoda semana también en casa, aunque esta vez con una derrota ante Dallas Mavericks por 102-105. En este último partido reapareció Bradley Beal (primeros minutos del año) siendo el mejor del equipo con 21 puntos desde el banquillo, que fueron insuficientes para frenar a un Monta Ellis que se hizo el héroe de Dallas con 34 puntos.

Los jugadores de Wizards celebran una canasta.
Los jugadores de Wizards celebran una canasta.

Los Wizards lideran una semana más una División en la que va a haber tortas en busca de los puestos de Playoffs, pero dada la poca fiabilidad del resto de equipos, todo apunta a que si siguen como hasta ahora los de la capital deberían estar mirando esa pelea cómodamente desde arriba, sumando bastantes más victorias que sus rivales.

CLASIFICACIÓN DE LA DIVISIÓN

POSICIÓN EQUIPO RÉCORD CONFERENCIA ESTE ÚLTIMA SEMANA
Wizards 7-3 1-1
Hawks 5-5 1-2
Heat 6-6 1-3
Magic 5-8 10º 2-2
Hornets 4-8 12º 1-3

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …