Inicio Baloncesto Resumen semanal NBA: División Suroeste

Resumen semanal NBA: División Suroeste

0
0

Tercera semana en esta División Suroeste marcada por el gran arranque de prácticamente todos sus equipos. Sorprende ver la clasificación de la Conferencia Oeste y que tan solo New Orleans Pelicans estén fuera de puestos de Play-Offs. Dentro de la frontera de Play-Offs (aunque es demasiado pronto para escuchar esa palabra) vemos una división competitiva, de esas que de momento se cree que caerá el anillo.
Récords de inicio de temporada, récords de anotación y semanas sin conocer la derrota son las notas destacadas de la Southwest.

Memphis Grizzlies

Continúa su mejor arranque liguero de la historia, aunque ya con dos derrotas en su casillero. Estos Grizzlies han venido para quedarse ahí arriba, y el esfuerzo del equipo y del entrenador David Joerger se ve reflejado en el juego notablemente. Destacamos la gran rotación del equipo de Tennessee, haciendo que jugadores de segunda línea como Jon Leuer o Vince Carter tengan bastante peso en el juego.

Grizzlies empezó marcando diferencias con su primer partido de la semana ante Detroit, el sábado. Una victoria por 95-88 que permitía colocarse como la referencia de la división. Partido donde se le dio importancia al rebote en ataque (Randolph, 13) y escogiendo bien los tiros interiores, no tanto desde fuera, con un balance de 4/15 tras la línea de tres.

El lunes se enfrentaban ante unos Houston Rockets que venían de un back-to-back contra Oklahoma, donde se erigió uno de los peores partidos de NBA que se recuerdan, ganando solamente con 69 puntos. El marcador en el FedEx Forum fue de 119-93, con un Marc Gasol superior a Dwight Howard en el juego, pero no en las estadísticas, con un 9/3/6. Gran anotación de Conley (19) y Courtney Lee (15), y sobretodo muy buen partido de Allen defendiendo a James Hardem, quien solo anotó 6 puntos.

Disputa entre Marc Gasolo y Dwight Howard
Disputa entre Marc Gasolo y Dwight Howard

Este miércoles caía en Toronto por 96-92 ante unos Raptors que consiguieron inclinar la balanza en el último suspiro del partido. Los 18 puntos y 18 rebotes de Zach Randolph y 22/4/12 de Marc Gasol no fueron suficientes para sacar una victoria en casa de un duro y serio rival, que ha leído muy bien el juego de los de Joerger.

Finalmente el sábado, el equipo de la ciudad del Rock volvió a la senda de la victoria ganando por 117-100 a unos Celtics de capa caída. Tan solo el Sophomore Kevin Olynyk consiguió romper la barrera de los 15 puntos, pero la dirección del equipo verde no tuvo su mejor día. Memphis supo aprovecharlo con un espectacular Marc Gasol, con 32 puntos y 8 rebotes, y la vuelta de un luchador nato como Z-Bo (16 rebotes), el partido fue un desfile para que el FedEx Forum despidiera la semana con un balance de 3-1.

Dallas Mavericks

Una gran plantilla que ha empezado a funcionar a la perfección el pasado sábado, endosando 131-117 a unos Minnesota Timberwolves muy lastrados por las lesiones y con un juego un tanto anárquico a la hora de que alguien asuma el rol de Ricky Rubio. El jugador más destacado del partido fue un acertado Monta Ellis, que logró llegar a la treintena anotadora gracias a la amenaza ofensiva de Dirk Novitzki y Chandler Parsons, quienes asumieron menos tiros, dejando rienda suelta al jugador de Mississippi.

Merecido descanso el del equipo texano hasta el lunes, donde también tumbó sin ninguna dificultad a Charlotte Hornetts (107-80). Nowitzki se convirtió en el cuarto jugador de la historia en lograr al menos 27000 puntos con una misma franquicia y se reafirma en el primer puesto de anotadores no nacidos en EEUU. No obstante buen partido del quinteto titular superando la barrera de los diez puntos.

El miércoles visitaban Washington donde les esperaba un rival difícil y enrachado, con un duelo en el puesto de 2 muy llamativo: Ellis vs Beal. El escolta de Dallas realizó un cuarto para recordad, enchufando 18 puntos, con tan solo un fallo de 7, y acabando con 34 puntos el partido. Finalmente el encuentro se terminó con un fallo en un tiro de tres por parte de John Wall, a pocos segundos del final. Al final 105-102 para los de Mark Cuban.

Culminaba la semana fantástica de los Mavs con una soberana paliza ante unos nefastos Lakers. Meter 140 puntos en la NBA es una gesta un tanto difícil dado el nivel de competitividad que existe en esta competición, pero parece ser que los Lakers no juegan en esta liga. Tan solo cuatro jugadores del roster de Dallas no llegaron a dobles dígitos en anotación y realizaron una masacre de las que, siendo sinceros, ya se están acostumbrando en L.A. Los extra-pass lucían en el American Airlines Center y en el luminoso sobresalía un claro 140-106.

Monta Ellis penetra ante la 'muralla' laker.
Jameer Nelson penetra ante la ‘muralla’ laker.

Houston Rocktes

No ha sido la semana de los Rockets, comenzando el domingo con un partido que se va a recordar mucho tiempo debido a que se ha batido un récord en él. Ese récord es el del ‘peor partido de la NBA en anotación.’. Tan solo un 69-65 parpadeaba una y otra vez en los marcadores del Chesapeake Arena de Oklahoma. James Harden consiguió salirse de la quema, con unos complicados 19 puntos dada la anotación global del encuentro. Houston perdió el rumbo cuando no le supo jugar de tú a tú a un equipo formado por suplentes en Oklahoma.

Dwight Howard intentando incrementar el marcador
Dwight Howard intentando incrementar el marcador

El Back-to-back tan solo hizo que empeorar las cosas en la franquicia texana, perdiendo por 119-93 en casa de los Grizzlies, quienes junto a Houston empezaron de la mano de la victoria al principio de la temporada. No fueron rival. Tan solo Trevor Ariza quiso dar la cara en anotación y Dwight Howard pudo hacer 15 puntos y 9 rebotes ante la imponente defensa del pívot local, Marc Gasol.

Terminó la semana el miércoles perdiendo ante los Lakers. Un equipo, el angelino, que buscó redimirse por las pasadas derrotas y lo consiguió ante unos Rockets que necesitaban un descanso, tras jugar tres partidos en cuatro días. Kobe Bryant firmó un excelente partido en anotación (29) pero 11/29 en tiros de campo. Tan solo Harden (24 puntos) y un sorprendente Papanikolau, con 19 puntos, consiguieron que el ridículo no llegara a consumarse en el Toyota Center.

San Antonio Spurs

Acabó perdiendo su primer partido de la semana contra Sacramento por 91-94, donde el reparto de puntos en el roster fue equitativo solo por parte de los titulares (y Ginobili). La segunda unidad del bueno de Gregg careció de la garra que atesoran los Spurs en la última década, e hizo que Cousins dominara por completo la pintura con 25 puntos.

Dos días después, el calendario favoreció a los de Nuevo México (se enfrentaban contra Philadelphia, y eso es ‘chollo’), donde un gran Matt Bonner hizo añicos a los ‘Niños maravilla’. A Popps le tocó realizar rotaciones y eso resultó efectivo para llevarse el partido por 100-75.

Y es que las rotaciones eran un tanto obligatorias para llegar frescos al partido ante Cleveland. Los Spurs era sabedores de que había que desplegar el mejor juego para doblegar a los Cavs de LeBron, Love e Irving. Así lo hicieron, pero Popps tuvo que poner orden en un tiempo muerto para que sus pupilos espabilaran. El partido acabó con una decisión dudosa del árbitro en un balón dividido, donde se le otorgó la posesión crucial del encuentro a San Antonio, quien no falló. Con el partido a 6 segundos, el rey LeBron quiso jugarse un costa a costa contra el equipo de sus pesadillas, los cuales le robaron el balón y se agotó el tiempo.

Momento en el que LeBron pierde el partido ante San Santonio
Momento en el que LeBron pierde el partido ante San Santonio

New Orleans Pelicans

El peor equipo de la división es un cargo muy difícil de sobrellevar, pero en la Southwest y más los Pelicans, deberían estar más que satisfechos. El balance es positivo, de momento, y el equipo comenzó la semana jugando bien.
Tarde y mal comenzaba la semana con una derrota ante Portland, en donde se Lillard y Aldridge se impusieron a un Anthony Davis venido a más. Los 31 puntos de ‘la ceja’ no fueron suficientes para llevarse la victoria a casa, pero no debe desanimar al equipo de Luisiana que desplegó un juego muy vistoso.

La segunda jornada salió bien para los de Monty Williams, pudiendo ganar a Sacramento Kings por 106-100, en donde Davis siguió con la racha anotadora del partido anterior y firmó 28 puntos y 9 rebotes en casi 40 minutos. Eric Gordon y Tyreke Evans también realizaron un partido muy serio, pero la tara de no tener un pívot dominante (Ajinça) ante Cousins casi hace que el partido se les atragantase.

Duelo de 'los pívots del futuro', D. Cousins y A. Davis.
Duelo de ‘los pívots del futuro’, D. Cousins y A. Davis.

Finalmente, se acaba una dura semana para los pelícanos perdiendo ante Denver Nuggets por 117-97. Su estrella Davis no pudo dominar tanto como quisiera al juego interior del equipo de Colorado, ya que Faried no se lo permitió. El quinteto titular fue quien tuvo que poner el ritmo anotador, el cual la segunda unidad no pudo aguantar. Aprendieron de sus errores durante el partido los Nuggets, y eso fue lo que decantó el encuentro.

POSICIÓN

EQUIPO RÉCORD CONFERENCIA ÚLTIMA SEMANA

Grizzlies 11-2

3-1

Mavericks 10-3 4-0

Rockets 9-3 1-2

Spurs 8-4 3-1
Pelicans 6-5 10º

1-2

Compártenos
  • Tino Ugidos abandona Fundación

    Los rumores con los que el baloncesto leonés se acostaba, han amanecido en confirmación. T…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL U.D. Almería – S.D. Ponferradina Competición: Liga Adelante Fecha: Domingo, 1…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL S.D. Ponferradina – Mirandés Competición: Liga Adelante Fecha: Sábado, 07 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …