Inicio Motor Formula 1 Rosberg sigue apurando sus opciones en Abu Dabi

Rosberg sigue apurando sus opciones en Abu Dabi

0
0

Última sesión de calificación de la temporada y muchas han sido las emociones previas a la decisiva carrera en el circuito de Yas Marina. Como noticia más positiva está el traslado de Jules Bianchi desde el hospital japonés donde estaba siendo tratado hasta un centro médico en Francia, su tierra natal, después de que haya conseguido por fin salir del coma en el que permanecía desde el pasado GP de Japón.

Ferrari también ha sido protagonista en los últimos días, confirmando la marcha de Fernando Alonso y  la llegada de Sebastian Vettel como nueva imagen del intento de la Scuderia de regresar a lo más alto. Tanto el español (que todavía no ha desvelado su futuro) como el alemán buscan ese giro en sus carreras que les haga recuperar las opciones de pelear por el título, y se despiden de sus equipos en un ambiente en el que tanto pilotos como mecánicos e ingenieros han intercambiado mensajes de ánimo y recuerdo a los buenos momentos vividos.

El francés Jules Bianchi ha  logrado salir del coma, y nuevamente el mundo de la Fórmula 1 despide la temporada teniéndole muy presente.
El francés Jules Bianchi ha logrado salir del coma, y nuevamente el mundo de la Fórmula 1 despide la temporada teniéndole muy presente.

Centrándonos ya en lo más importante, llegamos a esta última carrera con el equipo Mercedes en busca de un ganador final después de una temporada en la que nadie ha sabido combatir su insultante superioridad. Hamilton había avisado de sus intenciones en las sesiones libres, pero una vez se disparó el fuego real Nico Rosberg se alzó con una momentánea victoria en un nuevo intento de meter presión al líder del mundial de cara a las últimas vueltas de este año.

La clasificación en el desértico paraje de los Emiratos Árabes comenzó con la vuelta de los Caterham a la competición tras conseguir los fondos necesarios para participar en la carrera final. Sin embargo, tanto Kobayashi como el debutante Will Stevens no conseguían superar la primera ronda, quedando también eliminados los Lotus de Grosjean y Maldonado y el Sauber de Gutiérrez.

Will Stevens, debutante este Gran Premio con la escudería Caterham.
Will Stevens, debutante este Gran Premio con la escudería Caterham.

En la Q2, un Raikkonen con muchos aprietos lograba imponerse a Magnussen en la disputa por la última posición para la tanda final, y Kyat daba la sorpresa al llevar al Toro Rosso hasta los 10 mejores. Sutil, Vergne, y los Force India de Pérez y Hulkenberg completaban la lista de eliminados.

Finalmente, Rosberg se impuso con claridad a Hamilton en la Q3, consiguiendo una pole que alimenta sus esperanzas de cara a una carrera que recordemos que puntúa doble. Massa se impuso a su compañero Bottas en el duelo entre los Williams, y Kvyat se coló en una meritoria 7º posición por delante de Button y los Ferrari de Raikkonen (9º) y Alonso (10º). Los dos Red Bull, 5º y 6º, fueron descalificados debido a unas irregularidades en sus alerones delanteros y saldrán desde la parte de atrás de la parrilla.

Fin de semana de despedidas en Abu Dabi: Vettel deja Red Bull para correr en Ferrari.
Fin de semana de despedidas en Abu Dabi: Vettel deja Red Bull para correr en Ferrari.

El 2014 llega a su fin con Gran Premio que promete espectáculo y emoción hasta la última curva de la última vuelta. Rosberg de momento ha hecho los deberes, y un posible abandono de Hamilton podría ponerle el Mundial en bandeja… ¿Alguien da más?

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…