Inicio Fútbol El Rayo Vallecano, cuando el Fútbol traspasa un estadio

El Rayo Vallecano, cuando el Fútbol traspasa un estadio

0
0
Un equipo de valores

Vivimos en una época donde parece que los valores y la solidaridad es una cosa que todos nos encanta hablar de ella pero pocos demostramos. Por desgracia donde más se vive esta situación es en el sistema político actual, donde todos se preocupan de la calidad de vida de todos los ciudadanos pero nunca hacen nada ante situaciones tan dramáticas como la vivida por Carmen,una anciana de 85 años que el Viernes fue desahuciada en el barrio de Vallecas por ofrecerse de avalista ante una deuda de su hijo. Se han visto imágenes impactantes de esa señora,triste y desconsolada ante la mayor tragedia de su vida (dicho por ella) que era verse echada del lugar donde ha vivido gran parte de su vida.

Lo peor no es eso, lo peor es que nadie la ha ofrecido alternativas a ella, ninguna ayuda por parte del gobierno ( como a ella a todos los desahuciados que dia a dia se ven obligados a abandonar sus casas) ante una práctica que desde el consejo europeo de derechos humanos ya han avisado a nuestro país que es ilegal. Ante todo esto todos nos entristecemos, todos decimos que se puede hacer, otros giran la cabeza y como si no pasara nada,como si esto fuese algo más de la crisis y haya que agachar la cabeza.Pero gracias a una plantilla y un entrenador solidarios este caso va a tener un final feliz.

Un gesto sencillo,humano y lógico. Un club humilde, sin lujos, con aficionados obreros que siempre que ven injusticias protestan y no se achantan. Un movimiento que justo va con la filosofía de este club, pregonar las desigualdades sociales y ayudar a quien lo necesita,en este caso una de sus vecinas. Gracias a un equipo que, sin tener los ingresos de la mayoría de equipos en primera división, ha decidido ayudar a esta señora ofreciéndole pagar una vivienda de alquiler el resto de su vida. Un gesto que Carmen no ha parado de agradecer durante estos días y que le ha devuelto la vida. La imagen que se vio ayer en el partido del Rayo-Celta fue la pancarta de los aficionados del Rayo Vallecano.» Los desahucios de un estado enfermo, La solidaridad de un barrio obrero» demuestra el apoyo que ha hecho este barrio a una de sus vecinas, eternamente agradecida a esta plantilla.  «El club probablemente hará una rueda de prensa la semana que viene para comentar las iniciativas que vamos a tomar para ayudar a Carmen. Estoy muy orgulloso de poder echar una mano y me gustaría a ayudar a más gente, pero esto es imposible. Esta situación en particular, por ser una señora del barrio, que nos atañe, nosotros como club no podemos pasar la oportunidad de ayudar», confesó el entrenador del club, Paco Jémez.

«Quiero decir que no se preocupe ni ella ni la familia porque vamos a hacer lo posible. Lo que esté dentro de nuestras posibilidades lo haremos. Además vamos a tomar una iniciativa para que todo el que quiera colaborar tenga un canal para echar una mano. Somos muy sensibles y lo mismo que le ha pasado a ella puede pasarle a cualquiera», manifestó el técnico rayista.

Este articulo de hoy solo es para manifestar que, a veces, el fútbol no es solo dar una patada a un balón, también es demostrar a esa gente que está detrás de todo el espectáculo que genera este deporte que pueden hacerse cosas que todos nos unamos y aplaudamos sin distinción de equipos o jugadores. En una historia gris y emotiva que se te clava en el fondo como si fuese un puñal aparece esa luz en el camino.

Gracias por este gesto al Rayo Vallecano, que vuelve a demostrar su grandeza humana en tiempos difíciles ante injusticias como estas. Donde algunos solo ven cifras,números,deudas…. otros ven personas,historias y vivencias que conllevan situaciones como un desahucio o un despido.

Compártenos
  • Iza Carcelén abandona la Cultural

    El lateral ficha por el Rayo Majadahonda y deja la disciplina leonesa tras un año irregula…
  • Y D10S ganó su quinto Balón de Oro

    Leo Messi, jugador del FC Barcelona e internacional de la selección Argentina, ha ganado s…
  • Nace la leyenda

    Raúl González Blanco se retira.El histórico capitán blanco pone punto y final a una impeca…
  • 10 Promesas a seguir esta temporada

    La temporada pasada ya hicimos un artículo ofreciendo la posibilidad a nuestros lectores d…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…