Inicio Fútbol El Astorga planta cara al líder en el barro

El Astorga planta cara al líder en el barro

0
0

El pasado domingo, el Atlético Astorga jugaba de nuevo en su feudo donde esperaba la visita del actual líder del Grupo I de Segunda B, el Real Oviedo. Ambos equipos llegaban al choque con sensaciones distintas: los locales tras haber cosechado una derrota en tierras gallegas ante el Somozas, y el Oviedo después de conseguir una importante victoria en casa contra el anterior líder, el Murcia.

De todas formas, el partido se presentaba como un día histórico, pues era la primera vez que un club como el Oviedo rendía visita a La Eragudina. En ese sentido, las previsiones no defraudaron para nada, y a pesar de la lluvia caída en Astorga durante todo el día el campo se abarrotó y se vivió una auténtica fiesta.

En un encuentro condicionado por el estado del terreno de juego, que hizo difícil la práctica del fútbol, el Oviedo se llevó los tres puntos de vuelta a Asturias gracias a un gol tempranero de su delantero Miguel Linares. El aragonés se aprovechó de un error de la zaga maragata para avanzar hacia la portería y batir a Javi con una magnífica definición.

A partir de ahí, el Astorga aterrizó en el partido y fue poco a poco aséntandose en el campo, intentando que sus jugadores de medio campo fuesen protagonistas a pesar de lo complicado de la tarea dado el barrizal en el que se estaba convirtiendo La Eragudina. Un lance entre Taranilla y el oviedista Erice disparó la tensión en la primera parte, y el jugador local tuvo que retirarse a vestuarios sangrando intensamente por la nariz. Por suerte para los intereses maragatos pudo regresar pasados unos minutos, y junto a Rubén y a Diego llevó la inicativa del juego de un Astorga que cada vez miraba más hacia la portería carbayona.

En la segunda parte, los de Carlos Tornadijo continuaron ofreciendo un buenísimo nivel y anularon ofensivamente al Oviedo, que sólo logró crear peligro en un par de contraataques aislados. Utilizando muy bien los espacios por banda derecha, el Astorga arrinconó al equipo azul en su campo, y únicamente la falta de puntería en la finalización les permitió conseguir un resultado mejor y probablemente más justo visto lo visto en el encuentro.

Con el tiempo prácticamente cumplido, los locales disfrutaron de su mejor ocasión, en un balón colgado al área que se estrelló en el larguero y que posteriormente Asier mandaría fuera. No hubo tiempo para más y el Oviedo se marchaba de Astorga con una sufrida victoria para seguir en la parte más alta de la tabla. La afición, que se desplazó en masa hasta tierra maragatas, estará contenta ya que el equipo supo sufrir y mostró seriedad y carácter.

Por su parte, Tornadijo declaró que no podía estar más orgulloso del partido de sus jugadores y que sólo la mala suerte en el resbalón que supuso el gol visitante y en los numerosos remates a portería impidió que el resultado fuese otro. Una vez más el Atlético Astorga ha respondido más que positivamente ante uno de los equipos de arriba, pues en Murcia también perdió por la mínima en los últimos compases del partido, y ante el Logroñés arañó un valioso empate fuera de casa. Pese a las últimas derrotas, el equipo aún mira por encima unos puestos de descenso que ya no le quedan muy lejos, aunque si en próximos partidos logra seguir en la misma línea del domingo no hay duda de que los resultados llegarán; y es que como dice uno de los lemas de la afición este año, #VinimosParaQuedarnos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …