Inicio Baloncesto Pablo Llamas conduce al Agustinos Eras hacia la imbatibilidad

Pablo Llamas conduce al Agustinos Eras hacia la imbatibilidad

0
0

El conjunto leonés se sobrepone a un inicio dubitativo y, gracias a las actuaciones de Llamas y Diéguez, se mantiene invicto en lo más alto de la clasificación con las miras puestas en el derbi del próximo domingo.

Llegar con pleno de victorias a los dos próximos compromisos de liga, esa era la consigna del Agustinos Leclerc en la previa del partido ante un Venta de Baños que a priori parecía un rival asequible pero que pilló con el pié cambiado a los de Adrián Álvarez en el primer cuarto y luchó por la victoria hasta el último periodo.

El mal inicio de partido de los locales, con varias pérdidas de balón y sin suerte de cara al aro, provocó que el Venta de Baños, con su mejor jugador Tomás Ramón lesionado, consiguiera pequeñas ventajas que fueron sufragadas por un arreón de los locales para colocarse por delante al final del primer parcial (18-17).

El segundo cuarto comenzaba con un Agustinos Eras que iba encontrando poco a poco su juego aprovechando el gran momento de forma de Pablo Llamas, MVP de la jornada con 29 puntos y 8 rebotes para 39 de valoración, y el buen partido de Jaime Diéguez (21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) mitigando entre los dos la sensible baja de Fercho. Sin embargo, el Venta de Baños seguía en el partido desplegando su juego y conseguía llegar al descanso con una desventaja asumible para la segunda mitad del partido (39-31).

Durante el tercer cuarto la dinámica del partido seguía siendo la misma, ambos equipos anotaban y Agustinos no conseguía despegarse en el marcador gracias al buen hacer de los visitantes Morán y García. En ese momento aparecía Sergio Martínez (10 puntos y 10 rebotes) para unirse a Llamas y Diéguez y mantener a su equipo por delante desde el tiro libre, dejando todo por decidir pasados tres cuartos del partido (63-58).

El último periodo fue el de la explosión del cuadro leonés, la defensa comenzó a funcionar dejando a los palentinos en tan solo nueve puntos al final del cuarto, mientras que en ataque al excelso partido de Llamas se le unían Jaime Diéguez, Sergio Martínez y la aparición de Tim Thomas, quien con dos mates prácticamente seguidos revolucionó el partido, hizo reaccionar a la grada y permitió que los locales consiguieran la primera ventaja de importancia, lo que unido a la quinta falta personal de Morán rompió el partido y quedó visto para sentencia con un parcial de 25-9 dejando el marcador final en un engañoso 88-67.

Así pues, una vez terminado el partido, en León ya solo se habla del derbi de este próximo domingo entre los dos equipos de la ciudad en el que el ULE Fundación ejercerá de local y que el Agustinos debe ganar para llegar invicto al encuentro contra el Baloncesto Narón, el otro equipo invicto de la liga, y que también tendrá lugar en el Palacio de los Deportes en dos semanas.

IMG-20141124-WA0004

Estadísticas del partido:

Sin título

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …