Inicio Fútbol Siempre eternos: Messi y Cristiano

Siempre eternos: Messi y Cristiano

0
0

Estamos viviendo una época en el fútbol  que será envidiada por generaciones venideras. Vemos como cada semana se bate un nuevo récord que hasta entonces estaba en posesión de una leyenda, a una altura a la que nadie podía aspirar porque se decía que “jugadores así ya no nacen”. Di Stéfano, Maradona, Ronaldo Nazario, Pelé, Zinedine Zidane, Cruyff, Puskas… Auténticos magos del balón que marcaron una época y elevaron la excelencia a un punto que nadie podría alcanzar. Pero ni mucho menos es esa la realidad.

Cristiano Ronaldo y Messi no sólo están a esa altura, sino que están rompiendo a patadas esos registros, esas metas inalcanzables de tal magnitud que sería imposible superar. Acabamos de ver como Raúl con sus 71 goles, el que era el máximo artillero en Champions League, ha perdido su trono. Ni jugadores como Van Nistelrooy o Shevchenko habían conseguido anotar tantos goles como el español, y ahora Cristiano ha igualado esa marca y Leo ha colocado la nueva cifra en 74. Y lo que es aún más increíble es que seguirán engordando estos registros porque con 29 y 27 años respectivamente aún les queda mucho fútbol por delante.

news128

Hace unos días el astro argentino superó los 251 goles de Telmo Zarra a golpe de hat-trik. 251 goles que durante los 59 años que duró este record, figuras como Quini, Santillana, Mundo o los ya mencionados Di Stéfano o Puskas no consiguieron batir, y muchos ni acercarse.

También en la temporada 89/90 Hugo Sánchez dejó su huella en la historia cuando anotó 38 goles en liga en dicha temporada. Un acto que vimos como imposible de volver a ver porque veníamos de encontrarnos pichichis con 20 goles y nos ilusionaba escuchar cuando Ronaldo Nazario prometía 33, aunque luego no los alcanzara. Pero en la temporada 2010/2011 se supera ese récord cuando Cristiano marca 40, algo anecdótico porque un año más tarde él mismo lo superaría con 6 goles más. Pero aun así no dejó el banderín en la cima de la montaña, porque ese mismo año Messi colonizó el Everest con 50 goles.

La moraleja de todo esto es que hay que disfrutar del fútbol que nos está tocando vivir, porque ojalá promesas como Januzaj, Jesé o Deulofeu lleguen a ser estrellas a un nivel similar al de estos dos, pero lo más probable es que ni nosotros, ni nuestros descendientes volvamos a ver algo de este calibre una vez bajen de la nube en la que se encuentran. Que la gente está enfrentada por dar el Balón de Oro a uno u otro, o insultar a estos mismos por el mero hecho de jugar en el equipo rival y ser la imagen visible para dar uso al insulto fácil. Hay que dejarles jugar y disfrutar de nuestra suerte mientras esta dure, porque nosotros podremos decir “yo he visto jugar a Cristiano Ronaldo y Leo Messi”.

golden-boy-2013

Compártenos
  • Coger aire pasa por Boiro

    La Ponferradina hace su primera salida tras la vitoria conseguida ante el Coruxo Las dudas…
  • Tres puntos de oro

    La Ponferradina consigue la primera victoria de la temporada contra el Coruxo No se tiene …
  • Tres puntos urgentes

    El mal comienzo de la temporada deja a la Ponferradina sin ningún punto en las dos primera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …