Inicio Baloncesto Resumen semanal NBA: División Sudeste

Resumen semanal NBA: División Sudeste

0
0

Cuarta semana de Temporada Regular y seguimos teniendo alguna que otra sorpresa en lo que a líderes se refiere: los Grizzlies mandan en el Oeste  gracias a sus buenas actuaciones defensivas, seguidos muy de cerca por Golden State Warriors y Portland Trail Blazers, dos equipos que cada día van a más. En el Este, unos imparables Toronto Raptors siguen manteniendo a raya a los dos favoritos, Bulls y Cavs, ambos aún en proceso de adaptación de los fichajes a la dinámica de equipo.

En cuanto a la División Sudeste, estos siete días hemos tenido varios duelos directos entre equipos que compiten en ella, partidos que han servido para ir situando a cada franquicia en su verdadero nivel. Unos Wizards que dominan en lo más alto, las rachas ascedentes de Atlanta Hawks y Miami Heat, la horrible dinámica en la que están metidos los Hornets… Todo esto y mucho más en el resumen de la semana:

Atlanta Hawks

Semana muy positiva para los del estado de Georgia, con dos victorias ante Detroit y Washington y tan sólo una derrota en el partido que les enfrentó a los Raptors. El equipo está cada vez más fuerte como bloque, y sus jugadores más destacados ya han dejado grandes actuaciones que les han servido para escalar posiciones en la Conferencia Este.

El pasado viernes comenzaban con una victoria en casa por 99-89 contra los Detroit Pistons. Un Jeff Teague soberbio (28 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) se comió a Brandon Jennings y llevó en volandas a los Hawks, muy destacados como conjunto con todos sus titulares superando los 10 puntos.

El escolta Shelvin Mack lanza ante Otto Porter Jr.
El escolta Shelvin Mack lanza ante Otto Porter Jr.

Tras varios días de descanso, el miércoles visitaron Washington para medirse en el Verizon Center a los líderes de División. Todo un desafío para los Hawks, que sin embargo lograron imponerse 102-106 en un igualado partido. Jeff Teague siguió en estado de gracia y de nuevo aportó 28 puntos, bien secundado por Millsap y por un sorprendente Mike Scott desde el banquillo, ambos con 17 puntos.

Por último, un día después regresaron a casa para jugar contra Toronto Raptors. En el Phillips Arena se vivió todo un partidazo que terminó con 115-126 favorable a los Raptors, anotación muy alta para tratarse de dos equipos del Este. En Toronto 7 de sus 10 jugadores anotaron al menos 10 puntos, cosa que les puso el choque bastante de cara. Aunque Atlanta peléo el partido de nuevo con Teague como líder apoyado por Horford, notaron en exceso el flojo partido de Millsap y cayeron ante unos Raptors que están dejando muy buenas sensaciones en este primer mes.

Charlotte Hornets

La franquicia de las avispas sigue en caída libre, y han firmado una semana para olvidar con pleno de derrotas. Además, la tensión parece aumentar por momentos en el vestuario, y ya ha habido alguna declaración poco favorable para la unión del equipo.

Charlotte empezó el viernes ante Orlando, un partido entre dos rivales de División y con ambos muy cerca en la tabla, por lo que se podía considerar un día marcado en rojo en el calendario para intentar darle la vuelta a la situación descendente de la semana anterior. Pues nada más lejos de la realidad: los Hornets desaprovecharon una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto y permitieron que los Magic remontasen, llevándose finalmente los de Florida el partido, 100-105.

LAnce Stephenson es uno de los jugadores más criticados en este inicio tan pobre de Charlotte.
Lance Stephenson es uno de los jugadores más criticados en este inicio tan pobre de Charlotte.

El domingo, partido fuera de casa pero también ante otro de los rivales de la Sudeste: Miami Heat. El resultado ante los últimos dominadores de la Conferencia terminó con victoria de Miami 94-93, con Luol Deng como principal verdugo de Hornets.

El lunes, llegaban a Charlotte unos Clippers en plena gira por el Este. Los angelinos consiguieron una victoria avasallando al rival 92-113, en un encuentro en el que hasta tres jugadores (Chris Paul, Blake Griffin y Jamal Crawford) anotaron más de 20 puntos. En los Hornets, la única nota positiva fue la actuación de Cody Zeller, máximo anotador del equipo con 17 puntos. Un día más, volvimos a ver a Lance Stephenson discreto, totalmente distinto al jugador que maravilló a todos la temporada pasada en Indiana.

Finalmente, dos días después los Hornets certificaban el desastre cosechando su séptima derrota seguida, 97-105 ante unos Portland Trail Blazers en una dinámica opuesta (9 victorias consecutivas). Charlotte contó con la baja de Gary Neal, destacado en anteriores partidos como sexto hombre. Brian Roberts asumió ese papel y anotó 24 puntos, pero los locales sucumbieron ante el acierto en los triples de Lillard y Wesley Matthews.

Con esta séptima derrota seguida, el entrenador Steve Clifford está más que nunca en el punto de mira.
Con esta séptima derrota seguida, el entrenador Steve Clifford está más que nunca en el punto de mira.

El ambiente en el equipo está cada vez más enrarecido, y hoy el entrenador Steve Clifford ha sorprendido con unas duras palabras hacia el fichaje más destacado de Charlotte esta temporada: “Lance Stephenson no es una estrella”, declaraciones que seguro traerán polémica a la franquicia y que quizás no son lo mejor para estos momentos de bajón deportivo…

Miami Heat

Los Beach Boys también han disfrutado de unos días bastante placenteros y han conseguido subir algunas posiciones en la carrera por los Playoffs. El sábado abrieron su lista semanal de partidos con el derbi de Florida ante Orlando Magic, partido que terminó con 92-99 para los Heat. A la últimamente habitual baja de Wade se unió la de Norris Cole, por lo que Shannon Brown jugó de inicio por primera vez este año. El duelo entre Bosh y Vucevic en la pintura fue precioso, firmando 32 puntos y 10 rebotes uno, y 33 puntos y 17 rebotes el otro.

Al día siguiente llegó la ya comentada victoria ante Charlotte Hornets, y el martes cerraron la semana. Golden State Warriors llegaba a Miami y los locales nada pudieron hacer ante el huracán Stephen Curry, que acabó con toda esperanza de los Heat anotando 40 puntos. El resultado de 97-114 refleja perfectamente los pocos apuros que pasaron los Warriors. La nota positiva fue el regreso de Norris Cole.

Mal día para volver amigo Norris.
Mal día para volver amigo Norris…

Orlando Magic

El otro equipo del estado de Florida ha completado una semana bastante buena a pesar del récord negativo que han cosechado. En su defensa diremos que han tenido cuatro partidos duros, dos contra equipos de la División y otros dos ante rivales de la “otra liga”, muy superiores a las aspiraciones actuales de la franquicia.

En la victoria del viernes en Charlotte destacan las actuaciones de Tobias Harris (17 puntos y 16 rebotes) y de Fournier (21 puntos), además de los buenos minutos de Elfrid Payton como base, viendo que Oladipo aún continúa recuperando sensaciones después de la lesión.

A partir de ahí la semana fue en declive en lo que a resultados se refiere, pues primero vino la derrota ante Miami Heat y después una paliza ante Cleveland Cavaliers por 106-74. El encuentro fue un naufragio en aportación de nadie que no fuese Oladipo (22 puntos) o Vucevic (18 puntos y 13 rebotes).

Después de unos años en Denver con pocos minutos, Evan Fournier está siendo de lo mejor en los Magic.
Después de unos años en Denver con pocos minutos, Evan Fournier está siendo de lo mejor en los Magic.

Los Magic terminaron el miércoles con una nueva derrota, esta vez frente a Golden State Warriors. En su segundo día por Florida, Curry volvió a resultar decisivo, y con 28 puntos anuló la buena actuación colectiva de Orlando.

Washington Wizards

Los de la capital siguen con su buen hacer y continúan como líderes de División, acechando a unos Raptors que de momento no ofrecen fisuras. Además, esta semana han tenido ocasión de mandar un aviso al resto de equipos con una meritoria victoria ante Cleveland, demostrando que si consiguen seguir con el ritmo actual pueden darle un susto a cualquiera en los Playoffs.

Precisamente los Cavs fueron su primer rival el viernes, y los Wizards se impusieron claramente por 91-78. El equipo de LeBron maquilló al final un partido en el que la sensación de dominio de Washington fue constante, con John Wall como amo y señor del encuentro con 28 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.

Al día siguiente viajaron hasta Milwaukee para medirse a los Bucks, y de nuevo consiguieron un resultado positivo, 100-111. Paul Pierce lideró al equipo en anotación y Bradley Beal continuó con su evolución positiva en estos primeros partidos de vuelta tras la lesión.

Marcin Gortat captura un rebote ante Anderson Varejao.
Marcin Gortat captura un rebote ante Anderson Varejao.

El martes llegó la sorprendente derrota en casa ante unos Atlanta Hawks que asaltaron Washington, una de las plazas más complicadas para buscar la victoria. Además, los Wizards se llevaron la mala noticia con la lesión de su pívot Nené Hilario.

Para terminar la semana, el miércoles visitaron Cleveland, y esta vez los Cavaliers se vengaron de la derrota de principios de semana ganando 113-87. Con Beal titular, se echó de menos la aportación defensiva de Nené, y con un Wall que sólo anotó 6 puntos los Wizards cayeron de estrepitosamente contra un Big Three que esta vez sí funcionó.

CLASIFICACIÓN DE LA DIVISIÓN

POSICIÓN

EQUIPO RÉCORD CONFERENCIA ESTE ÚLTIMA SEMANA

Wizards 9-5 2-2

Hawks 7-6 2-1

Heat 8-7

2-1

Magic 6-11 10º

1-3

Hornets 4-12 13º

0-4

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …