Inicio Balonmano El Abanca Ademar roza la gloria

El Abanca Ademar roza la gloria

0
0

Un mal inicio de segunda mitad condena al conjunto marista e impide el pide el pase en un partido que estuvo vivo hasta el último segundo gracias a las actuaciones de Joao, Mikel, Carrillo y Biosca.

Este año no pudo ser y el Ademar cayó eliminado en la última ronda de clasificación de la Copa EHF a manos de los portugueses del Porto Vitalis pese a ganar 28-25 en el partido de vuelta, una victoria amarga ya que el equipo leonés traía cinco goles de desventaja del partido de ida jugado en tierras lusas.

Antes del comienzo del partido, en las gradas del Palacio de los Deportes ya se respiraba el ambiente de las grandes ocasiones y, una vez comenzado el encuentro, la afición llevó en volandas a sus jugadores, hasta el punto de que el delegado de la EHF tuvo que parar el partido para tranquilizar a los aficionados que se sentaban justo de la mesa de anotación, más si cabe con el gran inicio de partido de los de Dani Gordo que se ponían rápidamente con cinco goles de ventaja mediada la primera parte (8-3) gracias a la buena actuación Joao y Mikel en la primera línea.

Como era de esperar en un partido de estas características, el Porto Vitalis reaccionó y poco a poco fue mitigando esa ventaja hasta llegar al descanso con un apretado 13-12 que dejaba buenas sensaciones en el juego de los locales pero que no era suficiente para lograr el objetivo.

El comienzo de la segunda parte no fue bueno, los visitantes mostraron todo su potencial y llegaron a irse de cuatro goles llevando la desesperación y el pesimismo a la grada leonesa. Pero si por algo se caracteriza este Ademar es por su garra y por su pundonor y gracias a la aparición estelar de Biosca, a la aparición de Mellado en el avanzado y al empeño de Piñeiro, Carrillo  y Joao consiguieron darle la vuelta al marcador y rozar la gesta con un 27-24 que hacía soñar a todos los presentes en el pabellón.

Un siete metros convertido por Carrillo ponía al equipo leonés a un solo gol de la prórroga pero el tiempo se agotaba, el Porto movió bien la bola y Ferraz anotaba en gol que lo sentenciaba todo a pocos segundos del final.

De esta manera acababa la aventura europea del Ademar en esta temporada, obligando al equipo a centrarse en la liga para llegar lo más alto posible y volver a Europa la próxima temporada y a realizar un buen papel en la Copa ASOBAL que se disputará en León en diciembre.

Ficha del partido:

Abanca Ademar 28: Biosca, Carrillo (7), Aguirrezabalaga (4), Joao Silva (8), Vejin (2), Kristensen (-), Almeida (-) -siete inicial- Llamazares (ps), Piñeiro (6), Richi Díez (-), Molina (1), Mellado (-), Rodrigo Pérez (-).

Porto Vitalis 25: Laurentino, Schubert (3), Duarte (5), Roque (3), Ferraz (6), Moreira (5), Borges(1) -siete inicial- Quintana (ps), Salina (2), Cuni (-), Wesley (-), Ribeiro(-), Santos (-), Pereira (-).

Arbitros: Gazmi y Gazmi (Francia). Excluyeron a Molina, Richi Díez (en dos ocasiones) y expulsaron a Almeida con roja directa (minuto 50) por el Ademar; y a Cuni, Pereira, Moreira y Borges (en tres ocasiones) siendo expulsado en el minuto 52 por el Porto Vitalis.

Inicidencias: Partido de vueta de la tercera y última ronda de clasificación para la Copa EHF disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 2.500 aficionados entre los que se encontraba una pequeña representación de seguidores llegados desde Oporto.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…