Inicio Baloncesto Resumen NBA: División Atlántico

Resumen NBA: División Atlántico

0
0

Resumen semanal NBA: División Atlántico

Llegamos ya a la 4 semana de esta temporada regular con Toronto Raptors, de esta división, liderando el Este aunque perseguidos muy de cerca por Washington y Chicago tras la mala semana de los líderes,  y unos Memphis Grizzlies intratables en el Oeste y con un Marc Gasol con números y partidos de serio candidato a MVP.

En cuanto a la División Atlántica la semana transcurrió de manera casi normal, ya que de los 19 partidos que jugaron los equipos de esta división solo 2 fueron victoria y hay que tener en cuenta que una de esas es por el enfrentamiento que hubo entre Brookyn Nets y Philadelphia 76ers, que se saldó obviamente con la victoria de los primeros.

Boston Celtics

Semana muy mala para los verdes ya que perdieron sus dos encuentros.

El primero ante los Chicago Bulls del español Pau Gasol que les hizo 15 puntos, eso sí con un 6/19 en tiros de campo, y Derrick Rose que les hizo otros 21para acabar con un resultado favorable a los Bulls de 109-102. Por parte de los Celtics destacar la actuación de Jared Sullinger con 23 tantos y de Avery Bradley con otros 18. Por su parte el líder de estos Celtics, Rajon Rondo, aportó unos insuficientes 8 puntos acompañados por 9 asistencias y 7 rebotes.

En el segundo encuentro los de Massachusetts recibían a los actuales campeones de la NBA, los San Antonio Spurs. Los Texanos se llevaron un partido que en el descanso perdían de 2 (47-49) pero una enorme segunda parte con 33 puntos en ambos cuartos permitieron que el choque se decantase del lado de los campeones por 111-89. Cabe destacar la actuación de Danny Green con 18 puntos por parte de los Spurs y la pésima actuación de Rondo con 10 asistencias, pero muy desafortunado en el tiro con un 1 de 5.

Boston Celtics

New York Knicks

Semana mala no, lo siguiente para los de la Gran Manzana con un balance de 0 victorias por 4 derrotas. En su defensa hay que reconocer que se enfrentaban a 4 huesos duros de roer como son Houston, Dallas, Oklahoma y Heat.

En el primero de estos partidos los Knicks se enfrentaron a unos Houston Rockets que llegaban con la falta de su pívot, Dwight Howard. Fue un partido muy ajustado que fue dominado en su totalidad por un magnífico James Harden que anotó 36 puntos, repartió 6 asistencias y capturó otros 6 rebotes. Por parte de los Knicks salvar la actuación de Melo Anthony que anotó 14 tantos en solo 18 minutos, ya que se tuvo que retirar con molestias en la espalda. El español Jose Manuel Calderón estuvo muy discreto con solo 9 puntos y 5 asistencias.

Tras la derrota en Houston llegaron a New York otros Texanos, los Dallas Mavericks a hacer más daño. Partido bastante igualado que se decantó tras una prórroga para el lado de los visitantes por 102 a 109. Destacar el doble-doble de Calderón con 21 puntos, 7 de 9 en triples, y 10 rebotes. Por parte de los Dallas reconocer las actuaciones de dos veteranos, el alemán Dirk Nowitzki con 30 puntos, pero un desastroso 1 de 8 en triples, y de Tyson Chandler con 17 puntos y 25 rebotes, 10 en ataque.

Junto con Oklahoma llegaba a New York, Russell Westbrook, que volvía a las canchas tras su lesión, y lo hizo por la puerta grande con 32 puntos y 8 asistencias. El partido fue controlado en su totalidad por los Thunder, que no dieron opción alguna a los locales. El partido acabó con un aplastante 78 a 105. Por parte de los Knicks destacar la actuación de Amar’e Stoudemire con 20 tantos y 9 rebotes. No fue una gran noche para los españoles ya que Serge Ibaka anotó solo 14 puntos, y no colocó ningún tapón, y Calderón se quedó en 3 puntos.

Cerramos la semana con la visita de los Knicks a Miami y las vueltas de Wade a los locales y de Anthony a los de New York. Partido bastante tranquilo para los Heat que ganaron 86 a 79. Wade destrozó a los Knicks con 27 puntos muy bien acompañados con los 20 de Chris Bosh que sumo además 9 rebotes y 9 asistencias. Por parte de los Knicks destacar la actuación de Carmelo con 31 puntos. Calderón aportó 9 tantos y 10 rebotes en la 4º derrota consecutiva de los de la Gran Manzana.

Calderón se encontró de nuevo con su juego pero solo en el equipo
Calderón se encontró de nuevo con su juego pero solo en el equipo

Brooklyn Nets

Único equipo de la división con balance positivo, 1 victoria y 1 derrota esta semana.

La semana comenzó bien para los Nets con una victoria ante un rival de la división, Philadelphia, en un partido que casi les cuesta un disgusto a los Nets ya que al último cuarto llegamos con un 72 a 70, después de ir ganando 32 a 19, pero apareció Alan Anderson que anotó 10 puntos en estos últimos 12 minutos para que el partido acabase con un 99 a 91. Destacar las actuaciones, por parte de Brooklyn, de Joe Johnson con 21 puntos, de Brook Lopez con 19 y Deron Williams con 17 y 10 asistencias. Por parte de Philadelphia KJ McDaniels con 18 tantos y Tony Wroten con otros 18 y 11 asistencias.

La derrota llegó con los Chicago Bulls que dominaron el partido a su antojo en el Barclays Center para acabar con un 84 a 102. Destacar las actuaciones de Pau Gasol con 25 puntos y 13 rebotes, Jimmy Butler con 26 tantos y de Nikola Mirotic con 12 puntos y otros 12 rebotes. Por parte de los Nets la actuación del Rookie Bojan Bogdanovic con 13 tantos.

Kevin Garnett

Toronto Raptors

Semana complicada para los líderes del Este, ya que la acaban con un balance de 1 victoria y 2 derrotas y las sensaciones de si ese buen inicio de Temporada fue solo un espejismo.

La semana comenzó bien con una victoria ante los Atlanta Hawks, en un partido de mucha anotación, ya que acabo con un 115 a 126, y en el que destacó la actuación de DeMar DeRozan con 27 puntos pero muy bien secundados por los 22 de Lou Williams y los 21 de Greivis Vazquez. Por parte de los de la ciudad de la Coca-Cola destacar la actuación de Jeff Teague con 24 puntos y 12 asistencias y la de Al Horford con 23 tantos y 9 rebotes.

La semana comenzó a torcerse con la visita de los Dallas Mavericks al Air Canada Center, ya que estos se llevaron la victoria en un  partido muy igualado que se decidió por los detalles de Monta Ellis que se fue a los 30 puntos. El partido concluyó con un resultado de 102 a 106. Los aficionados de los Raptors recibieron otro duro golpe ya que su jugador estrella DeMar DeRozan abandonaba el partido en el 3º cuarto con un tirón en la ingle izquierda, lo que le impedirá jugar al menos 5 semanas. Para mantener a los Raptors en el partido apareció Kyle Lowry con 25 puntos.

Finalizamos la semana con el viaje de los de Canada a Los Ángeles para enfrentarse a los decadentes Lakers. En un partido que tuvo que decidirse tras una prorroga y que se decantó para el lado de los angelinos, con un resultado de 129 a 122. En este partido presenciamos el vigésimo triple-doble de la carrera de Kobe Bryant, ya que acabo el partido con 31 puntos, 12  asistencias y 11 rebotes. Además se convirtió en el primer jugador con más de 30000 puntos y 6000 asistencias. Por parte de los Raptors destacar las actuaciones de Kyle Lowrry con 29 tantos y 9 asistencias y de Terrence Ross con otros 20.

Toronto Raptors

Philadelphia 76ers

Estos Sixers van camino de convertirse en el peor equipo de la historia de la NBA, ya que llevan 17 derrotas consecutivas y no se muestran ápices de mejora.

La semana comenzó con la visista de los Trail Blazers a la ciudad de Rocky, y cómo no, se marcharon con una victoria más en su casillero ya que aunque al descanso perdían de 2, 52 a 50, tras el parón no dieron opciones a los Sixers para acabar con un 104 a 114. Destacar que en los Sixers 3 jugadores finalizaron el partido por encima de los 20 puntos, Carter-Williams con 27, Henry Sims con 22 y Tony Wroten con 20. Por parte de los Blazers imperial LaMarcus Aldrige con 33 puntos y 11 rebotes.

La segunda derrota vino, como ya se vio, con la visita de los Nets. Fue un quiero y no puedo ya que los Sixers llegaron al último cuarto a 2, 70 a 72, tras remontar un 19 a 39, pero Anderson les despertó de un plumazo.

Otra vez llegaron los Texanos de Dallas para ganar a otro equipo del Atlántico, y es que se van de su gira por esta división con pleno de victorias 3 de 3. En este caso victoria cómoda por 103 a 110, con un bestial Tyson Chandler ya que anotó 20 puntos y atrapó 13 rebotes. Por parte de los Sixers solo dieron la talla Carter-Williams, con un triple-doble de 18 tantos, 16 asistencias y 12 rebotes, KJ McDaniels con 21 puntos y Alexey Shved con otros 18.

Cerramos la semana con la visita de los San Antonio Spurs con un partido ajustado, que se decantó con la victoria de los campeones por 103 a 109. Cabe destacar la actuación del pasado MVP de las finales Kawhi Leonard con 26 puntos y 10 rebotes, mientras que por parte de los Sixers el de siempre, Carter-Williams con 24 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Somos un equipo de records y de tanking
Somos un equipo de records y de tanking

CLASIFICACIÓN DE LA DIVISIÓN

POSICIÓN

EQUIPO RÉCORD CONFERENCIA ESTE ÚLTIMA SEMANA

 Raptors 14-4 2-2

 Nets 7-9 2-2

Celtics 4-11 11º

0-3

Knicks 4-15 12º

0-4

Sixers 0-17 15º

0-3

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …