Inicio Baloncesto Resumen semanal NBA: División Sudeste

Resumen semanal NBA: División Sudeste

0
0

Con el fin de la quinta semana llega también el final del primer mes de Temporada Regular de una NBA que poco a poco empieza a definir de forma más clara el papel de cada equipo este año: sorpresas agradables como el buen arranque de Grizzlies, equipos que van a más como Warriors o Hawks y decepciones como las que vemos noche tras noche en Nueva York.

Haciendo nuestra parada semanal en la División Sudeste  nos encontramos con un panorama cada día más desigual: dos franquicias que parecen dispuestas a luchar por todo (Washington y Atlanta); a unos Miami Heat que siguen buscando una nueva identidad, y  acostumbrándose a jugar sin LeBron continúan perdidos en tierra de nadie y a dos conjuntos como Charlotte y Orlando que de momento han ofrecido pocas cosas positivas.

Atlanta Hawks

Estos Hawks son una de las sorpresas más positivas en estos 30 días, y a medida que pasan los partidos dan sensación de mayor unión como equipo. Comenzaron la semana el viernes ante los Pelicans de “La Ceja” Anthony Davis, y consiguieron una victoria más para seguir escalando posiciones. 100-91 en un partido donde Davis jugó su peor partido hasta ahora, cosa de la que se aprovechó Atlanta para colocar a todos sus titulares con más de 10 puntos.

Al día siguiente, un nuevo partido en el Phillips Arena de Atlanta. Un rival de la Sudeste como Charlotte Hornets llegaba con la intención de romper su racha de derrotas, pero el partido no fue otra cosa más que una espectacular paliza de los locales. 105-75 para los Hawks, que decidieron el encuentro en menos de 2 cuartos y que disfrutaron de hasta 38 puntos de ventaja.

Duelo de bases con victoria final para Atlanta: Jeff Teague contra Rajon  Rondo.
Duelo de bases con victoria final para Atlanta: Jeff Teague contra Rajon Rondo.

Con dos días de descanso, continuaron el martes con la serie de partidos en casa. El rival era Boston Celtics, y los Hawks protagonizaron la actuación épica de la semana, remontando 20 puntos en la segunda parte para llevarse el partido 109-105. Con Jeff Teague algo más discreto que en partidos anteriores, fueron Korver y Millsap los que lideraron al equipo en una noche para recordar.

El miércoles cerraron su impecable semana con una nueva victoria, en esta ocasión en una pista muy complicada como es la de los Heat. Un inicio poco anotador de los locales puso el duelo de cara para los Hawks, y la diferencia de aportación de ambos banquillos, con los de Florida muy poco participativos, marcó el resto del partido. 102-112 favorable a Atlanta que les sitúa como terceros del Este, optando a todo.

Charlotte Hornets

Continúa la mala imagen de la franquicia de Carolina del Norte, que suma su segunda semana seguida sin conocer la victoria, elevando la racha de derrotas a 10 consecutivas, la peor ahora mismo en la NBA igualada también por los Detroit Pistons.

Una derrota contra Golden State Warriors por 101-106 daba comienzo a otra semana horrible para las avispas. Una vez más (y ya van unas cuantas este año), Charlotte desaprovechó hasta 10 puntos de ventaja y cedió ante unos Warriors en los que Curry destrozó por tercer día consecutivo a un equipo de esta División. Cody Zeller fue por fin titular y Brian Roberts continuó con buenos minutos haciendo más llevadera la baja de Gary Neal.

Perderemos partidos, per el espéctaculo de mates del descanso que no falte.
Perderemos partidos, pero el espéctaculo de mates del descanso que no falte.

Un día después llegaría la humillación sufrida a manos de los Hawks, un encuentro donde ninguno de los mejores jugadores del equipo estuvo a buen nivel y en el que el rookie P.J. Hairston destacó dentro de la hecatombe general.

Para terminar con esta semana de malos resultados, el miércoles recibieron en casa a Chicago Bulls, y el resultado sería idéntico al de otros días: derrota. Manteniéndose todo el partido entre 3 y 7 puntos por debajo en el marcador, los Hornets no pudieron hacer nada para frenar el juego interior de los Bulls, con Pau y Noah haciendo de las suyas. Al menos, en Charlotte se vio espectáculo y pese al 95-102 final, la imagen de la jornada la dejó Kemba Walker con una jugada en la que dejó sentado a Nico Mirotic.

Miami Heat

Los antiguos reyes del Este siguen alternado los resultados positivos con otros días en los que el compromiso de algunos jugadores queda entre interrogantes, viéndose a un grupo con dudas y que de momento no tiene un estilo claro. Lo positivo es la vuelta del capitán Wade, regreso que llega en buen momento para que Miami busque por fin despegar esta temporada.

En una semana con una mini-gira fuera de casa, los Beach Boys comenzaron con victoria el domingo ante New York Knicks. Un partido que tuvo como noticia más positiva el retorno a las canchas de Dwyane Wade, quien no pudo estar más acertado después de casi dos semanas sin jugar y con 27 puntos guió a los suyos a la victoria 79-86.

El lunes viajaron a la capital de Estados Unidos para medirse a los Wizards. El partido se presentaba como un duelo de aspirantes al título de Divisón, pero Washington dejó bien claro que de momento estos Heat están bastante lejos de tal objetivo. El 107-86 final lo dice todo de un encuentro en el que el veterano Rasual Butler (35 años) destrozó a Miami desde la línea de tres. Wade y Bosh estuvieron muy solos en ataque, y defendiendo el equipo tuvo una actitud bastante negativa que justifica la gran ventaja de los Wizards.

McRoberts va ganando poco a poco confianza y minutos.
McRoberts va ganando poco a poco confianza y minutos.

Finalmente, vuelta al American Airlines Arena de Miami y segunda derrota de la semana, la ya comentada contra los Hawks. Dwyane Wade ha vuelto a gran nivel, aunque el resto del equipo no ha acompañado en los momentos clave. Miami sólo pierde un puesto respecto a la semana anterior, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelvan a ser respetados por el resto de equipos punteros.

Orlando Magic

Unas primeras semanas en las que mantuvieron el tipo les colocaron en una sorprendente octava posición, pero a medida que transcurren los partidos poco más se ve de los Magic, que poco a poco ocupan la posición que se esperaba. De hecho, sólo las malas actuaciones de equipos como Charlotte, New York o Detroit permiten a Orlando seguir una semana más en décima posición del Este.

El viernes daba comienzo la gira de partidos fuera de casa de Orlando, que perdía 98-83 en su visita a Indiana. La pareja Tobias HarrisNico Vucevic no pudo brillar tanto como acostumbra, eclipsados por la vuelta tras lesión del ala-pívot de los Pacers David West. Además, a falta de los dos jugadores más efectivos de los Magic, el tercero en discordia Fournier pasó sin pena ni gloria por el partido, permitiendo a Indiana sumar una victoria y así tomar aire en este difícil comienzo.

El escolta Wille Green lanzando a canasta en posición muy forzada durante el partido contra Indiana Pacers.
El escolta Willie Green lanzando a canasta en posición muy forzada durante el partido contra Indiana Pacers.

El domingo consiguieron una importante victoria contra un equipo del Oeste, Phoenix Suns. 90-93 en un choque igualado que a punto estuvieron de remontar los Suns después de ir perdiendo de 15. Channing Frye estuvo flojo ante sus ex pero, esta vez sí, Harris, Vucevic y Fournier se encargaron de que la victoria no se escapase.

Dos días después los Magic llegaban a California. Con la baja de Vucevic para el partido contra los Warriors, O’Quinn asumió el papel de titular y fue el máximo anotador del equipo. Orlando puso en serios apuros a unos Warriors que ganaron gracias a un triplazo de Stephen Curry en la última jugada, acción que ponía el 98-97 favorable a los locales.

Por último, derrota 114-86 frente a Los Ángeles Clippers el miércoles. Los de Doc Rivers salieron en tromba y ello les puso el partido de cara. De nuevo sin Vucevic, Tobias Harris fue el mejor pero el acierto en triples de los Clippers no hizo más que aumentar la ventaja.

Washington Wizards

Una semana más, Washington sigue liderando la Sudeste y cada vez más cerca de los Raptors (líderes de Conferencia). La lesión de DeRozan en la franquicia canadiense puede motivar a estos Wizards a seguir creciendo en busca de la tan preciada primera posición. De hecho, continúan mandando mensajes de alerta con victorias de mérito frente a equipos fuertes.

El sábado se impusieron 83-80 a los Pelicans, en un partido en el que Gortat se impuso a Anthony Davis en el duelo en la pintura. Aunque los Wizards fueron ganando todo el partido, New Orleans apretó en los minutos finales y sólo la sangre fría de Paul Pierce y la buena defensa colectiva en la última jugada evitaron que el resultado fuese otro.

Bradley Beal defendiendo a Kobe Bryant. El de los Lakers cada día está más cerca de Michael Jrodan...
Bradley Beal defendiendo a Kobe Bryant. El de los Lakers cada día está más cerca de Michael Jrodan…

A la victoria del lunes contra Miami Heat se unió la del miércoles ante Los Ángeles Lakers por 111-95. Un jugador poco acostumbrado a los grandes números como Kris Humphries capturó 20 rebotes, y una vez más Gortat, Beal y Wall rayaron a buen nivel para que la victoria no se moviera del Verizon Center.

CLASIFICACIÓN DE LA DIVISIÓN

POSICIÓN

EQUIPO RÉCORD CONFERENCIA ESTE ÚLTIMA SEMANA

Wizards 12-5

3-0

Hawks 11-6

4-0

Heat 9-9

1-2

Magic 7-14 10º

1-3

Hornets 4-15 12º

0-3

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …