Inicio Más Deportes Atletismo Pablo Villa reina en la Peña de Tren

Pablo Villa reina en la Peña de Tren

0
0

El corredor leonés de la selección Fdmescyl se impone en la carrera por montaña de Torneros de la Valdería en un ajustado final con el segoviano López Castán

La cántabra Gaby Sánchez gana en la modalidad femenina, mientras que el salmantino Álvaro García y la leonesa María Escudero hacen lo propio en la modalidad de 18 kilómetros

Y, por fín, Pablo Villa fue profeta en ‘su’ carrera. «Sería muy especial ganar en la Peña del Tren. Es mi casa y sería muy emotivo», reconoció el corredor leonés en la previa de la sexta edición de la carrera por montaña de Torneros de la Valdería, en León.

El especialista local del equipo de la Federación de Deportesde Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), entidad que colaboró en la prueba organizada por Trbsports, dominó la modalidad de 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo junto al segoviano David López Cástán. Ambos corredores de Fdmescyl lideraron la carrera de principio fin, pero Villa se impuso en un apretado final en el que apenas sacó diez segundos al del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso.

La emoción de la Peña del Tren no se limitó a la lucha por el primer puesto, ya que el tercer cajón del podio se decidió prácticamente en la foto ‘finish’ tras un disputado sprint entre Felipe Artigue y Eliseo Bodelón, que a buen seguro será recordado como el momento estelar de la prueba leonesa. Finalmente, el corredor mirandés se llevó la tercera plaza después de completar una carrera de menos a más en la que recuperó siete puestos en los últimos nueve kilómetros.

El quinto puesto fue para el bejarano Alfredo Gil, quien cerró la prueba con el honor de haber sido el corredor con el mejor tiempo en la temida Vertical, ascensión del kilómetro 14, cronometrada y con un premio especial. El deportista de La Sportiva-Multipower fue el más rápido junto a la cántabra Gaby Sánchez, sin duda una de las sensaciones de la temporada que finaliza.

La corredora del equipo Solorunners sumó a su destreza en la Vertical la victoria absoluta en Torneros de la Valdería. Gaby superó a la zamorana María Díez, vigente campeona de la Copa de Castilla y León, en una zona de brezo, y el golpe moral le permitió llegar con soltura a la línea de meta.

La selección autonómica también lidera el cross

La modalidad de 18 kilómetros también estuvo dominada por los corredores de la selección de Castilla y León. El salmantino Álvaro García dominó con soltura la prueba de 18 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.

Al charro le siguieron en el podio el leonés Alberto González, especialista en pruebas de asfalto pero que se defendió con soltura, y el joven burgalés Joel Aubeso, uno de los corredores de Fdmescyl con más futuro del panorama nacional e internacional.

En la modalidad femenina de una carrera que contó con la colaboración del Club Deportivo Villa de Castrocontrigo, el Ayuntamiento y la junta vecinal del municipio leonés, así como la de Torneros de la Valdería, el triunfo fue para la leonesa María Escudero (selección Fdmescyl), quien completó una carrera de menos a más, para terminar con buenas sensaciones. El segundo puesto fue para la también leonesa María González y el tercero para Mónica Aller, también corredora local.

La carrera leonesa, una de las citas más importantes del final de la temporada, contó con más de trescientos corredores en una jornada marcada por la buena meteorología y un trazado endurecido con respecto a ediciones pasadas.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta a su séptima incorporación

Procedente de la cantera del Malaga CF, José Carlos Sánchez se convierte en el séptimo ref…