Inicio Baloncesto Resumen semanal NBA: División Sudeste

Resumen semanal NBA: División Sudeste

0
0

Después de un par de semanas en las que no habíamos visto demasiados cambios, esta segunda semana de diciembre nos trae importantes novedades: cambio de líder en el Oeste con unos Warriors que tienen el mejor arranque de un entrenador debutante en la historia, las primeras victorias de los Sixers y la salida de la racha negativa de Charlotte Hornets.

En la División Sudeste destacamos la semana de Atlanta Hawks, que en silencio y alejados de los focos se han situado como líderes superando a Washington, la vuelta de Charlotte Hornets a la senda de las victorias y las continuas dudas en las que están envueltos los Heat.

Atlanta Hawks

Pleno de victorias para este equipo que está demostrando ser uno de los bloques más sólidos en lo que llevamos de temporada, sabiendo alternar perfectamente partidos vistosos con días en los que brilla la defensa ante las franquicias de más nombre. Sin una superestrella en la franquicia, los Hawks son líderes de División y segundos del Este, respirando en la nuca de Toronto Raptors.

La semana comenzó el viernes con la victoria en el Barclays Center de Brooklyn. El alero DeMarre Carroll fue el más destacado, mientras que en los Nets sólo Brook López y Joe Johnson sobrevivieron a la mala noche del equipo. La profundidad de banquillo de los Hawks contribuyó a una cómoda victoria 75-98.

Los Hawks son una auténtica piña y día a día siguen sumando sensaciones positivas.
Los Hawks son una auténtica piña y día a día siguen sumando sensaciones positivas.

El domingo regresaban a Atlanta y lo hacían con una nueva victoria, 96-84 contra Denver Nuggets. Acostumbrados a ver que cada día destaca un hombre diferente, esta vez les tocó el turno a Kyle Korver y Paul Millsap, que contrarrestaron el gran partido de Wilson Chandler en los de Colorado.

Al día siguiente viajaron a Indiana para jugar un “Back-to-back”, y también se llevaron la victoria por 92-108 en un encuentro que dominaron cómodamente y en el que de nuevo los suplentes dieron una buenísima imagen, completando la labor de Al Horford y Jeff Teague.

Por último, el miércoles acabaron la semana con un relajado partido ante los Sixers: 95-79 que permitió dar minutos de descanso a los titulares y que los suplentes tuvieran de nuevo la oportunidad de lucirse. Al acierto de Korver desde el triple se sumó esta vez la aportación del ex Fuenla Mike Muscala.

Jeff Teague, uno de los pilares del buen arranque de Atlanta.
Jeff Teague, uno de los pilares del buen arranque de Atlanta.

Charlotte Hornets

Dos semanas después por fin llegan las buenas noticias a Carolina del Norte. Los Hornets han conseguido salir de la racha de 10 derrotas seguidas y han firmado una semana en la que consiguen pleno de victorias, eso sí, con sólo dos partidos jugados.

El viernes visitaban Charlotte los tristes Knicks, un encuentro entre dos equipos que habían ofrecido muchas sombras y prácticamente ninguna luz en el primer mes. Los locales disfrutaron de 15 puntos de ventaja y a punto estuvieron de hacer lo de otros días y tirar el partido, pero Kemba Walker certificó el triunfo 103-102 con una canasta a menos de un segundo para el final.

Tranquilo Michael, que a tus Hornets  no se les olvidó ganar.
Tranquilo Michael, que a tus Hornets no se les olvidó ganar.

Con muchos días de descanso de por medio, Charlotte Hornets terminó el miércoles ganando a Boston 96-87. Rajon Rondo volvió a conseguir un triple-doble (el tercero del año), pero Al Jefferson se hizo grande después de muchos partidos en los que había estado más discreto. Lance Stephenson también ayudó al triunfo con 13 puntos, pero cada vez son más fuertes los rumores de traspaso con posible destino Brooklyn Nets…

Miami Heat

Los de Florida pasaron toda la semana de ruta con cuatro partidos fuera del American Airlines Arena. Estos siete días han sido bastante negativos, ya que las derrotas han sido la tónica habitual mientras el equipo sigue buscando desesperadamente esa seña de identidad tan suya: la seriedad defensiva y el carácter competitivo que parecen haber perdido.

El viernes visitaron Milwaukee y salieron derrotados 109-85 ante unos sorprendentes Bucks. Uno de los peores equipos de la temporada pasada parece empeñado en no repetir tal desastre, y los jóvenes jugadores dirigidos por la leyenda Jason Kidd avasallaron a unos Heat que sólo anotaron 14 puntos en el último cuarto.

A partir de ahí, más viajes hacia el Lejano Oeste. El domingo llegaron a Memphis y de nuevo salieron con mala cara, 103-87 en un partido en el que los Beach Boys se centraron en que Marc Gasol no tuviera ni un metro de ventaja. El español supo asumir a la perfección un rol secundario, y aprovechando su buena visión de juego se dedicó a dar numerosas asistencias para que fueran sus compañeros los que ejecutaran a Miami. La nota positiva la pusieron Luol Deng y Norris Cole, ambos de vuelta a la titularidad tras superar sus problemas físicos.

El martes jugaron contra Phoenix Suns y al menos consiguieron una victoria para calmar la ansiedad creciente de la plantilla. Sin embargo, el 97-103 apenas dice cosas buenas de Miami como conjunto, pues siguen siendo demasiado dependientes de los titulares, con los suplentes aportando muy poco. Napier apenas jugó y siguió en una dinámica poco acertada en la que ha sido su peor semana desde que llegara a la NBA.

Para terminar la semana los Heat viajaron a Colorado para medirse a Denver, y se llevaron una abultada derrota, 102-82. Con McRoberts fuera por motivos médicos fue Justin Hamilton el elegido para salir entre los titulares, y por una vez el banquillo funcionó acompañando a un quinteto inicial poco acertado en el tiro. La gran diferencia en el marcador la establecieron la variedad anotadora de los Nuggets y su juego rápido y alegre, demasiado para Miami que ya no es tan amigo de correr como años atrás.

El estado de forma de Wade después de la lesión es espectacular, pero de momento ni el equipo ni los resultados acompañan.
El estado de forma de Wade después de la lesión es espectacular, pero de momento ni el equipo ni los resultados acompañan.

Orlando Magic

Semana con pocos partidos pero con balance positivo para la otra franquicia de Florida, que ganan un puesto en la Conferencia Este y continúan soñando con los Playoffs, lo que tiene mérito dadas las previsiones de antes del inicio de temporada.

También de gira por el Oeste, los Magic comenzaron el viernes midiéndose a Utah, partido de los duros como comprueba cada equipo que visita la casa de los Jazz. A pesar de las predicciones teóricas, Orlando asaltó Salt Lake City y se llevó el partido 93-98. De nuevo sin Vucevic, fueron Tobias Harris y Oladipo los encargados de soportar las acometidas de la pareja interior de Utah, Favors y Kanter, que hicieron soñar a su equipo con una victoria después de ir perdiendo de 20. De todas maneras, la remontada quedó en nada y los Magic se llevaron el premio.

Al día siguiente también consiguieron la victoria en la cancha de los Kings por 96-105. Sin DeMarcus Cousins en los locales, Tobias Harris siguió en estado de gracia y O’Quinn destacó en su papel de sustituto de Vucevic.

El rookie Elfrid Payton ha tenido una buena semana como suplente de Oladipo.
El rookie Elfrid Payton ha tenido una buena semana como suplente de Oladipo.

Después de los partidos fuera de casa, el miércoles volvieron a Florida y jugaron el último partido de la semana ante Washington Wizards. A pesar de la derrota por 89-91, los Magic plantaron cara a uno de los “cocos” del Este y fueron por delante toda la segunda parte, perdiendo al final con una canasta sobre la bocina de Bradley Beal que evitaba que el duelo se fuese a la prórroga.

Washington Wizards

A pesar de haber perdido el liderato de la División a manos de los Hawks, los de la capital continúan con buenas sensaciones y actualmente son uno de los equipos más animados de ver en toda la NBA. Únicamente una derrota en el TD Garden de Boston supone un lunar en su buena semana.

El viernes recibieron a Denver Nuggets y ganaron cómodamente 119-89 con cuatro de sus cinco titulares superando los 10 puntos, liderados por Kris Humphries. Desde el banquillo Rasual Butler y Kevin Seraphin se sumaron a la fiesta anotadora, y el pívot Nené Hilario disputó de nuevo minutos después de una semana parado.

El domingo viajaron a Boston para enfrentarse a los Celtics, quienes soprendentemente se llevaron el partido 101-93. En Washington destacaron especialmente John Wall y Rasual Butler, que en otra noche acertadísimo en el triple recordó al de la semana anterior contra los Heat. Nené continuó con minutos restringidos desde el banquillo, y esta vez la pareja interior Gortat + Humphries no estuvo fina, sucumbiendo al buen partido de Jeff Green y Rajon Rondo.

He venido aquí para volver a ganar un anillo. Este es mi momento.
He venido aquí para volver a ganar un anillo. Este es mi momento.

Tan sólo un día después llegaría la ocasión de venganza para los Wizards. Mismo rival pero en el Verizon Center de Washington. Este fue sin duda el partidazo de la semana, un 133-132 para los locales que se decidió después de dos prórrogas. Pese a una nueva ausencia de Nené los Wizards dominaron gran parte del partido (llegando a ganar por 23 puntos), aunque los Celtics sacaron su “Orgullo Verde” y remontaron de manera espectacular para forzar la primera prórroga. El rookie Marcus Smart fue decisivo para tal hazaña, sentando a todo un “capo” como Rondo en los minutos decisivos. En ambas prórrogas Boston estuvo a punto de matar el partido, pero un John Wall de otro planeta y un Paul Pierce que hizo historia superando a Reggie Miller en la tabla de máximos anotadores no permitieron que la victoria se escapase.

Para cerrar la semana, la ya comentada victoria en casa de Orlando, con Nené sumando cada día más minutos y recuperando confianza después de la lesión. John Wall no estuvo especialmente inspirado de cara al aro rival, pero con sus actuaciones está mereciendo claramente ser titular en el All Star de febrero (que por cierto ha abierto ya sus votaciones). Veremos si tan buen papel colectivo tiene su recompensa…

CLASIFICACIÓN DE LA DIVISIÓN

POSICIÓN

EQUIPO RÉCORD CONFERENCIA ESTE ÚLTIMA SEMANA

Hawks 15-6

3-1

Wizards 15-6

4-0

Heat 10-12

1-3

Magic 9-15

2-1

Hornets 6-15 12º

2-0

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …