Inicio Fútbol Navidades Blancas

Navidades Blancas

0
0

Esta temporada la liga BBVA pasará unas fiestas navideñas blancas, ya que a falta de un partido el Real Madrid tiene una ventaja de 4 puntos sobre el segundo clasificado, el Barcelona.

El conjunto blanco se impuso en Almería 1-4, pese a ser un partido más reñido de lo que muestra el resultado. Los visitantes se adelantaron gracias a una gran jugada individual de Isco, que tras un amago envió el cuero al segundo palo, inaugurando así el marcador. La tónica habitual tras el primer gol de los merengues suele ser que el rival se venga abajo, pero esta vez no fue así. El conjunto almeriense no defraudó en ningún momento y poco después igualó el marcador con un auténtico golazo desde el fuera del área de Verza, el cual Iker no pudo hacer absolutamente nada. La alegría no les duro mucho porque 2 minutos después Bale remató un gran centro, volviéndolos a adelantar antes del descanso.al_isco_630x432

La segunda mitad fue más de lo mismo. Un Madrid algo despistado contra un Almería muy voluntarioso y bien organizado que pudo igualar el marcador con un claro penalti cometido por Marcelo, pero que Casillas detuvo. El marcador no se movió hasta los últimos 8 minutos, en la que Cristiano no falló a su cita habitual con el gol haciéndolo por partida doble.

Por otro lado el Barcelona sigue mostrando síntomas de descontrol, y pone en entredicho a Luis Enrique, el cual es criticado por variar drásticamente el 11 inicial, poniendo y quitando jugadores con la finalidad de encontrar la clave para ganar y jugar bien. Mientras lo busca ha perdido 2 puntos contra el Getafe este fin de semana, con un equipo muy distante al de Guardiola. Un juego muy paralelo sucediéndose varios pases fallidos, con un Montoya que debe estar en muy mal estado de forma (pese a lo que diga su entrenador) si no es capaz de quitar la posición a un Dani Álves a años luz de jugador que todos conocemos o del tipo de lateral derecho que debe tener un club como el Barcelona.

El Madrid por tanto irá a disputar el “mundialito” siendo líder, sabiendo que aunque el equipo blaugrana gané la jornada siguiente al Córdoba se colocaría a un punto de los merengues, estos con un partido menos. Y aunque ser campeón de invierno no asegura nada, en 15 ocasiones de los últimos 25 años, el equipo que comió el turrón siendo líder, ganó la liga.

Imagen de Pablo García
Imagen de Pablo García
Compártenos
  • Coger aire pasa por Boiro

    La Ponferradina hace su primera salida tras la vitoria conseguida ante el Coruxo Las dudas…
  • Tres puntos de oro

    La Ponferradina consigue la primera victoria de la temporada contra el Coruxo No se tiene …
  • Tres puntos urgentes

    El mal comienzo de la temporada deja a la Ponferradina sin ningún punto en las dos primera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …