Inicio Fútbol Una unida Cultural frente a un inestable Murcia

Una unida Cultural frente a un inestable Murcia

0
0

Un frío domingo de nuevo en el Reino en el que la Cultural destacó por su fortaleza en el medio-campo frente un Murcia que no supo como encajar a sus jugadores en el terreno de juego dando la oportunidad a Aketxe para aprovechar a marcar de una manera poco ortodoxa en la segunda parte, tras un córner, quedando como resultado final un (1-0) muy trabajado por parte del conjunto leonés.

Una primera parte intensa del Real Murcia que tocó el balón con precisión y rapidez pero que no supo definir de cara a los palos de Leandro con dos claras ocasiones que acabaron en la madera. En cambio, por parte de los leoneses supuso una pequeña inestabilidad en los primeros momentos, ya que, no supieron aclararse en defensa la cual, dirigió Pérez desde el primer momento de una manera espectacular, ayudando así a fortalecerse desde abajo.

Minutos intensos durante el primer periodo con claras ocasiones de ambos conjuntos de cara a portería, sin embargo, el juego del conjunto leonés empezó a destacar frente al del conjunto murciano, dejando a éstos sin posibilidad de llegar al área rival.

Al acabar este primer periodo sin goles en el marcador, los aficionados leoneses se encontraban inquietos esperando una victoria, pero estaban contentos con el juego que les estaba ofreciendo su equipo. Es así que al comienzo de la segunda parte, la Cultural, supo definir bien su juego frente a una fuerte, pero, inadecuada presión del Real Murcia.

En este segundo periodo destacó el juego del tinerfeño Jairo Izquierdo. Dando apoyo ofensivo al conjunto pimentonero con pases precisos y ajustados y también de manera defensiva, haciendo uso de su capacidad física para parar el ataque leonés en las bandas. Destacó también en el campo por parte del conjunto murciano, Armando Ortiz, que supo estar en todo el centro del campo dando apoyo a sus jugadores.

Aunque, muy a pesar del esfuerzo destacado de estos jugadores del conjunto murciano, la Cultural, destacó como conjunto global, no de uno, o dos jugadores solamente. Estuvieron unidos hasta el final, ofreciendo una defensa sólida en todo el campo. Fue así, que en el minuto 66, tras un saque de esquina, y tras unos cuantos trotes del balón delante de la portería, Aketxe, de manera un tanto «pícara», marcó el gol que tanto ansiaban los leoneses se encontraban presentes en el Reino.

Los minutos restantes del encuentro, el conjunto leonés, se relajó un poco y el Real Murcia quiso aprovechar esa pequeña ventaja y se acercó al área de Leandro por vez primera desde el primer periodo. Aunque no supieron definir, ni los jugadores aclararse en las ofensivas que realizaban, dio lugar a muchas pérdidas de balón que acaban en contras por parte de la Cultural. En los últimos instantes de juego, la Cultural, empezó a cerrarse defensivamente de forma eficaz frente a las inestables arremetidas que realizaba el conjunto murciano. Pocos minutos mas tardes el colegiado, Francisco José Hernández Maeso, dio por finalizado el encuentro que tanto ansiaban los leoneses.

Y tras un frío, pero intenso partido en el Reino, en el que el arbitraje no estuvo muy fino, el conjunto leonés se llevó los tres puntos en lo que sería, su segunda victoria consecutiva, situándose así, en la 9ª posición de la tabla con 26 puntos.

Palabras de Jose Aria entrenador del Real murcia

Palabras de Javier Cabello entrenador de la CyD Leonesa

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…