Inicio Balonmano El Ademar se queda sin Copa Asobal

El Ademar se queda sin Copa Asobal

0
0

Fraikin Bm. Granollers y FC Barcelona serán los finalistas de la 23ª Copa Asobal tras vencer al Abanca Ademar y al Naturhouse La Rioja respectivamente.

La afición de León no podrá ver al Abanca Ademar en la final de la Copa Asobal después de la derrota sufrida a manos del Fraikin Bm. Granollers donde destacaron Álvaro Ruiz y Pejanovic. El Ademar esperaba hacer un buen papel delante de su público después de la buena imagen mostrada la semana pasada ante el FC Barcelona sin embargo los pupilos de Carlos Viver superaron en calidad a los leoneses.

El partido comenzó muy igualado con alternancias en el marcador entre ambos equipos. A partir del minuto 15 la superioridad de los catalanes salió a relucir, consiguiendo las primeras ventajas de la mano de los goles de su primera línea. Álvaro Ruiz y Juan Del Arco perforaban la portería ademarista sin que Biosca pudiera hacer nada. Se llegó al final de la primera parte con el resultado de 14-16.

Copa Asobal

En la segunda mitad un Ademar a remolque de los catalanes solo conseguía hacer daño al Granollers gracias a los goles de un fantástico Diego Piñeiro. En el transcurso final del partido surgió la figura del veterano portero visitante, Dimitrije Pejanovic, quien fue un muro para los jugadores de Dani Gordo. El Granollers se distanció en el marcador con ventajas que los ademaristas no llegaron a remontar. El partido acabó con el resultado de 27-30, dejando al Fraikin Granollers como primer finalista.

Álvaro Ruiz en zona mixta tras el partido.
Álvaro Ruiz en zona mixta tras el partido.

27 Abanca Ademar: Biosca (Llamazares); Carrillo (1 p), Aguirrezabalaga (4), Almeida (2), Silva (3), Vejin (5), Kristensen (3, 1 p); Richi Díez (-), Vega (-), Mellado (1), Dimitrevsky (1), Piñeiro (7).

30 Fraikin BM Granollsers: Pejanovic; Resina (5), Marc Garcia (-), Grundsten (2), Valadao (4), Del Arco (6), Blanxart (2); Alvaro Ruíz (6, 1 p), Solé (3), Toledo (2), Pérez (-), Figueras (-).

En la otra semifinal el Naturhouse La Rioja poco pudo hacer ante un FC Barcelona inspirado. Cabe destacar la gran actuación del portero blaugrana, Gonzalo Pérez de Vargas, quien fue una autentica pesadilla para los riojanos. El FC Barcelona será por tanto el otro finalista del partido que se jugará mañana a las 17:00 en el Palacio de los Deportes.

Copa Asobal 2o

35 FC Barcelona: Gonzalo Pérez de Vargas, Entrerríos (5), Sorhaindo (2), Sigurdsson (2), Karabatic (3), Saubich, Lazarov (7, 4p) -equipo inicial-, Víctor Tomàs (1), Sarmiento (1), Ariño (3), Gurbindo (2), Rutenka (8), Viran y Jallouz (1).

25 Naturhouse La Rioja: Jorge Gómez (Gurutz Aginagalde), Sánchez-Migallón, Luisfe Jiménez (1), Garabaya (2), Cacheda (3), Pedro Rodríguez (3), Ángel Fernández (9, 2p) -equipo inicial-, Thiagus Petrus, Juanín (1p), Vigo (1), Stenmalm, Rocas (1p), Javi García (1) y Eilert (3).

Gonzalo Pérez de Vargas hablando  con la prensa después de la segunda semifinal.
Gonzalo Pérez de Vargas hablando con la prensa después de la segunda semifinal.

Fotografía: Izan Zufiaurre

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…