Inicio Fútbol La Cultural se «nubla» en el derbi leonés

La Cultural se «nubla» en el derbi leonés

0
0

Último sábado y jornada del año, en un partido lleno de sentimiento y emoción en el que se enfrentaban el Atlético Astorga y la Cultural y Deportiva Leonesa, esta última, con dos victorias seguidas a sus espaldas y con ganas de acabar el año con una tercera que no pudo llegar ya que, de forma inesperada por parte de ambos conjuntos, el Atlético Astorga empató en los últimos 15 minutos de juego, quedando como resultado final (2-2).

Eran las 17.00h de la tarde con una Eragudina muy nublada, dando pie a cuestionarse la suspensión del derbi leonés ya que, existía escasa, por no decir prácticamente nula, visibilidad en el terreno de juego. Con la consiguiente decisión de llevar el partido adelante, la primera parte resultó ser un periodo bastante intensa, tanto para los jugadores como para los aficionados allí presentes. Siendo los primeros un toma y daca donde el Astorga pudo adelantarse pero, debido a las primeras y contundentes encontronazos que mantuvieron varios jugadores en el campo, como Bandera con Pérez o Cristian con Borja, siendo Cristian expulsado por el colegiado debido a una acción bastante polémica y agresiva sobre el jugador culturalista, lo que estos aprovecharon para atacar por la banda izquierda con una clara desventaja para el conjunto astorgano que jugaba con 10 jugadores.

Con la expulsión de Cristian, hombre muy valioso para el Atlético Astorga, la Cultural, tuvo mas oportunidades en las jugadas ofensivas, y una de ellas en torno al minuto 34, fue aprovechada por Aketxe a pase de Villarejo, que terminó en las redes. Los minutos hasta el pitido del final del primer tiempo, pusieron en apuros al conjunto maragato con las arremetidas de la Cultural, sintiéndose aliviados los maragatos con el sonido del silbato.

Tras el descanso, en los primeros minutos, se pudo contemplar la necesidad del Atlético Astorga por un gol, algo que sabían muy bien los jugadores y que de la mano de Bandera tuvo una peligrosa ocasión que acabó en saque de puerta. Sin embargo, la Cultural, nuevamente gracias a Aketxe, tuvo otra oportunidad muy clara minutos después, pero, no sería hasta el minuto 69 en el que con una asistencia de parte de Peláez, definió correctamente y «sentenció» el partido.

Minutos después del segundo tanto, Cabello decidió cambiar a Aketxe por Orodea, este cambio provocó que la Cultural empezara a verse en apuros, ya que, tras una clarisisma ocasión de Orodea, el Astorga pilló a una Cultural muy adelantada, algo que Bandera supo aprovechar para internarse y asisitir a Borjas marcando el primer gol para su equipo en el minuto 79. Con este tanto, los maragatos, no se esperaban que 4 minutos después, su equipo, de manos de Borjas otra vez, empatara un partido que 10 minutos antes, daban por perdido.

Los culturalistas allí presentes estaban perplejos, por la remontada de dos goles en menos de 5 minutos donde el conjunto maragato fue capaz de materializar. Los maragatos en cambio, estaban exaltados de alegría por el giro del partido a pocos instantes de finalizar el encuentro. Los minutos restantes del encuentro ambos de mano de Orodea y Borjas pudieron sentenciar el partido con una victoria para su equipo.

Un final con reparto equitativo de puntos para ambos conjuntos en la última jornada antes del parón navideño.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …