Inicio Inicio Estrella Damm Masters Finals de Madrid

Estrella Damm Masters Finals de Madrid

0
0

PRIMERA JORNADA

El Estrella Damm Masters Finals de Madrid comenzaba con el partido del grupo A entre Cristian Gutiérrez y Matías Díaz frente a los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz. Matías y Cristian comenzaron fuertes con un break nada más empezar, gracias al cual se anotaron el primer set por 6-4. En el segundo set, tras conseguir nuevamente un break, Matías y Cristian tenían el partido encarrilado, hasta que Aday y Jordi consiguieron su primer break del partido para ponerse  cinco iguales. Sin embargo, la cuarta mejor pareja del circuito consiguió un nuevo break que les dio el segundo set y el partido por 6-4 y 7-5.

En el segundo partido del grupo A se enfrentó la pareja número 1 del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, los reyes del circuito, que disputaban aquí su último torneo juntos, ante uno de los “príncipes” del circuito, “Juani” Mieres y su compañero Francisco “Chico” Gomes, pareja circunstancial debido a la ausencia en el Master de Pablo Lima. Los reyes del circuito se anotaban rapidísimamente la primera manga por 6-3 con un Bela espectacular, y aunque en el segundo set Mieres y Gomes apretaron más a los reyes, consiguiendo romperles un servicio y  dejando claro que querían luchar por el partido, Juan y Bela acabaron imponiendo su gran juego para llevarse el partido por un 6-3 6-4 final.

También el miércoles se disputaron los partidos en el grupo B entre la pareja revelación de la temporada, “Paquito” Navarro y Maxi Grabiel contra los argentinos Gabriel Reca y Seba Nerone. Poco pudieron hacer Reca y Nerone ante el aluvión de pádel de Paquito y Maxi, que les pasaron por encima con un contundente 6-2 6-1.

En el último partido del miércoles se enfrentaron Miguel Lamperti y Adrián Allemandi ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. En el primer set tras dos roturas, el break en el saque de Lamperti fue decisivo para que Sanyo y Maxi se anotasen el primer set por un abultado 6-2. En el segundo set, cuando la tercera pareja del circuito tenia todo de cara para cerrar el partido con 5-3 en el marcador y Sanyo Gutiérrez al servicio, llego el break de Lamperti y Allemandi tras un increíble punto que cerraba Miguel desde fuera de pista y ponía a toda la grada en pie. Finalmente Sanyo y Maxi consiguieron cerrar el partido en el Tie-break, donde Maxi le dio la réplica al punto de Miguel con un winner desde fuera de la pista, tras un remate por 3 de Lamperti.

SEGUNDA JORNADA

El debut en la segunda jornada llego de la mano de Cristian Gutiérrez y Matías Díaz ante Chico Gomes y Juani Mieres en el grupo A. La pareja Gutiérrez-Díaz conseguía llevarse el primer set por 6-2 gracias al buen juego desplegado por ambos. Aunque el segundo y el tercer set sería otra historia, con un gran Mieres en el segundo y un estelar Chico en el tercero, que conseguían cerrar el partido con el quinto “match ball” con un 2-6 6-3 6-4 final.

Tras la victoria de Chico y Juani llegaría el partido de “los reyes” del circuito. En el séptimo juego Jordi Muñoz se sacó una Gillette increíble de la manga, ante lo que Juan Martín solo pudo ir a recoger la bola a la pista de Jordi y Aday mientras Bela se limitaba a mirar la escena con los brazos en jarra. Tras ese mágico punto, la pareja española conseguía romper el servicio de Juan Martín y disfrtutó de un 5-4 y servicio para llevarse el set, aunque finalmente los reyes fueron los que se llevaron ese juego y ese set por 7-5. En el segundo set, se plantaron en el tie-break sin una sola rotura, pero en ese momento apareció la magia de los campeones, quienes fueron superiores en el tie y se lo anotaron para llevarse el partido en sets corridos.

En el grupo B se encontraron primero Paquito y Maxi ante Allemandi y Lamperti, donde la gran revelación, Paquito y Maxi se anotaban un fabuloso primer set, con puntos de ensueño por 6-2. En el segundo set la pareja Allemandi-Lamperti entró mucho más metida en el partido, y lograron llegar al tie-break, un tie-break tan igualado como el resto del set, donde finalmente Allemandi y Lamperti se impusieron por 7-5. En el tercer set tras varios breaks, Allemandi y Lamperti lograron imponerse a Paquito y Maxi por 6-4 y llevarse así el partido.

El último partido del jueves RecaNerone plantaron cara a Sanyo y Maxi Sánchez, aunque tras el primer set, poco más pudieron hacer los veteranos jugadores para frenar la solidez de Sanyo y Maxi que se llevaron el partido con un fácil 6-4 6-1.

TERCERA JORNADA

El viernes comenzó por la mañana con los cuadros femeninos, con las parejas Alejandra SalazarIciar Montes y las hermanas Sánchez Alayeto ya en semifinales, veríamos los dos partidos de cuartos que enfrentarían primero a Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Catalina Tenorio y Marta Marrero que tras varios breaks llegaron al tie-break, donde Catalina y Marta fueron superiores y acabaron llevándose el set por 7-6. En el segundo set gracias al buen juego en la red de la cuarta mejor pareja del ranking, Marta y Carolina acabaron llevándose el partido por un 7-6 7-5 final.

En el segundo partido del cuadro femenino que enfrentó a las españolas Elisabeth Amatrian y Patricia Llaguno frente a las también españolas Lucía Sainz y la jovencísima “Martita” Ortega que ya está entre las 8 mejores parejas del circuito con apenas 17 años. Tras un igualado primer set, acabaron llevándoselo Elisabeth y Patricia por 6-3, aunque tardó poco en verse la reacción de Lucia y Martita que con 6-5 arriba rompieron el saque de Elisabeth y cerraron el segundo set por 7-5. En el tercer set, Lucia y Marta se salieron, sin dar ninguna opción a sus rivales, cerrando así el partido por 3-6 7-5 y 6-1.

Tras los dos encuentros femeninos, llegó la última jornada de la fase de grupos masculina, donde en el grupo A solo Juan Martín y Bela llegaban con los deberes hechos en forma de 2 victorias. Aday y Jordi ya estaban fuera si no ocurría un milagro, y Cristian-Matías y Chico-Juani llegaban con un partido ganado y otro perdido, por lo que ambos jugarían su última carta para sellar el pase a semifinales.

La jornada masculina comenzaría con el partido entre Chico-Juani y los canarios Aday-Jordi. Los cuatro sabían de la importancia del partido, y fueron los favoritos quienes golpearon primero, llevándose Chico y Juani el primer set por 6-3. Aday y Jordi que tras el primer set ya estaban fuera de las semifinales, se soltaron y empezaron a desplegar su mejor pádel desde que llegaron a Madrid, lo que les valió no solo para llevarse el segundo set, si no además el partido en la tercera manga por 3-6 6-3 y 6-4. Por tanto todo quedaba abierto ante el último partido de la fase de grupos del grupo A, donde Juan Martín y Bela se jugaban asegurarse el primer puesto, y donde Cristian y Matías sabían que ganando un set estaban en semifinales como segundos de grupo. Matías y Cristian salieron a por todas, y no tardaron mucho en saberse semifinalistas, gracias a un gran primer set que se llevaron por 7-5. Juan y Bela querían pasar como primeros, y en el segundo, y sobre todo el tercer set demostraron quiénes son los reyes, para acabar llevándose el partido por 5-7 6-3 6-1.

En el grupo B, al igual que en el A, llegábamos a la última jornada con una pareja habiendo ganado sus dos primeros partidos (Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez), con otra pareja con dos derrotas en el casillero (Gabriel Reca y Seba Nerone) y dos parejas con una victoria y una derrota (Adrián AllemandiMiguel Lamperti y Paquito NavarroMaxi Grabiel).

El primer partido fue el de Allemandi-Lamperti vs Reca-Nerone. Los veteranos del circuito se sabían con pocas o nulas opciones de pasar de ronda, y tras ceder el primer set por 7-5 se fueron abajo en el segundo con un contundente 6-1.

Este resultado les ponía las cosas difíciles a Paquito y Maxi que necesitaban ganar (les valía cualquier resultado que fuera una victoria) para meterse en semifinales. Todo pintaba muy bien para la gran revelación del circuito ante Sanyo y Maxi tras el gran primer set que se anotaron por 6-2, Paquito y Maxi sabían que solo con un set más estaban en semifinales, y ya estaban saboreando las semifinales cuando tuvieron un “match ball” en el tie-break del segundo set, pero tuvieron que despertar tras desaprovechar esa oportunidad y dejar escapar un tie-break (9-7) que tenia un billete directo a semifinales. En el tercer set  Paquito y Maxi pagaron muy caro el “match ball” desperdiciado y tuvieron muy pocas opciones de llevarse el set, que acabo cayendo del lado del Sanyo-Maxi, que se llevaron el partido (2-6 7-6 6-4) y la primera plaza del grupo B.

CUARTA JORNADA. SEMIFINALES

La cuarta jornada comenzó con la semifinal femenina que enfrentó a la pareja Tenorio-Marrero ante las hermanas Sánchez Alayeto. Las numero 1 del mundo fueron totalmente superiores a Catalina y Marta, endosándoles un duro 6-1. Aún así, la pareja número 4 del circuito aún tenía mucho que decir en la eliminatoria, y respondiendo a las gemelas con un contundente 6-2 todo quedaba visto para sentencia en el tercer y definitivo set, que al contrario que los dos primeros estuvo muy igualado, tanto que llegaron al tie-break. En ese instante final las gemelas demostraron porque están en lo alto de la clasificación, imponiéndose por 7-4.

En la otra semifinal  saltaba la sorpresa, cuando Lucía Sainz y Martita Ortega les endosaban un durísimo 6-2 6-2 a la segunda mejor pareja del circuito (Salazar-Montes).

En el cuadro masculino, Juan y Bela prácticamente se pasearon por la pista en un partido en el que en todo momento fueron completamente superiores a la pareja Allemandi-Lamperti, a quienes les endosaron un “rosco” en el primer set y un fácil 6-3 en el segundo.

El último partido del sábado corrió a cuenta de Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, quienes sorprendieron a Sanyo y Maxi en el primer set con un 6-4. Ese momento fue el punto de inflexión y ahí se acabo el partido: la tercera pareja del ranking WPT sumó 12 juegos consecutivos para cerrar el marcador con un 4-6 6-0 6-0.

QUINTA JORNADA. FINALES

En la final femenina pudimos ver un gran espectáculo, donde las hermanas Sánchez Alayeto se enfrentaron a Lucía Sainz y Martita Ortega, quienes les pusieron las cosas muy difíciles a las gemelas, que consiguieron sacar adelante el primer set con un 6-4 final.

En el segundo set veríamos más de lo mismo, un partido muy igualado que se resolvería por pequeños detalles, detalles que volvieron a caer del lado de las gemelas, que consiguieron llevarse este Estrella Damm Masters Finals por 6-4 7-5.

La final masculina traería consigo algo más que un partido, el final de una era, después de 13 años en el numero 1 este será el último partido de la mejor pareja de la historia del pádel, quienes ya han declarado que en 2015 veremos un cambio de parejas. En la final veríamos un partido más que igualado, con un nivel fabuloso por parte de los cuatro protagonistas. En el primer set, Sanyo y Maxi consiguieron golpear primero anotándose el tie-break por un contundente 7-1. En el segundo set Juan y Bela metieron una marcha más, y en los momentos decisivos consiguieron ponerse por encima y anotárselo por 7-5. En el tercer set el partido estaba de infarto, y así llegamos al 5-4 y saque para los reyes. Cuando todo parecía listo para sentencia, Sanyo y Maxi lograron un break más que doloroso para la pareja Juan-Bela, que perdieron también su siguiente saque lo que permitió a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez revalidar el título de 2013.Bela y Juan no pudieron ampliar más su espectacular currículum como pareja, y así, con una derrota en la final del Estrella Damm Masters Finals ponen punto final a una fabulosa carrera juntos.

Resumen Final Masculina Estrella Damm Masters Finals from World Padel Tour on Vimeo.

Compártenos
  • Duro rival para España en la Fed Cup

    En la primera ronda de la Fed Cup (copa federación) en el grupo mundial II, España se verá…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …