Inicio Baloncesto Resumen semanal NBA: División Sudeste

Resumen semanal NBA: División Sudeste

0
0

Nueva semana completada en la mejor liga de baloncesto con muchas novedades y noticias destacadas: entre las positivas brilla sobre cualquier otra el logro histórico de Kobe Bryant superando a Michael Jordan en la tabla de máximos anotadores. El récord ha servido además para que Lakers consiga unas cuantas victorias que maquillan un poco su gris temporada. Como puntos negativos hay que mencionar las numerosas lesiones de hombres importantes en la NBA, como son el hasta ahora candidato a rookie del año Jabari Parker, Josh McRoberts y Robin Lopez.

Centrándonos en lo ocurrido en la División Sudeste, Washington Wizards ocupa de nuevo la primera posición después de una semana perfecta. Atlanta Hawks continúa realizando un buen baloncesto e imponiéndose a rivales directos por la lucha en las posiciones de privilegio del Este, y mientras tanto Charlotte acumula decepción tras decepción  y parece que ya empiezan a hartarse de Lance Stephenson.

Atlanta Hawks

La franquicia del estado de Georgia suma una semana más entre los más destacados, y quitando un partido que se decidió sobre la bocina ha firmado siete días muy positivos para acercarse a su objetivo de estar en la post-temporada.

Su semana se inició el viernes ante otro equipo de la Sudeste: Orlando Magic. Una victoria esperada pero ajustada por 87-81 permitió a los Hawks añadir un triunfo más a su casillero. El dúo interior Millsap + Al Horford aprovechó la baja de Vucevic en Orlando, y el alemán Dennis Schröder contribuyó con una actuación destacada desde el banquillo.

Al día siguiente llegó la oportunidad de revancha para los Magic, y éstos no la desaprovecharon. El hecho de jugar en Florida hizo que el partido estuviera muy igualado y no reflejase la diferencia real entre los dos equipos, y el resultado de 100-99 fue del todo sorprendente. Teague con 24 puntos y Horford con 18 no pudieron evitar la única derrota de la semana para Atlanta, pues Orlando se llevó el partido en un final de infarto.

En su segundo año en la NBA Dennis Schröder está haciéndose con un papel importante en los Hawks como suplente de Jeff Teague.
En su segundo año en la NBA Dennis Schröder está haciéndose con un papel importante en los Hawks como suplente de Jeff Teague.

El lunes volvieron a casa para jugar ante Chicago Bulls, y una vez más dieron una lección de juego en equipo y organización táctica tanto en ataque como en defensa, superando al equipo de Pau y Mirotic 93-86. Los Hawks estuvieron por delante todo el partido, y aunque en los minutos finales Chicago apretó la victoria no se movió del Phillips Arena. Una anotación muy repartida hizo que los Bulls tuviesen difícil el centrarse en un jugador concreto, y Al Horfod fue quien sentenció bajo los tableros.

Para terminar, el miércoles viajaron a Cleveland y dieron un auténtico recital, avasallando a los favoritos Cavs 98-127. Un marcador igualado al descanso no hacía prever la paliza final, pero una horrible segunda parte de LeBron y compañía propició que Horford y Millsap campasen a sus anchas. Además, suplentes como Antic, Bazemore y un Shelvin Mack infalible desde la línea de tres tuvieron también sus minutos de gloria. Para añadir más mérito al resultado hay que decir que se dio sin Jeff Teague en los Hawks, baja por problemas físicos.

Kent Bazemore y Shelvin Mack celebran uno de los triples de este último ante Cleveland.
Kent Bazemore y Shelvin Mack celebran uno de los triples de este último ante Cleveland.

Chalortte Hornets

Estos días  nos ha tocado ver otra vez la cara oscura de los Hornets, y las victorias de la semana anterior han quedado diluidas por un pleno de derrotas, una de ellas muy dolorosa. El equipo sigue evidenciando claros problemas en conseguir que ciertos jugadores aporten algo positivo, y la paciencia ya se empieza a agotar en las oficinas de la gente de Michael Jordan.

El viernes abrían la semana en el FedEx Forum de Memphis, y de nuevo tuvieron un partido con prórroga incluida (en esta ocasión dos), algo bastante habitual últimamente en la franquicia de Carolina del Norte. Pese a que Charlotte comenzó el último cuarto por delante, Memphis remontó y fueron los visitantes los que forzaron la primera prórroga. Las tornas se invirtieron y tuvo que ser Vince Carter para los Grizzlies el que llevara el partido a la segunda prórroga, decidiéndose definitivamente por 113-107 favorable a Memphis.

Un día después tuvieron partido en casa ante Brooklyn Nets y se llevaron un varapalo 87-114. Los Hornets llegaron vivos al descanso pero en la segunda parte se vinieron abajo, dando una mala imagen como equipo. Los 19 triples de los Nets contribuyeron en gran manera a que la ventaja fuese tan abultada.

Se podría decir que la vistosa mascota de Charlotte ha sido lo más positivo del equipo en el arranque de temporada...
Se podría decir que la vistosa mascota de Charlotte ha sido lo más positivo del equipo en el arranque de temporada…

El lunes se desplazaron a Cleveland y de nuevo salieron derrotados, esta vez 97-88. Lo positivo fue la vuelta a la titularidad de Michael Kidd-Gilchrist (aunque únicamente anotó 1 punto). Kemba Walker mostró una vez más su gran estado de forma, pero con Stephenson negado poco pudo hacer ante el gran partido del Big Three de la franquicia de Ohio. Cleveland sólo contó con 4 jugadores superando los 10 puntos, pero una vez más demostró que si LeBron, Love e Irving funcionan poco más necesitan para llevarse la victoria.

Finalmente, el miércoles regresaron a Charlotte para medirse a Phoenix Suns. El trío de bases Bledsoe-Goran Dragic-Isaiah Thomas fue una auténtica tortura para los Hornets, que aunque tuvieron a Kemba Walker y a Al Jefferson como principales bazas volvieron a dejar escapar un partido en un final apretado: 106-111.

Kemba Walker está a gran nivel y seguro que estará en las quinielas para el All Star.
Kemba Walker está a gran nivel y seguro que estará en las quinielas para el All Star.

Miami Heat

Los Beach Boys completan otros siete días en los que siguen perdidos en tierra de nadie como séptimos del Este, asumiendo cada vez más que este año no les toca luchar por las posiciones de cabeza. A sus continuos bandazos en lo que a resultados se refiere se une una mala noticia en forma de lesión: Josh McRoberts y su rotura de menisco, que estará largo tiempo de baja y se especula con que pueda perderse lo que queda de temporada.

El viernes comenzaban la semana asaltando la cancha de Utah Jazz con un 95-100. La tripleta Bosh-Wade-Deng fue básica para la victoria ante el poderío interior de Utah, y la ya comentada lesión de McRoberts contribuyó a que Napier regresase al equipo tras su paso por la Liga de Desarrollo.

El domingo, ya con la gira por el Oeste terminada, volvieron al American Airlines Arena para recibir a Chicago Bulls. Con Bosh fuera, Justin Hamilton salió en el quinteto inicial, y salvo Haslem (que apenas jugó) los titulares de los Heat rayaron a buen nivel, pero una vez más el banquillo fue la asignatura suspensa y la derrota fue inevitable. En unos Bulls sin Noah, la muñeca de Dunleavy fue la más caliente en el 75-93 final.

La baja de Josh McRoberts supone un problema para el ya de por sí limtado juego interior de Miami.
La baja de Josh McRoberts supone un problema para el ya de por sí limtado juego interior de Miami.

El martes consiguieron imponerse fuera de casa a los Nets 91-95, un partido tranquilo en líneas generales salvo los últimos minutos donde los de Florida supieron sufrir para mantener el triunfo. De nuevo sin Bosh, Wade fue el mejor, en esta ocasión bien acompañado por Napier, Chalmers y Shawne Williams desde el banquillo.

Para terminar recibieron el miércoles a Utah Jazz, y en esta ocasión no pudieron hacer como el viernes anterior y perdieron de manera clara por 87-105. Un Wade con 42 puntos recordó al jugador todopoderoso que guió a los Heat a su primer anillo en 2006, pero sólo Chalmers consiguió superar los 10 puntos a parte del eterno capitán. El dominio en la pintura de los Jazz fue evidente, con Kanter y Favors destacando muy por encima de Andersen y Justin Hamilton.

Orlando Magic

Comenzaron con los dos partidos ante Atlanta el viernes y el sábado. En el primero (derrota 87-81) destacaron Fournier y Oladipo mientras que el banquillo fue la nota negativa con unos tristes 7 puntos como aportación. En el segundo destaca la vuelta de Vucevic, aunque el equipo sólo contó con 9 jugadores en la rotación. Un Tobias Harris heroico (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) fue el protagonista de la noche con una canasta en el último segundo que propició la victoria 100 -99.

Siguieron el lunes en Toronto, un partido que terminó 95-82 favorable a los líderes Raptors y en el que Orlando, como de costumbre, peleó el partido hasta los instantes finales. Tobias Harris fue un día más el mejor, y los Magic contaron con la sorprendente buena aportación de Ben Gordon como suplente después de un inicio de temporada bastante flojo.

Nikola Vucevic está de vuelta y listo para ayudar a los Magic a seguir peleando por los últimos puestos de Playoffs.
Nikola Vucevic está de vuelta y listo para ayudar a los Magic a seguir peleando por los últimos puestos de Playoffs.

Los Magic cerraron su semana ante Boston en el TD Garden, saliendo derrotados 109-92 en el último partido de Rondo como Celtic. Ya con Vucevic asentado en el quinteto tras la lesión, Orlando siguió apostando por mandar muchos balones para él y para Harris, pero la mayor aportación del banquillo local decantó el partido del lado verde, decidiéndose en los minutos iniciales del último cuarto.

Washington Wizards

Semana con pleno de victorias, eso sí, con pocos partidos jugados pero que les permite recuperar el liderato de la Sudeste. El viernes Los Ángeles Clippers recibieron una muestra de que este equipo aún no conoce techo y salieron derrotados 104-96 del Verizon Center. Bradley Beal fue esta vez el más destacado, con los 5 titulares en Washington superando los 10 puntos y con los Clippers maquillando el resultado al final, evitando un marcador sonrojante.

El domingo recibieron a Utah Jazz y nuevamente doblegaron a su rival, en esta ocasión 93-84. El juego exterior de los Wizards fue lo mejor del partido, y aunque Utah fue por delante en la primera parte los locales apretaron y al final del tercer cuarto el encuentro comenzó a decidirse a su favor.

Rasual Butler está viviendo una segunda juventud, y sus puntos desde el banquillo están siendo muy útiles para Washington.
Rasual Butler está viviendo una segunda juventud, y sus puntos desde el banquillo están siendo muy útiles para Washington.

Finalmente recibieron a Minnesota Timberwolves el martes y vencieron 109-95. Los de la capital disfrutaron de ventajas de casi 20 puntos durante gran parte del choque, aunque los Wolves redujeron ligeramente gracias a un enorme Thaddeus Young (29 puntos). Sin embargo, la enésima exhibición de Wall (21 puntos y 17 asistencias) y una nueva noche casi perfecta de Rasual Butler en el triple evitaron que el partido se escapase. Pasan los partidos y los Wizards van a más, y en la División Sudeste sólo Atlanta les cuestiona… Abril aún está muy lejos pero ya hay que empezar a contar con ellos como candidatos a llegar muy lejos.

CLASIFICACIÓN DE LA DIVISIÓN

POSICIÓN EQUIPO RÉCORD CONFERENCIA ESTE ÚLTIMA SEMANA
Wizards 18-6 3-0
Hawks 18-7 3-1
Heat 12-14 2-2
Magic 10-18 10º 1-3
Hornets 6-19 13º 0-4
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …