Inicio Baloncesto ACB: La temporada más alocada e interesante sigue en marcha

ACB: La temporada más alocada e interesante sigue en marcha

0
0

A todos los que nos guste el buen baloncesto coincidimos en que la liga ACB, la nuestra, es la liga más bonita o interesante de baloncesto que puede haber en el mundo. Si dejamos de lado los mates y el espectáculo que nos da la NBA, ya os lo digo yo, poco o nada, es por eso que la ACB es mucho más entretenida.

Este hecho lo estamos viendo en esta temporada en la que el Unicaja, el equipo de Málaga de donde es un servidor, ha conseguido con su buen jugo y solvencia tanto defensiva como reboteadora acabar el 2014 y empezar el 2015 como líder indiscutible, por delante de los “todopoderosos” Real Madrid y F.C Barcelona.

Con un balance de 12 victorias y 2 derrotas el Unicaja es el líder, algo que no ocurría tan avanzada la temporada desde el 2006 el año en el que se ganó el título liguero. El equipo malagueño ha hecho del Martín Carpena un auténtico fortín inexpugnable ya que sigue invicto en casa. El ambiente que se vive en ese pabellón en cada partido es impresionante os lo digo de primera mano. Un ejemplo es cuando la banda incita al público para que apoye y anime a su equipo, y esto ocurre siempre, vaya ganando o perdiendo. Este hecho es el que ha permitido al Unicaja ganar partidos tan difíciles en casa como los dos últimos, frente al Real Madrid y frente al Movistar Estudiantes, en los cuales aunque el equipo fuese perdiendo el Carpena nunca dejo de apoyar y animar a su equipo.

ACB

Ya en segunda posición, con un balance de 10 victorias y 4 derrotas, tenemos a 4 equipos igualados: Real Madrid, FC Barcelona, Bilbao Basket y FIATC Joventut.

No es nada raro que el Madrid y el Barca estén en las partes nobles de la clasificación, y es que viendo los presupuestos que maneja cada uno lo raro es ver que han perdido 4 partidos. Tanto Barca como Madrid han perdido 3 de sus 4 partidos en el último mes del año, por lo visto ambos conjuntos se tomaron las vacaciones de navidad antes de tiempo.

Lo que si sorprende es ver al Bilbao Basket, que a punto estuvo de no jugar esta temporada, y al FIAT Joventut en puestos tan altos, ya que el año pasado ninguno de los dos consiguió clasificarse para Playoffs. Ambos equipos ocupan estas posiciones de manera más que merecida, debido a que ambos conjuntos han estado desplegando un baloncesto muy efectivo y regular durante todo lo que llevamos de campeonato y sinceramente espero que así continúen para seguir dándole emoción a la liga durante toda la campaña.

ACB

En la zona media de la tabla nos encontramos a 7 equipos para 3 puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey. Los implicados son: Valencia Basket (8-6), CAI Zaragoza (8-6) Herbalife Gran Canaria (7-7), Rio Natura Monbus (7-7), UCAM Murcia (7-7), Laboral Kutxa (6-7) e Iberostar Tenerife (6-7).

Esta batalla entre los diferentes equipos afecta desde el 6º clasificado, Valencia Basket, hasta el 12º, Iberostar Tenerife, pero no podemos olvidar al MoraBanc Andorra que se encuentra en la 13º posición (5-9) con un partido menos.

En definitiva la clasificación para la Copa y para los Playoffs esta temporada tiene pinta de que van a estar muy caras y cualquier pequeño error puede dejar fuera a cualquiera de los conjuntos implicados.

Ya en la parte baja de la clasificación tenemos a 5 equipos peleándose por no caer en los puestos de descenso: Guipúzcoa Basket (5-9), Movistar Estudiantes (4-9), La Bruixa d’Or (4-10), Montakit Fuenlabrada (3-11) y finalmente cerrando la clasificación de la liga ACB Baloncesto Sevilla (3-11).

ACB

De esta parte de la clasificación cabe destacar al Movistar Estudiantes, un equipo capaz de lo mejor como se ha podido ver, ya que gano al Real Madrid y al FC Barcelona y puso en aprietos al Unicaja en su cancha, y capaz de lo peor como demuestra su balance.

Como conclusión cabe destacar, como ya se ha escrito con anterioridad, que esta es una de las temporadas más igualadas en los últimos años en todas las partes de la tabla, y esperemos que esto siga así para poder seguir disfrutando del grandísimo espectáculo que nos están ofreciendo estos 18 equipos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …