Inicio Fútbol Regalo de reyes anticipado para la Cultural

Regalo de reyes anticipado para la Cultural

0
0

El Reino de León, tras el parón navideño, inaugura el año con buen pie ofreciendo un buen regalo para la afición leonesa y el conjunto culturalista en forma de 3 puntos contra el vecino zamorano que se aúpa hasta la 7ª posición.

El encuentro, antes de dar comienzo, guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del entrenador del conjunto zamorano. Acto seguido el colegiado dio comienzo al partido, en una primera parte de gran intensidad de mano del conjunto leonés que supo controlar a su rival en todo el campo con un buen juego combinativo que provocó claras ocasiones de cara a portería; minuto 4 doble ocasión de ocasión Aketxe y de Peláez que no supieron definir perjudicados por el estado del césped que se encontraba helado . El Zamora C.F. sin embargo no supo mantenerse estable ante el juego ofensivo de la Cultural viéndose dominado toda la primera parte y prácticamente durante todo el encuentro sin llegar a tener claras ocasiones de cara a portería.

En esta primera mitad el equipo culturalista tuvo muchas mas ocasiones de gol que no acabaron en las redes, como en el minuto 14 con un tiro de Rubén García desde fuera del área que acabó con dificultades en las manos del portero y 3 minutos mas tarde con un mal despeje del cancerbero zamorano, que Aketxe capturó y chutó a puerta, aprovechando que el portero se encontraba fuera del área pequeña, pero el disparo salió desviado por el palo derecho. Sin embargo el primer córner del partido no fue para el equipo leonés si no para el zamorano, que fue en el minuto 25 la primera oportunidad que tuvieron de acercarse al área de Leandro. En la recta final de la primera parte, el Zamora C.F. comenzó a ser mas agresivo y fue en el minuto 42 cuando Aarón realizó un disparo a puerta que sorprendió al guardameta leonés siendo la primera clara ocasión de gol por parte del conjunto zamorano. Minutos antes del final de la primera mitad, Tornero tras recibir un pase de Bardal se sacó de la chistera un taconazo que sorprendió a Coque y fue superado por el jugador valenciano pero esta inesperada dio lugar a corner. Última jugada de la primera parte con cierta polémica ya que Aketxe cayó al suelo pudiendo ser penalti pero que el colegiado paso por alto y pito el final dando lugar al descanso.

En la segunda mitad la Cultural seguía firme al estilo de juego que mantuvieron en la primera parte, con ocasiones de gol y buena ofensiva, pero el cansancio empezaba hacer mella en los jugadores de ambos conjuntos y la temperatura empezó a bajar en el Reino por lo que el juego fue mas relajado. Cabello realizó el primer cambio del encuentro en el minuto 58 para reanimar el juego que había comenzado a desaparecer, entrando Coutado por Borja. No fue mucho mas tarde cuando llegó el esperado gol que tanto ansiaba la afición y el conjunto leoneses de mano de Pérez tras un corner que ni Aketxe ni Tornero lograron rematar. Tras el gol, el equipo leonés no bajo los brazos yy siguió manteniendo su juego agresivo teniendo mas ocasiones de gol, esta vez, la mas clara fue una falta que tiró Aketxe que salió rozando el palo izquierdo. En el minuto 77 es realizado el segundo cambio de Cabello para refrescar a los jugadores del conjunto culturalista y saca a Gonzalo por Peláez. Después de este cambio el equipo leonés empezó a cerrarse abajo dejando el juego ofensivo y la presión en el medio del campo de lado y esto fue aprovechado por el Zamora C.F. que se acercó con peligro al helada área de Leandro teniendo ciertas ocasiones de gol en la recta final del partido. El conjunto leonés empezó a desequilibrarse y desesperarse en estos últimos instantes pero el colegiado pito el final del encuentro y reinó la tranquilidad en el estadio después del miedo de los últimos minutos.

La Cultural tuvo su regalo de reyes dos días antes de lo previsto, 3 puntos que saben a gloria tanto a los aficionados como a los jugadores ya que se colocan en el 7º puesto de la clasificación, dentro de los puestos de copa del rey y a 5 puntos de luchar por el ascenso.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …