Inicio Inicio EJ Curling Cup’15: Una plata con sabor historico

EJ Curling Cup’15: Una plata con sabor historico

0
0

Los chicos de la Selección Española, y quedense con estos nombres porque son historia de España y del Curling, Sergio Vez, Mario Fernández, Eduardo de Paz Cureses, Luis Domingo y Gontzal García se plantaron en una difícil Final del Europeo Junior de Curling contra la Selección Rusa, que ya les había ganado en clasificación.

La selección que en la mañana del día de hoy (9/1/2015 día histórico) se enfrentaba en semifinales a la Selección Austriaca, actual Campeona de Europa y duro escollo si nuestros chicos querían llegar a la ansiada final. Nuestra selección que venía sorprendiendo por su clasificación y por su buen hacer en los momentos importantes sabía que no se podría permitir un solo fallo si querían ganar a una Dura Austria que dejo muy frió a su afición con el partido que disputó en cuartos contra Holanda.

El partido que no empezó como mas nos hubiera gustado, cediendo 2 puntos en la primera entrada, se fue deslizando hacia el conjunto español que empató a doses en la segunda entrada y dar la vuelta en el tercero poniendo el resultado en un 4-2. Pero Austria no se dejaría amedrentar y volvió a empatar un partido donde se inmolaron ellos mismos con unos errores que los españoles no dudaron en aprovechar poniendo el partido con un 7-4, que se la jugarían en la séptima entrada errando y cediendo el partido por un contundente 10-4 y dando el pase a la final a España.

LA FINAL

España estaba haciendo historia, los chicos se encontraban en una final y la medalla estaba asegurada, pero este equipo nunca se conforma con un segundo puesto y querían la ansiada corono Europea, pero debían enfrentarse a una muy concentrada Selección Rusa que ya sabía como era ganar a España, algo que volvieron a repetir.

España nerviosa y con muchas imprecisiones pudo cosechar el primer punto del partido, algo que los Rusos no tolerarían y en las siguientes entradas hicieron un bombardeo a la casa que España pudo salvar en parte, pero sin remediar que se pusieron por delante en el marcador por 1-2 y 1-3 en una tercera entrada donde el partido pudo volver a dominio Español. La cuarta entrada dominada por España solo se vio recompensada por un punto 2-3 tras una increíble maniobra de triple Take Out de Arthur Ali.

Rusia estaba empezando a imponer el juego, sabiendo que hacer en cada entrada y poniéndose 4-2 en la sexta entrada, que sería respondida por España en la séptima llevándose un punto y estrechando el cerco a Rusia. En la última entrada España estaba consiguiendo poner nerviosos a los rusos, viéndose superados, pero un Take Out final limpio la casa con polémica incluida, teniendo que medir para ver si una piedra española había quedado dentro o fuera, y dando la victoria por un 4-3 a la Selección Rusa.

Cinco nombres Sergio Vez, Mario Fernández, Eduardo de Paz Cureses, Luis Domingo y Gontzal García entrenado por Katja Kiiskinen que sin mucho ruido se han colocado en una final, que la han peleado hasta el final y que han hecho historia Europea y en Curling conquistando el Primer Título Internacional en la historia del Curling Español. Esto solo hace mas grande a estos chicos y a este Selección Española y recordad que a partir de hoy Sois Leyenda.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …