Inicio Fútbol Cristiano Ronaldo: El esfuerzo de Oro

Cristiano Ronaldo: El esfuerzo de Oro

2
0
Todo trabajo trae su recompensa

Todo esfuerzo trae su recompensa. Así quiero empezar a hablar sobre el tercer Balón de Oro conseguido por Cristiano Ronaldo, que le reconoce como mejor jugador del mundo por delante de Lionel Messi y Manuel Neuer. Un galardón un tanto esperado debido al fantástico año del Madridista,con 56 goles en 51 partidos, máximo goleador en la Champions league rompiendo el récord histórico de goles en una temporada, campeón de Copa,Supercopa de europa y Mundialito de clubes.

Este galardón vuelve a demostrar la importancia del trabajo y sacrificio diario que Cristiano se somete cada día, llegando a enfadarse en cada partido que no marca aunque el equipo gane. Este trofeo no es fruto de un buen partido, un gol importante o una jugada maravillosa, este premio supone el valor a un año entero llevando a su equipo a lo más alto del mundo. Un jugador que tiene un promedio de más de un gol por partido sin ser delantero centro natural hace pensar de lo que estamos hablando.

En Manchester ya se avecinaba lo buen jugador que era,tanto que ya consiguió su primer Balón de Oro allí. Combinaba una potencia descomunal con una variedad de regates a la altura de muy pocos. Pero la llegada a Madrid fue el escalón definitivo que necesitaba, la mejora en el físico provocada por el trabajo día tras día le llevó a pulir sus defectos y a mejorar todas las virtudes que tenía, desde una velocidad atlética a romper todos los registros goleadores personales.Quizás la única pega que se le puede poner es el ‘uno contra uno’, faceta que ya no realiza con tanta habitualidad como hacía en Manchester.

Una ambición propia de los más grandes,las ganas de ser en cada partido el protagonista, la importancia en los partidos determinantes, el juego con las dos piernas y la cabeza, la fuerza desmesurada tanto para los tiros lejanos como para los contraataques, la visión de juego transformada en asistencias o los recursos técnicos para cometer pocos errores son varias de sus virtudes, cada una de ellas ha sido trabajada y exprimida al máximo por el jugador,dejándonos un repertorio de goles y jugadas fantásticas este año.

Entrando en comparación con Leo Messi (la eterna comparación),los dos jugadores tienen mucho en común pero algo que les distingue. Uno tiene un don para esto, parece que le salen solas las jugadas, siempre aparece y se le ha visto con una inteligencia en el campo propia de los más grandes. El otro se le aprecia mucho más preparamiento y trabajo en todo lo que hace, desde la entrada al campo saltando lo más alto posible hasta el minuto 90 persiguiendo el último balón del partido. Quizás parezcan muy distintos, pero en realidad los dos llevan a un mismo fin, comandar su equipo y ser los mejores jugadores del mundo. Me recuerda cada uno a dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, uno era Maradona y otro el reciente fallecido Alfredo Di Stéfano (ya os suponéis a quien atribuyo a cada uno). No lo duden, el don y el trabajo conducen al mismo camino, un camino donde Leo y Ronaldo van muy por delante de sus demás compañeros.

Cristiano Ronaldo ha ganado su tercer balón de Oro y,como ha declarado, no se conforma con eso. Va a por Messi y mucho va a depender lo que ellos hagan con sus clubes este año en el que no hay mundial ni compromisos internacionales.

Compártenos
  • Y D10S ganó su quinto Balón de Oro

    Leo Messi, jugador del FC Barcelona e internacional de la selección Argentina, ha ganado s…
  • Nace la leyenda

    Raúl González Blanco se retira.El histórico capitán blanco pone punto y final a una impeca…
  • 10 Promesas a seguir esta temporada

    La temporada pasada ya hicimos un artículo ofreciendo la posibilidad a nuestros lectores d…

2 Comentarios

  1. Rafa

    13 enero, 2015 en 10:46 pm

    Espectacular articulo

    Responder

  2. Manu23

    17 enero, 2015 en 2:02 pm

    Me ha gustado bastante el articulo, ole cr7

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué hizo mal David Cabello?

Idiakez, otro entrenador sin experiencia en la categoría, sustituye a un fulminado Cabello…