Inicio Motor Formula 1 F1:¿El año de la esperanza?

F1:¿El año de la esperanza?

0
0

A lo largo que pasan los días y vemos que avanza la pretemporada, vemos los movimientos de las escuderías en los despachos para poder llegar lo mejor posible en los primeros test de la temporada.

Esta semana pasada este medio informó de los problemas que está teniendo la escudería McLaren-Honda con la FIA, debido a la homologación de sus motores y al problema de no poder evolucionarlos a lo largo de ella. Pero a parte de todo lo que acontece con la escudería hemos querido saber como están el resto a día de hoy.

Bien es sabido que hasta ahora las tensiones internas en equipos como Ferrari, lejos de solucionarse, parece que se han agravado, esta semana hemos conocido a través del diario La Gazzetta dello Sport que el presidente del grupo Fiat, en declaraciones hechas en el salón del automóvil de Detroit, se ha mostrado muy pesimista sobre la situación actual del equipo Ferrari, aún con la llegada de su nuevo piloto Sebastian Vettel y sus posibles secretos revelados al equipo, en dicha declaración el presidente dijo “Será un 2015 duro. Empezamos de nuevo. Ahora no toca sino agachar la cabeza, trabajar y estar concentrados en volver a ganar.” Con estas palabras se mostró muy comedido y no añadió más detalles, evitando así polémicas con declaraciones hechas por su predecesor Luca Cordero di Montezemolo. Hemos nombrado un jefe de equipo y será él quien lleve directamente la gestión. No voy a discutir con los que buscan polémicas.” Concluyó el presidente.

Tampoco corren buenos tiempos para la escudería de Red Bull. En declaraciones recientes el gurú de la escudería Adrian Newey, se mostró molesto con la partida de su pupilo a la escudería dil cavallino rampante. En declaraciones al medio de comunicación Británico Sky Sports Newey declaró “Sebastian quería estirar sus alas y descubrir otras cosas. Es una curiosidad natural en la vida y puedo entender por qué ha decidido cambiar de equipo. Él es un tipo muy brillante y por desgracia estoy seguro de que va a llevar cosas a Ferrari que preferiríamos que no llevara, pero lo entendemos.”

Newey también recordó que va a ser casi imposible por parte de las demás escuderías recortar tiempos a la todopoderosa Mercedes que según parece este año vuelve a jugar en otra liga. En dicha entrevista Newey fue peguntado por las demás escuderías. ¿Pueden Renault y Ferrari ponerse al mismo nivel que Mercedes? No lo sé, pero va a ser un reto muy complicado y, por supuesto, no sabemos dónde puede estar Honda”

Por todos es sabido que el motor fue el hecho decisivo y fundamental para que el año pasado el Mundial de equipos y de constructores se fuera para el equipo Germano.

En esta entrevista también supimos el nuevo destino que va a tener Newey. A finales de temporada abandonará el equipo para centrarse en un nuevo reto, el diseño de barcos en la copa América, sin duda sabrá responder ante este nuevo reto porque hablamos del mejor diseñador aerodinámico que ha tenido la Fórmula uno en su historia.

En cuanto a Renault poco se sabe a día de hoy lo que va a hacer la fábrica del rombo, dado que últimamente estamos viendo que las noticias se refieren más hacia sus competiciones inferiores y es que la FIA ha considerado que la Fórmula 3.5 ha pasado a ser considerada una competición menos importante que la próxima Fórmula 2, la GP2, la Fórmula 3, el WEC, la IndyCar y hasta la GP3; mientras que la Fórmula 2.0 está por detrás de la Superfórmula y la Fórmula 4.

Obviamente, esta valoración ha caído como una losa a los franceses dado que esperaban tener una relevancia mayor, acorde a sus características. Sus World Series han sido el paso previo de algunos de los últimos pilotos en llegar al Mundial, como es el caso de Carlos Sainz, por lo que Renault intentará discutir con la FIA su posición. Además, han asegurado a sus equipos que “agotarán todas sus opciones para defender sus campeonatos”.

Y por último la escudería Mercedes se presupone otro años más la gran dominadora en todos los aspectos; en los últimos días se ha especulado con que los motores del equipo Germano pueden tener 50 CV más que el año anterior. El único problema que puede haber es la rumorología que corre sobre los periódicos internacionales con el estado de relación entre sus pilotos, aunque Niki Lauda ha hablado hace poco diciendo que el año pasado les ha servido a ambos pilotos para conseguir respetarse más el uno hacia el otro.

En conclusión quizás a mitad de temporada podremos ver como equipos como Red-Bull o Ferrari pueden acercarse pero como bien dijimos anteriormente de manera muy tímida. Y la sorpresa estará en que hará McLaren-Honda.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Los milagros ¿Pueden ocurrir en el Atlético Astorga?

Derbi leonés para terminar la liga Atlético Astorga y Virgen del Camino; derby que pasará …