Inicio Fútbol SD Eibar: La revelación de la Liga

SD Eibar: La revelación de la Liga

0
0

2014 ha sido el año del Eibar. Un año histórico donde hemos visto a un club modesto codearse con los grandes de la liga sin que nadie lo hubiera llegado a pensar. Una progresión admirable comenzada en la Segunda División B, dando paso a un siguiente capitulo en este equipo que sería la Liga Adelante,donde ni los más optimistas pensaban que iban a lograr hacer tan hazaña como ascender a Primera,habiendo pasado solo un año de estar en campos de 5.000 espectadores a imaginarse visitando el Santiago Bernabéu,entre otros.

Esta progresión admirable pocos clubes la han hecho con tanta entereza como el Eibar.De marcarse un objetivo en el cual la  permanencia en la división de plata sería un éxito a jugarse con el Lugo en Ipurúa la posibilidad de enfrentarse a los mejores clubes de Primera División. Un hecho histórico en el que nadie se lo creía, aunque en realidad todo buen trabajo y consistencia traen sus frutos,aunque parezca imposible.

Un municipio de Guipúzcua de 27.000 habitantes con una afición entregada a su equipo, con un estadio histórico y con una solvencia económica sin necesidad de grandes inversiones.Entre otras cosas cada jugador tiene en el centro de la ciudad su domicilio con todo pagado, el agua de las instalaciones deportivas viene directamente del pozo, los patrocinadores del club se encargan de ofrecer todo tipo de «suministro» al club (comida,ropa,viajes etc..).Parece que todo funciona de perlas en este club, viendo que no es necesario grandes inversiones ni empresarios extranjeros para que un equipo lleve una solvencia que no le exima de competir con los más grandes.

Aún así la falta de capital casi les impide disputar la primera división, pero volvió a surgir un milagro en esta entidad. Accionistas de todo el mundo,patrocinadores y propios aficionados a través de la web lograron solventar esa falta de capital, otro milagro que nadie creía sucedía en la pequeña localidad del Pais Vasco.

El triunfo de un club modesto
La solvencia en la liga bbva del eibar.

Lo mejor estaba por llegar. Después de este salto de la Segunda división B a Primera división parecía que ya habían cumplido un sueño.Pero este sueño era solo el principio, un comienzo de liga ilusionante, que iba a parecer anecdótico, se ha ido acrecentando hasta ser el mejor equipo vasco de la liga bbva. La «cenicienta» de España se está devorando a las viejas glorias. Una historia que todos amantes del fútbol auténtico celebramos, viendo como queda algo de esas hazañas antiguas, de ese fútbol sin billetes de por medio,ese fútbol que se respira en un pueblo entero cuando visitan su localidad equipos que superan su presupuesto 100 veces, ese fútbol que ilusiona a todos.

El conjunto de Gaizka Garitano parte como Octavo de la Liga, aventajando 11 puntos a los puestos de descenso y a solo 8 puntos de la Europa league,casi nada.

Compártenos
  • Y D10S ganó su quinto Balón de Oro

    Leo Messi, jugador del FC Barcelona e internacional de la selección Argentina, ha ganado s…
  • Nace la leyenda

    Raúl González Blanco se retira.El histórico capitán blanco pone punto y final a una impeca…
  • 10 Promesas a seguir esta temporada

    La temporada pasada ya hicimos un artículo ofreciendo la posibilidad a nuestros lectores d…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La carga de ilusión que el culturalismo necesitaba

Dioni allana el camino de inicio de una campaña diferente para todos. Llegaba el inicio de…