Inicio Balonmano Los Hispanos a octavos de final. Nos espera Túnez

Los Hispanos a octavos de final. Nos espera Túnez

0
0

España se medirá hoy a las 19:00 (Teledeporte) al 4º clasificado del grupo B, Túnez, tras acabar invicta la fase de grupos como primera del grupo A.

Los Hispanos consiguieron alzarse con la primera plaza del grupo, aunque dejando ciertas dudas en los primeros partidos, quizás algo normal en este tipo de competiciones. Los jugadores dirigidos por el leonés Manolo Cadenas consiguieron vencer a Bielorrusia (38-33) y a Brasil (27-29) en los dos primeros días de competición, rivales que a priori eran “sencillos” y que se le atragantaron a la selección.

Más tarde nos esperaría Chile, quien pagó los platos rotos y a la que España vapuleó por un contundente 37-16. Los Hispanos querían dejar atrás las malas sensaciones antes de medirse a los dos “cocos” del grupo, la anfitriona Qatar y la peligrosa Eslovenia (4ª en el pasado Mundial).

Acción de Alex Dujshebaev ante Bielorrusia.
Acción de Alex Dujshebaev ante Bielorrusia.

La selección qatarí dirigida por un viejo conocido como es Valero Rivera (ex-seleccionador español) fue un hueso duro de roer debido a la incómoda defensa que el técnico español había planeado para el encuentro. La defensa española era incapaz de frenar al lateral derecho Markovic, que con 10 goles fue un quebradero de cabeza para los de Cadenas. En los 5 últimos minutos los Hispanos ajustaron la defensa y consiguieron hacer llegar balones a Julen Aguinagalde en la línea de 6 metros. Qatar no tuvo tiempo para reaccionar y España consiguió una victoria de gran importancia por 28-25.

En la última jornada de la fase de grupos esperaba Eslovenia, quien cuenta con jugadores de mucha calidad como Sebastian Skube, Dean Bombac, Luka Zvizej o el concocido por la afición del Ademar Uros Zorman. Pese a la calidad del conjunto esloveno, España fue superior durante todo el partido. En el momento que Eslovenia se intentaba acercar en el marcador, los Hispanos ponían una marcha más y se volvían a distanciar. Victoria sencilla para España por 30-26.

En esta primera fase cabe destacar las grandes actuaciones de la portería española con un impresionante Gonzalo Pérez de Vargas y un efectivo José Manuel Sierra. Sus porcentajes de paradas han hecho que la de España sea la mejor portería de la primera fase, haciendo olvidar la baja de Arpad Sterbik. Manolo Cadenas dio minutos a todos los jugadores entre los que destacaron el jovencísimo Alex Dujshebaev, el “héroe en las sombras” Joan Cañellas, y como siempre, el que para casi todos es el mejor pivote del mundo, Julen Aguinagalde.

Gonzalo Pérez de Vargas uno de los más destacados durante la fase de grupos.
Gonzalo Pérez de Vargas uno de los más destacados durante la fase de grupos.

Hoy nos espera la selección de Túnez en octavos de final. Ésta selección cuenta con jugadores ya contrastados en el panorama del balonmano, con nombres propios como el pivote Issam Tej (Montpellier HB), el lateral Wissem Hmam (Saint Raphael VHB) o el joven Wael Jallouz (FC Barcelona). España se tendrá que emplear a fondo para poder hacer frente al poderío físico de los tunecinos.

Selección de Túnez.
Selección de Túnez.

Octavos de Final: España- Túnez (19:00 Teledeporte).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…