Inicio Motor Formula 1 ¿Hay alguien ahí?

¿Hay alguien ahí?

0
0

Si hace unas semanas hablábamos de los desmanes que se están consumando en la escudería Ferrari, a cada día que pasa vemos que esos desmanes van a más y nos confirman las sospechas que venimos destacando.

Hace dos semanas en el artículo “¿El año de la esperanza?” Hablábamos en una parte del artículo de la guerra interna que se estaba produciendo en la escudería de Maranello. Pues bien, ahora sabemos que la escudería va con cierto retraso con el diseño de su monoplaza para 2015, pero como la FIA ha cambiado la fecha de homologación del motor, le da una tregua momentánea para poder recuperar el terreno perdido este año. En declaraciones recientes Sergio Marchionne, ha calificado la situación de “victoria temprana” para la escudería, ya que su director técnico de equipo, James Allison, fue el autor de presionar a la escudería para que se produjera ese cambio de fecha.

No obstante Marchionne a sabiendas del retraso que se está produciendo a la hora de fabricar la nueva máquina está convencido de poder recuperar el tiempo perdido en el comienzo de la temporada, allá por el mes de Marzo. «Estamos empezando la temporada con un poco de retraso, porque el diseño del nuevo coche se empezó tarde. Sin embargo, no tenemos que congelar el motor antes de la primera carrera, así que será una temporada muy interesante. Creo que el coche mejorará a medida que avancemos».

Ferrari completó la temporada pasada sin haber obtenido ninguna victoria, cosa que no ocurría desde 1993, ósea 21 años, pero aún así el presidente se muestra confiado con la temporada que se avecina y declaró «Tenemos a alguien nuevo, un jefe de equipo, que ha estado involucrado en competición durante gran parte de su vida profesional: Maurizio Arrivabene». «Contamos con un tipo técnico, Allison, que se está encargando del apartado técnico del negocio, así que tenemos el equipo. Era momento de cambiar; creo que Luca ha hecho un gran trabajo al liderar la empresa durante 23 años, pero no hemos ganado un mundial desde 2008. Tuvimos una temporada desastrosa en 2014 y creo que las organizaciones tienden a volverse perezosas, así que era momento de hacer cambios. En el apartado de los coches de calle, todo está yendo estupendamente bien, pero en el corazón del éxito de Ferrari se encuentra lo que se hace en la pista de F1. Y si eso no se hace bien, si no se lucha adecuadamente, entonces creo que impactará en la marca, así que teníamos que intervenir», añadió.

Esta reconstrucción a nivel interno ha hecho que un Español pase a formar parte del equipo de Ingenieros de Ferrari. Hablamos de Toni Cuquerella, el gandiense pasará a formar parte el año que viene del nuevo equipo de Ingenieros de la escudería. Su labor consistirá en organizar y coordinar el trabajo del resto de ingenieros de pista de Sebastian Vettel (Riccardo Adami, procedente de Red Bull) y Kimi Raikonen (Dave Greenwood).

En definitiva a día de hoy no se atisba ninguna esperanza de mejora en la escudería y cada vez va quedando menos tiempo para que los coches comiencen a rodar. Si no ocurre un milagro, este año veremos otra vez a Ferrari pasarlo muy mal.

 

 

Alberto Leal Matilla.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…