Inicio Motor Formula 1 Presentación del MP4-30.

Presentación del MP4-30.

0
0

Y por fin llegó el día tan esperado para l@s aficionad@s de la fórmula 1. Hoy 29 de Enero la escudería McLaren-Honda ha presentado el que será su monoplaza para la próxima temporada y cuyos motores podremos comenzar a escucha a partir del próximo 1 de Febrero en Jerez. La escudería británica presentó esta mañana a través de su página web el monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button.

Si tuviéramos que definir el nuevo monoplaza de la escudería podríamos decir que es futurista y rompedor. Observamos que desde Woking han dejado atrás los diseños de una estructura con pocas curvas a pasar a utilizar una estructura más geométricamente curva y afilada.

Las primeras diferencias lo vemos en el morro más estrecho y bajo que el modelo del año anterior el cual vemos que desde el eje delantero cae de manera muy pronunciada dejando así una estructura muy afilada capaz de redistribuir de manera muy eficiente las líneas de aire que se tienen que dirigir a los pontones laterales terminando con la punta de la nariz por delante del alerón.

En declaraciones de la propia escudería «El coche tiene un diseño elegante y con una solución muy refinada en la nariz. Destaca por lo estrecho del empaquetado de la parte trasera, particularmente alrededor de la caja de cambios, gracias también a lo compacto del nuevo motor RA615H de Honda».

Los pontones laterales son una novedad dado que son muy pequeños y se cierran de manera muy pronunciada y súbita alrededor del motor y de la caja de cambios, cosa que si nos fijamos es un sistema que ha utilizado durante estos últimos años Red Bull. El problema de hacer este sistema es que es muy limitado y por ello para mejorar la “respiración” del motor se ha optado por una doble toma de aire en la chimenea. Una es para el motor y la otra para refrigerar los radiadores laterales.

Otro detalle que llama la atención son los flaps situadas en la parte superior de los pontones laterales, dispuestas muy geométricamente con la estructura del propio coche, algo que suponemos va a dar mucho juego a lo largo de la temporada.

Por otro lado se despeja la duda de cuales van a ser los colores de la escudería para este año, mezclando el negro con toques rojos en la parte inferior y el color plata en la parte superior.

Ahora solo queda saber cuál es la verdadera aspiración de la compañía para este año y con muchas ganas estamos esperando los primeros entrenamientos que se celebrarán el domingo en el circuito de Jerez. Primero será Fernando en probar su nueva máquina y el lunes será el turno de su compañero Jenson Button. Ambos pilotos se irán turnando hasta el miércoles último día de entrenamientos en el circuito Jerezano

 

Alberto Leal Matilla.

B8hDdm3IUAAqVG9 B8hDeCEIQAAFNiR

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…