Inicio Fútbol El último mago Argentino dice adiós

El último mago Argentino dice adiós

1
0
argentina despide al fútbol total

Brasil y Argentina son dos países,en cuanto a tema fútbolistico,promotores de jugadores fantásticos. Cada cierto tiempo salen dos o tres cracks que nos deleitan durante un cierto tiempo. Algunos no se adaptan al fútbol europeo,otros se les acorta la carrera por culpa de temas extradeportivos… Pero cada año nos ofrecen bastantes «jugones» nuevos al panorama del fútbol.

Uno de los casos más sonados ha sido el de Juan Román Riquelme, la gambeta de oro,el mago Argentino, el último diez verdadero del fútbol. Perteneciente a una generación de «jugones» (compartiendo selección con Verón,Aimar o Messi),Riquelme posee  una magia en el campo que pocos jugadores la han tenido en estos últimos años. Un fútbol moderno donde prima la velocidad, el estado físico de un jugador, las estadísticas… aparecen jugadores como Riquelme que nos hacen olvidarnos de ello,un jugador tocado por una varita,poseedor del fútbol clásico en botas del siglo XXI.

La leyenda más actual de Boca Juniors, el ídolo de una afición que no pasa por su mejor momento.Solo les dejó para pasarse por el fútbol Español unos cuantos años, donde dejó huella.En el FC Barcelona fichó entre otras cosas por su espectacular partido ante el Real Madrid en la Copa intercontinental donde Boca se llevó el titulo.Tuvo sus diferencias con Van Gaal y no pudo explotar todo su fútbol, en cambio en Villareal sí explotó la magia de este futbolista.

Lideró un equipo que hizo historia, pudiendo haber llegado a la final de la champions, plantando cara a FC Barcelona y Real Madrid. Riquelme lideraba ese equipo junto a Forlán,siendo la mejor pareja de la liga española. Ese dichoso penalti fallado le separó de la gloria eterna, pero en Villareal le perdonaron por todo lo que hizo por ese equipo. Sus diferencias con Pellegrini le hicieron volver a su casa, a Boca Juniors.

Alli ha pasado sus últimos años deleitando a los Argentinos. Gambetas,caños,pases,controles,lanzamientos de falta… el lider del equipo más mítico de Argentina no ha defraudado nunca. Tres copas libertadores, dos intertotos, una copa y una recopa Argentina, un torneo clausura y cuatro apertura. Eso nos deja de palmarés, aunque es de esos jugadores que dejan más fútbol que palmarés en su carrera.

«Yo ví jugar a Riquelme»

Su fútbol nunca siempre se quedará en nuestras retinas. Cuando oigas la palabra gambeta, acuérdate de Riquelme,porque era la definición de gambeta.

El mago de boca
La magia de un clásico argentino.

«Me voy a la cancha para ver a Juan Román «

Compártenos
  • Y D10S ganó su quinto Balón de Oro

    Leo Messi, jugador del FC Barcelona e internacional de la selección Argentina, ha ganado s…
  • Nace la leyenda

    Raúl González Blanco se retira.El histórico capitán blanco pone punto y final a una impeca…
  • 10 Promesas a seguir esta temporada

    La temporada pasada ya hicimos un artículo ofreciendo la posibilidad a nuestros lectores d…

Un comentario

  1. Julio José

    31 enero, 2015 en 3:00 pm

    Muy grande Juan Roman

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…